Elecciones 2019
El Conurbano sur, clave en la victoria de Alberto
Entre La Matanza, Almirante Brown, Lomas y Esteban Echeverría aportaron más de un millón de votos al presidente electo.

Los distritos del sur del Conurbano fueron un caudal de votos clave para que Alberto Fernández supere el 45% y deje a Mauricio Macri sin chances de un balotaje. "Si Alberto ganó la elección nacional por el resultado de la provincia de Buenos Aires, entonces la provincia se ganó por el caudal de votos que aportó la Tercera Sección", analizan desde ese bastión electoral del peronismo.

Es que la remontada del Presidente chocó con la catarata de votos que Fernández consiguió en el Conurbano, especialmente en los distritos del sur donde el candidato del Frente de Todos consiguió el 81% de la diferencia total.

Algunos números: según el recuento provisorio, los distritos de la Tercera aportaron por encima de los 2 millones de votos de los 12 millones que consiguió el ex jefe de Gabinete a nivel nacional.

El Conurbano fue letal para Macri: Alberto consiguió el 81% de la diferencia total

Las mejores elecciones fueron las de Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Espinoza y Cascallares superaron el 60%, mientras que Insaurralde y Gray rondan ese porcentaje.

El caso de Almirante Brown es notorio. Es la primera vez en la historia del distrito que un dirigente obtiene más de 200 mil votos en una elección local. Ni Darío Giustozzi, ni Jorge Villaverde -antiguos jefes políticos en ese distrito- habían conseguido esa elección.

Desde Almirante Brown cuentan que ni siquiera Giustozzi en 2011, cuando fue el intendente más votado de la provincia (con el 72%) consiguió sumar más de 200 mil votos. Según recuerdan, fueron por entonces algo más de 190.000.

Desde la Tercera sostienen que el hecho de que el peronismo no haya podido ganar en distritos importantes del Conurbano y el interior bonaerense da cuenta de que no se trató de una ola que llevaba a la victoria a cualquier candidato.

Los intendentes Insaurralde y Gray y el diputado Otermin.

Hubo -explican- un rol clave de los intendentes y una clara tracción de votos desde los municipios hacia arriba que favoreció tanto a Alberto como a Axel Kicillof.

Además agregan que hubo distritos muy cercanos con resultados muy disímiles. Los intendentes ganadores sacan chapa de que empujaron la lista para arriba con puntos claves y planean hacerlo valer con lugares y espacios en el gobierno nacional y provincial.

También ponderan que en la Primera y Tercera sección es donde el peronismo gana con mayor holgura. En la Segunda (norte de la provincia) también ganó Alberto pero por una diferencia pareja. La potencia de los distritos peronistas sumaron votos clave, en particular en la Tercera donde Alberto supera los 2 millones de votos.

A Fernando Gray la elección le tocó en un momento complejo. Tras el temporal que azotó muchos barrios de su distrito, la campaña se detuvo por completo, por respeto a las familias afectadas. El alcalde y presidente del PJ bonaerense se mostró públicamente pero siempre en los puntos de asistencia a los inundados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
fernandito querido ! otro obse como franz ??

que pasa en el congo que andan con la idea fija sobre el miembro masculino ?

ojo que la falopa te la duerme..
21
Volvimos con todooooooooooooooooooooo
20
Somos conscientes quienes son los candidatos que nos escuchan y caminan el barrio junto a nosotros. El conurbano es y será siempre peronista!
19
Vamos Johnny saque la bronca esooooo. Son todos putos homosexuales lanzallamas negros etc. Pero sabes que?. La pijaaaaa que tenes adentro es giganteeeee jajajajajaja.
18
Johnny esoooo vamos destile odioooo. Saque la bronca de adentroooo. 4 años mas mulin te esperan jajajajaja. Te vas a morir envenenado me encanta jajajaja.
17
rambin ....... al negraje se los puede sacar con lanzallamas , como sugirió pichetto, pero falto voluntad política
16
Juani , putita del foro, sos un pobre negrito homosexual afeminado , super sensible , que se mete en este foro solo para obsesionarse, como degenerado , con foristas como lo haces conmigo .....conseguite novio urgente asi te calmas un poco.......y alégrate que pronto vas a tener la heladera llena ( jajajajajaj) o sea comer mejor para chupar pitos con mas energía ....no seas cabeza dura ...aunque si te gusta la cabeza dura ..jajajajajajajjajjajajjajajjajjaj
15
Fernandito..... por mas que te mueras de vergüenza de tus origenes d e negro d e mi erda del conurbano ....la grasa , la miseria y el analfabetismo se te notan a diez km ......dejate de joder... no enganas a nadie , pardo
14
Johhny asi me.gustaaaaa. Destile odio como el comentario 2. Vas a tragar bronca 4 años mas mulin jajajajaja.
13
Esta pelicula no me la pierdo....jajajjaajja