Elecciones 2019
Larreta no quiere repetir el "error" de Macri y planea un armado nacional con "todos" adentro
Con la integración del nuevo gabinete porteño y la elección de autoridades del PRO comenzará a definirse la estrategia para el 2023 del jefe de Gobierno.

El 55% de los votos obtenidos en la Ciudad y la reelección en primera vuelta colocaron a Horacio Rodríguez Larreta entre los aspirantes a liderar la oposición. Claro que antes deberá arreglar cuentas con Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, dos de los rivales que aparecen en su horizonte.

"Va a haber pases de factura de un lado y otro. Horacio no se va a meter, va a esperar a que decante y se ordene la situación. Arrancará su gestión y en 8 meses empezará con su plan para 2023", aseguraron a LPO desde la jefatura del gobierno porteño.

Las señales hacia el resto del país comenzarán a llegar desde el mismísimo 11 de diciembre. Ese día jurarán los nuevos miembros del gabinete y se verá la fortaleza que tiene la alianza entre Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. ¿Habrá ministros radicales o boinas blancas en segundas líneas?

Según aseguran desde Parque Patricios, Larreta no cometerá el error de Maurcio Macri de dejar de lado a la "política" y dentro de pocos meses lanzará su armado en territorio nacional. "En la Ciudad, metió a todos adentro. Hizo una bolsa de gatos pero mal no le fue", analizaron las fuentes consultadas.

El Quinto Peronismo 

La siguiente batalla se librará en el PRO. "En marzo hay que elegir autoridades del partido nacional y de la Ciudad, ahí va a quedar claro cómo se va a trabajar para adelante", explicaron desde el larretismo. Luego de las PASO de agosto, cuando Macri cayó derrotado por más de 15 puntos, Larreta y Marcos Peña acordaron que la cabeza del partido quedaría para el jefe de gobierno capitalino.

Hay quienes piensan que la conducción de la fuerza adoptará una forma menos vertical, incluso al interior de Juntos por el Cambio, donde hasta ahora la voluntad de Macri y de Peña era poco menos que una orden.

Hay quienes piensan que la conducción de la fuerza adoptará una forma menos vertical, incluso al interior de Juntos por el Cambio, donde hasta ahora la voluntad de Macri y de Peña era poco menos que una orden.

La gran incógnita pasa por el futuro de Mauricio Macri. En los últimos días circuló la versión de que podría aspirar a un cargo en Boca y ya no parece tan seguro que su destino esté en las playas de Cerdeña o en la ciudad de Madrid. Pero además, él mismo dejó trascender su ambición este lunes: "Nunca me imagine que iba a liderar la oposición", le dijo a Larreta y Vidal. El 40 por ciento que sacó contra todos los pronósticos le devolvió el hambre político.

Larreta no quiere repetir el "error" de Macri y planea un armado nacional con "todos" adentro

"Parece que se queda", comentaron en territorio capitalino sobre su ¿ex? jefe. Parado sobre 10 millones de votos parece complicado que el presidente saliente se retire de la vida política, más con varias complicadas causas judiciales que lo esperan en los próximos meses y que acaso podría enfrentar replicando la estrategia de Cristina de plantearlas como parte de una persecución política.

En Parque Patricios imaginan que Lousteau buscará consagrarse como alcalde de la Ciudad y que participará de la carrera presidencial. "Se quedó con las ganas de ser jefe de Gobierno", especulan en el macrismo y por eso creen que no será un competidor para Larreta.

Desde que le pidió a Diego Santilli que repitiera como compañero de fórmula, el larretismo se quedó sin recambio para cuando concluyan sus mandatos en 2023.

Cornejo y Morales empiezan a disputar la conducción de la UCR 

Alfredo Cornejo es el dirigente del radicalismo que puede pelearle la candidatura presidencial a Larreta. El mendocino es muy fuerte en su provincia y llegó a la cámara de diputados después de imponerse en su provincia por 13 puntos de ventaja luego de caer por un margen escaso en las primarias.

En todo caso para poder pensar en 2023, el jefe de gobierno porteño deberá sortear dos grandes obstáculos. "El 40% de votos es macrista, no sé si alguien puede heredarlos. Larreta hoy es un fenómeno local y de los dirigentes del interior, pero le falta para consolidarse como dirigente nacional", explicaron en el gobierno porteño. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    lagarde lito
    30/10/19
    15:59
    VAMOS PELADO CON TODOS ADENTRO.......
    Responder
  • 9
    30/10/19
    00:27
    y no tenemos que preocuparnos por el gadorchaje peroncho-kirnerista; sentemonos a ver como se matan entre ellos solitos
    Responder
  • 8
    30/10/19
    00:25
    Propongo como acto simbolico de inicio del nuevo movimiento inclusivo, incinerar a peña en Plaza de Mayo ante una multitud
    Responder
  • 7
    hebita
    30/10/19
    00:09
    El pelado si quiere tener chances para la nacion tiene que ir pensando en resolver el tema del vejestorio de electorado que tiene el pro. Con el rejunte de tololos de la jpro no lo va a lograr, jamas.
    Responder
  • 6
    blacrock
    29/10/19
    22:27
    José! No lo ningunees porque este no
    Es la cabeza de termo.de mm.
    Responder
  • 5
    juan domingo liturgia
    29/10/19
    20:09
    El contrabandista de soja a paraguay etchebere se queda o también renuncia como Carrió. Proxeneta fácil de ubicar. Y el Lobo Ahuad queda pegado con el desastre el ARA San Juan.
    Responder
  • 4
    apio
    29/10/19
    17:51
    nuuuuuu, te gana hasta Maximo mientras juega con la play
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    29/10/19
    17:43
    Dejate de joder, pelado, concentrate en la ciudad que esta a un tornillo mal puesto de tener una tragedia (una mas).

    Despues de la experiencia Macri, van a pasar 12 o 16 años hasta que la Argentina se vuelva a aventurar haciendo presidente a un jefe de gobierno.

    "El 40% de votos es macrista, no sé si alguien puede heredarlos", dejen de repetir esa pelotudes, ese 40% es de la expresion anti-peronista que sea.
    Responder
  • 2
    chori guemes
    29/10/19
    16:51
    Macri no saco 40 puntos, el provisorio esta manipulado y falta computar casi 3000 mil mesas del conurbano.. algo asi como un millon de votos que serian en un 90 % de AF.. eso lo dejaria con mas de 50 puntos y a Macri con 37 o como mucho 38 puntos.
    Responder
  • 1
    yoni pobre
    29/10/19
    16:30
    si larreta se leva trolls como el chupapitos de johnnny guemes cago fuego
    Responder
Noticias relacionadas
La pulseada entre Macri y Larreta por la sucesión se mete en la Legislatura

La pulseada entre Macri y Larreta por la sucesión se mete en la Legislatura

Por Nicolás Eisler
El Presidente podría intentar mantener el liderazgo del PRO y querer influir en las designaciones.