Elecciones 2019
Larreta superó el 50 por ciento de los votos y ganó en primera vuelta
Con el 80% de las mesas escrutadas el alcalde porteño se impone por 55% contra 35% de Matías Lammens, el candidato del Frente de Todos.

Horacio Rodríguez Larreta ganó en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires. Con el 97% de las meses escrutadas el jefe de Gobierno porteño se impone por 55% contra 35% de Matías Lammens, el candidato del Frente de Todos. La campaña en el sur fue clave para mejorar el resultado de las primarias.

"Hoy hicimos historia", aseguró Larreta desde el búnker de Costa Salguero. El alcalde capitalino lució una de sus ya clásicas remeras negras con la leyenda "gracias". Nunca antes en la corta historia de la Ciudad autónoma un jefe de gobierno había logrado imponerse sin necesidad de pasar por un balotaje.

La diferencia entre Larreta y Mauricio Macri fue otra de las noticias de la jornada: el Presidente sacó 40 mil votos menos que Larreta. Lo mismo ocurrió con Lammens: quedó a menos de 20 mil votos de diferencia de Alberto Fernández.

Otro dato inédito que dejaron las elecciones porteñas, por primera vez coincidentes con las presidenciales, es que el oficialismo perdió dos comunas después de haberse impuesto en 2011 y 2015.

Se sabía que Larreta ganaría las elecciones. La intriga estaba puesta en si lograría superar el 50% de los votos. Salvo en la 2 y la 9, en todas las comunas Larreta sumó más de 10 mil votos por comuna, lo que le permitió aumentar en casi 7 puntos lo cosechado en las Paso.

En las Comunas 14 (Palermo) y 11 (Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita) el jefe de gobierno porteño agregó 14 mil votos, mientras que en la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricio y Pompeya) y en la 6 (Caballito) sumó 12 mil nuevos sufragios.

Los peronistas del PRO, Diego Santilli, Roberto Quattromano, Néstor Abbas y Claudio Romero fueron quienes trabajaron en el sur para que Larreta pudiera ampliar su diferencia y ganar en primera vuelta. Desde el macrismo explicaron que en la Comuna 4 el factor que provocó la derrota fue la Villa 21-24.

En el centro estuvo a cargo de Emiliano Yacobitti y Genoveva Ferraro, el Oeste del Secretario de Trabajo Ezequiel Jarvis, mientras que el norte quedó para el Secretario de Atención Ciudadana, Facundo Carrillo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    27/10/19
    22:51
    Franz. Negro de mierda cara de indio mogólico ... Hay balotaje en caba y parece que ganaría lammens. Tal como lo anticipaste Jajajajaja. Vieja puta mal cogida
    Responder
  • 2
    27/10/19
    21:31
    Victoria historica de Larreta
    Paliza historica
    Lamencito no da el pinet
    Y los foristas multinikas sufren por tronera
    Panchito, negrito, diarrea, que hablaban que ganaba Lamencito que dirán
    Y los que decian que betito ganaba por 20 puntos que diran
    Responder
  • 1
    27/10/19
    21:29
    El nazito francisquito, y el diarreico colitis que hjablaban que "larata" perdia en el balotage, no pegan una
    Paliza historica que recibio el pipiolito lamens
    Sigan limpiando la popo del perrito dylan
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.