Elecciones 2019
El peronismo se impuso en Catamarca y Jalil es el nuevo gobernador
El Frente de Todos superó el 60 por ciento y le saca casi 30 puntos a Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos ganó ampliamente las elecciones en Catamarca y Raúl Jalil es el gobernador electo, tras haber conseguido más del 60 por ciento de los votos.

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, el actual intendente de la capital provincial lograba el 60,34 por ciento y le sacaba casi 30 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, que sacó 33,46 por ciento.

De esta forma, Jalil es el sucesor de Lucía Corpacci, que encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos y se impuso con el 61 por ciento en esa categoría.

El desempeño de los candidatos locales del peronismo fue sensiblemente mejor que el de Alberto Fernández en la provincia. El presidente electo sumaba el 56,59 por ciento contra el 33,99 por ciento que obtenía Mauricio Macri.

En tanto, en San Fernando del Valle de Catamarca se impuso el diputado peronista Gustavo Saadi, que lograría unos 50 puntos y le ganaría la elección al macrista Flavio Fama.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Me da muchísima alegría que mi querido amigo Gustavo Arturo Saadi tenga la oportunidad de demostrar toda su habilidad política, su vocacion de servicio incansable, puedo dar fe la clase de madera que tiene su familia, son todos, sin temor a equivocarme, unas excelentes personas.
Por otro lado quiero felicitar al también amigo de la familia Raul Jalil, creo que demostró con creces su grandisima labor en el tiempo que le toco manejar la capital, creo que es un gran acierto de todos los catamarqueños , .elegir a un ex-empresario como el, porque tiene una visión distinta y mas pura de la política, con lo cual estoy muy seguro que defenderá los intereses de los catamarqueños con una gran cintura y aportara muchisimo su conocimiento para el crecimiento de nuestra querida provincia