Elecciones 2019
Kicillof se impuso a Vidal y es el nuevo gobernador bonaerense
La Gobernadora reconoció la derrota y adelantó que mañana arranca la transición en la provincia.

Axel Kicillof es el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Aunque con una menor diferencia respecto de la primaria de agosto, el ex ministro de Economía desplazó a María Eugenia Vidal que buscaba la reelección.

Con el 89% de las mesas escrutadas, el ex ministro de Economía alcanza el 52% de los votos y Vidal llega a los 38,6%. La Gobernadora hizo una mejor elección que en agosto cuando alcanzó el 34,5%.

En el escrutinio definitivo, Kiciloff había alcanzado 4.812.684 votos de ciudadanos argentinos y 108.852, de los extranjeros naturalizados: es decir, un total de 4.921.536 sufragios. Por su parte, la gobernadora quedó con 1.698.076 votos por detrás, con 3.223.460 de adhesiones en total (3.176.010 de argentinos, 47.450 extranjeros).

Vidal abandonó los colores de Juntos por el Cambio y construye el post macrismo

Tras las PASO, desde el entorno de Kicillof esperaban superar el 52% de los votos y hasta pronosticaban que podrían convertirse en el gobernador más votado desde el retorno de la democracia (el porcentaje más alto es de Eduardo Duhalde en la elección de 1995 cuando alcanzó el 56,69%).

Más temprano, Vidal reconoció la derrota, felicitó a su rival del Frente de Todos y adelantó que "mañana empezaremos a trabajar" por la transición.

Desde el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, Vidal ratificó la línea discursiva del final de su campaña y buscó erigirse como líder de la futura oposición bonaerense. "Mi compromiso es con todos los bonaerense. Siempre dije que mi lugar es la provincia", señaló, al tiempo que indicó que "vamos a estar ahí en el lugar que ustedes nos pusieron hoy".

"Yo voy a seguir comprometida con ustedes. Mi compromiso lo decidí hace muchos años. Yo no vine a la provincia para usarlos y me voy a quedar cerca de ustedes", completó.

Por otro lado, indicó que "voy a seguir al lado de ustedes. Las urnas no matan el sueño, en todo caso nos dice que este no es nuestro momento, que tenemos que mejorar". En ese marco, agradeció "a los que no fueron a votar y hoy nos dieron su voto para crecer".

"Ustedes nunca me dejaron sola, en todo caso Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas y para que volvamos a hacer juntos lo que nos falta", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
fanfarron como todo petiso
4
Axel , tomá nota. La gendarmeria defendió los votos de cambiemos apretando en algunos casos a los fiscales de otros partidos y bancando a los presidente de mesas. vergonzozo
3
Kiciloff - Larreta
2
Se termino el invento mediatico, Vidal saco menos votos que Macri
1
Kiciloff cómo empuja el tercio de Massa en la provincia eh!!!!
Traccióna tracciona