Elecciones 2019
El peronismo y Cambiemos denuncian robo de boletas en el Conurbano
Mayra Mendoza dice que hubo amenazas de bomba en escuelas donde va a ganar. El PRO habla de irregularidades en La Matanza.

 Desde el peronismo y el macrismo denunciaron este domingo irregularidades en varios municipios del Conurbano durante la elección. Acaso la denuncia más fuerte fue en Quilmes, donde Mayra Mendoza informó sobre cierres de escuelas por amenazas de bomba en lugares donde el Frente de Todos se impuso en las PASO.

La candidata peronista que le pelea la intendencia a Martiniano Molina aseguró en sus redes sociales que hubo amenazas en cinco escuelas y responsabilizó de modo directo a fiscales de Cambiemos.

"Tenemos reportados cinco amenazas de bomba, con intención de los fiscales de Martiniano Molina de cerrar las escuelas, aquí los resultados de las PASO en esos lugares", dice y detalla cómo se impuso el peronismo en la escuela 33 de Bernal Oeste, Escuela 65 de la IAPI, Escuela 3 de Solano, Escuela 76 de la Paz y Escuela 9 de La Paz.

Fuentes de otros municipios reportaron a este medio otras irregularidades. El peronismo de Pilar, donde Federico Achával se impuso en las PASO contra el intendente Nicolás Ducoté, asegura que hay robo de boletas e intento de compra de votos en las escuelas.

Desde Cambiemos también cuestionaron el transcurso de la jornada. "Nos llegan decenas de denuncias de nuestros fiscales en la Provincia de Buenos Aires, principalmente de los Partidos de Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar y Almirante Brown, de votantes que se presentan a las mesas con DNI anteriores a los que figuran en el padrón", lanzó el ministro Guillermo Dietrich.

Dietrich pide a los fiscales que no crean en los boca de urna y cuiden hasta el último voto

En rigor, La Matanza se volvió el centro de las denuncias de Cambiemos. El ministro de Educación y candidato a intendente, Alejandro Finocchiaro, lanzó: "Desde antes de las 8 de la mañana estamos trabajando para evitar la trampa", afirmó en diálogo con radio Mitre. Y dijo que hay tres escuelas 'totalmente impugnadas': la 179 de Virrey del Pino, la 82 de Extranjeros y la Escuela Modelo, donde ejemplificó que había "urnas llenas antes de empezar la votación".

El ministro de Educación y candidato a intendente en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, aseguró en declaraciones radiales: "Nuestros fiscales la están peleando mucho en La Matanza".

"Estamos hablando con nuestros fiscales generales para que estén atentos en las mesas de las escuelas. El problema es cuando en el cuarto oscuro ingresa demasiada gente, tenemos que estar atentos a eso. Estamos muy orgullosos de la calidad de fiscales que tenemos, la estamos peleando mucho", expresó y advirtió que en La Matanza "gobierna hace años la misma dirigencia. Allí realmente funciona un aparato del mal, para que sigan ganando las mismas personas. Estamos dando una lucha enorme, en este municipio".

En ese sentido, el cineasta lilito Juan José Campanella que fiscaliza para el PRO, afirmó: "Los que están en contra del voto electrónico deberían venir a fiscalizar al Conurbano. Nuestro sistema es arcaico e imposible por más buena voluntad que se ponga. Una invitación al caos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Ãlvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.