Legislatura
El macrismo tendrá mayoría absoluta en la auditoría porteña con Presti a la cabeza
En el organismo de control se quedarían Herrero, Coletta y Rodríguez. En el PJ renovaría Vasques y llega una dirigente de confianza de Mariano Recalde.

La Legislatura porteña votará en las próximas semanas a los integrantes de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) para los próximos cuatro años y el oficialismo, encabezado por Daniel Presti y Raquel Herrero, se quedaría con la mayoría absoluta del organismo de control. El peronismo podría retener sus dos bancas.

La última composición de la AGCBA, cerrada en 2015, determinó que el oficialismo se quede con tres de las siete butacas, mientras que las otras cuatro fueron a manos del peronismo, la Coalición Cívica y Evolución.

Los cargos se eligen de acuerdo a la constitución del parlamento capitalino. La Coalición Cívica fue la primera en integrarse legislativamente al bloque del PRO y en el último año Evolución se sumó a la alianza, por eso a pesar de ser un organismo de control de los actos de gobierno, terminó bajo el mando absoluto del oficialismo.

La presidencia corresponde por ley al bloque opositor mayoritario y está actualmente en manos de la camporista Cecilia Segura quien tiene casi asegurada su elección como legisladora. Su lugar sería ocupado por Mariana "La pitu" Gagliardi, jefa de despacho y una de las personas de mayor confianza de Mariano Recalde.

El segundo sillón que le corresponde al peronismo hoy está en manos de Hugo Vasques, de UPCN. El economista terminó en algunas votaciones más cerca de la posición mayoritaria y varios de los informes del organismo fueron rechazados por un marcador de 6 votos a uno.

Vasques ocupaba un lugar en el directorio gracias a un acuerdo entre el PJ porteño y UPCN. El apoyo de Andrés Rodríguez a Roberto Lavagna para las presidenciales provocó una grieta entre el Centauro y Juan Manuel Olmos, pero al parecer habrían recompuesto su relación y el auditor tendría posibilidades de continuar.

En Juntos Por el Cambio las cosas parecieran estar casi resueltas. Presti aspiraba a sentarse en el Consejo de la Magistratura porteño pero tuvo que ceder su lugar a Francisco Quintana. Horacio Rodríguez Larreta lo compensó con un cargo en la AGCBA.

Asumió un hombre de Santilli en la Legislatura y comienza el recambio en PRO

Herrero, que responde a Daniel Angelici, continuaría en el cargo, al igual que Mariela Coletta, cercana a Emiliano Yacobitti. La Coalición Cívica propondrá a Juan Calandri que es abogado, se desempeña como Secretario parlamentario de la CC en diputados y es de máxima confianza de Carrió.

Vicente Rodríguez, el joven que llegó de la mano de José Torello y Pablo Clusellas, ya presentó su curriculum en la Legislatura y le estaría ganando la pulseada a Jorge Garayalde, ex cuñado de Marcelo Tinelli, para quedarse con la última poltrona disponible de la AGCBA. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gisela molinari
    29/10/19
    15:30
    Esta noticia no refleja la realidad del organismo, como es posible que puedan reelegir miembros actuales? Para que la gente sepa, el organismo actualmente esta en una estado casi anárquico. Los auditores actuales demostraron una pobre gestión con pocos informes aprobados y de baja calidad institucional.
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno pasó 20 gerentes a planta permanente mientras apura la transferencia del Puerto

El gobierno pasó 20 gerentes a planta permanente mientras apura la transferencia del Puerto

Por Nicolás Eisler
Los nombrados por Gonzalo Mórtola tienen sueldos que superan los 120 mil pesos y muchos no cumplirían funciones en la AGP.

Dietrich apura cambios en el Puerto para controlarlo aunque pierda Macri

Por Nicolás Eisler
El macrismo busca normalizar la intervención de la Administración General (AGP) y nombrar un nuevo directorio ante una eventual derrota el domingo.