Elecciones 2019
Macri busca liderar la oposición: "El Gato nunca se va a ir"
Envalentonado tras el debate y las marchas aspira a liderar un bloque de más de 100 diputados y no descarta un acuerdo parlamentario con Alberto.

Mauricio Macri cerró la campaña del "Sí se puede" en Córdoba con un discurso dirigido no sólo al kirchnerismo sino a su propia coalición con miras al armado de la oposición de un eventual gobierno peronista.

"El Gato nunca se va a ir", fue la frase final de Macri, acompañado sólo por Juliana Awada y Miguel Pichetto en el acto montado frente al Patio Olmos del centro cordobés.

Su referencia fue tanto para la militancia que lo siguió enfervorizada en las marchas del último mes como para Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que no participaron del acto del cierre. La gobernadora, incluso, inauguró una nueva estética de campaña con los colores de la UCR y el slogan "ahora nosotros".

En la guerra fría con Larreta, el macrismo siente que le fue bien en las últimas semanas. Mientras en Cambiemos hacían fila para velar al presidente y Larreta se acercaba a los radicales, cambió el escenario en pocas semanas. Tras exhibir un nada modesto apoyo popular y una buena performance en el debate, Macri ahora quedó posicionado para desbancar al jefe de gobierno porteño como el número puesto para ser el líder de la oposición.

En el entorno íntimo de Macri aseguraron a LPO que lejos de pensar en irse del país si pierde, el presidente buscará ser el líder de un bloque de más de 100 diputados con el que intentará un acuerdo parlamentario con Alberto Fernández, quien tendrá sus propios desafíos internos.

Macri busca liderar la oposición: "El Gato nunca se va a ir"

El presidente dedicó parte de su discurso para polarizar con el kirchnerismo, como hace desde que inició su carrera política. "¿Dónde están los colectivos, cordobeses? Solitos, nadie les dio nada", dijo el presidente para atacar a los asistentes de los actos del peronismo. "Tantos años gobernaron y nos dejaron el país destruido", indicó Macri en relación al gobierno anterior.  

"Acá en Córdoba sí se puede", dijo el Jefe de Estado que volvió a elegir la misma provincia en la que cerró la campaña de las generales de 2015. Córdoba fue la única provincia -además de la Ciudad- en la que ganó en las Paso.

En el entorno íntimo de Macri aseguraron a LPO que lejos de pensar en irse del país si pierde, el presidente buscará ser el líder de un bloque de más de 100 diputados con el que intentará un acuerdo parlamentario con Alberto Fernández, quien tendrá sus propios desafíos internos.

"Somos una enorme mayoría que durante muchos años tuvimos miedo, mirando la política desde lejos, fue un enorme error porque dejamos un espacio vacío que lo ocuparon los que se creyeron dueños de lo público", dijo Macri y después, sin ahondar en explicaciones, exclamó "intentaron ir por nuestra libertad".

"¡Ustedes no están solos!", gritó Macri desencajado pocos minutos después de que Miguel Pichetto lo definiera como un "líder moderno" reconocido en el "mundo". El ex jefe de bloque del bloque kirchnerista en el Senado durante 12 años mencionó el enfrentamiento entre peronistas en el acto de cierre de campaña en Tucumán. Luego recibió recompensa: Macri le cantó el feliz cumpleaños.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 46
    amigazo
    26/10/19
    21:56
    Franz, para que te crean algo de las estupideces mentirosas que escribiste a las 07:18 hs, debiste haber reconocido como lo hiciste en ese escrito, cuando decís - te digo que alberto & cristina hoy son la única esperanza, que todo ha cambiado -que todo ha cambiado ! - que todo ha cambiado !! - .... hoy después de haber boludeado escribiendo bla, bla vacíos todo este tiempo reconocés, al decir que todo ha cambiado, que lo anterior fué una basura de gobierno .... no voy a caer en la desesperación, como lo hacés en ese escrito, y la bajesa de preguntarte dónde votan tanta gente que sufrió accidentes por negligencia y corrupción de aquel gobierno .... creo que alguna vez lo escribí : si no reconocés los desastres de aquella banda no estás en condiciones de criticar nada .... me alegran tus nervios y tu postura, casi, de ruego por un voto .... eso denota tu debilidad y tu desconfianza en el, según vos, :: apabullante triunfo en primera vuelta :: mañana 22hs volvemos ....
    Responder
  • 45
    marcianero
    26/10/19
    16:42
    El domingo se van a comer el palo de su vida, Fidanza tenia razon en 2015 Macri era de otro planeta.
    Responder
  • 44
    26/10/19
    15:43
    A vos que sos un negro de mierda o viejo puto como Franz alias franegro y sobre todo vivis en esa cloaca llamada conurbano y esperas todo del estado y les tenes envidia y resentimiento social a Los ricos .....a vos que como Franz sos un. Analfabeto retardado recagado de hambre. SI si a vos. No te queda Otra que votar Por la yegua y su titere Alberto
    Responder
  • 43
    marcianero
    26/10/19
    14:45
    Mañana le llega el telegrama de despido. ADIOS Mauricio no vuelvan nunca mas, la cedula judicial te la mandamos a Madrid
    Responder
  • 42
    soberano
    26/10/19
    12:45
    Leo y escucho a la derecha amarilla y me hace acordar al odio nazi...todos ,salvo ellos, son negros, sucios y malos. todos, salvo ellos, la clase elegida, son ignorantes, todos, salvo ellos, son dictadores, todos salvo ellos son comunistas, todos, salvo ellos son una mierda que no merece la vida, ni la dignidad, ni el pan, ni el trabajo. todo el que no vota al esperpento y su manga de rufianes son unos impresentables animales.
    Y lo mas importante, es el mensaje subliminal que corre abajo de esa eterna descalificación social hacia el otro, por defecto:
    "Si no queres ser tratado como comunista, peronista groncho, vago, planero, populista, sucio, ladron, malo, ignorante, indio....despojo...veni y apoya nuestro club exclusivo de blancos puros y buenos, venite a festejar con nuestros globos", venite con los "arios": pertenecé, trabaja a reventar y cagate de hambre con gusto, hace mérito se un soldado de nuestro ejercito persiguiendo a los de tu ex-clase, por nuestras migajas, pero estarás protegido de nuestros insultos y nuestro desprecio, no tendrás nuestro dinero, ni te sentaras a nuestra mesa y no te daremos nuestros privilegios, pero te permitiremos pertencer!...y no te perseguiremos". Eso es lo que se lee del discurso de los trolls, de Maru...del gato, de marquitos, del guason...ellos son el club "ario" de esta sociedad. Los putos amos de todo, del petróleo, de las rutas, de la luz, del agua, de los campos...y si los dejamos, de la vida de los que quedamos a la merced de sus caprichos para que decidan cuanto nos quieren cobrar por el agua que nos quitaron, la luz que nos robaron, el gas del que se apoderaron...y si Patricia Bullrich Luro Pueyrredón quiere...hasta por el aire, los gestos y la libertad de callar en disenso.
    El resto, los que no necesitamos pertenecer al grupo de los arios elegidos para sabernos personas e iguales, los que no tenemos complejos de inferioridad ni miedos ignorantes que explotar, o los que tienen otra idea de como vivir en sociedad, somos una manga de negros grasas resentidos a los que habría que hacer desaparecer de algún modo. No? Que lindo lo que voto el antiperonismo que le enrostra a peron ser filonazi y parecerse a Mussolini, se parecen, no? Cuando ellos tratan a todos los que no pertenecen al "club ario" como ellos de "zurdos", de "peronchos" de lo que sea, que suene casi a "jabón", no?, nunca les escucharon decir jabón? Yo sí. también eso. Ningún fanatismo viene solo, trae historia, aunque muchos que hoy lo repiten no saben de que se trata.
    Pero para analizar estas minucias de las circunvoluciones ideológicas por donde no penetra la luz en la cabeza de las masas, y si, disculpen, también son una "masa", hay que leer historia, usar el mate y no tener complejos de inferioridad que estos goebbles puedan explotar. Mucho pedir para una porción importante de los globos cuasi nazis amarillos que repiten como zombies: te amo! si ! se! pue de!..y se consideran menos ignorantes solo por haber nacido en "la docta", por ejemplo...o haber ido a una privada, o vivir en un country...o lo que sea, menos por saber, al prejuicio le falta conocimientos, pero le sobran excusas.
    Pero no saben que es lo que sí se puede ni lo que no, ni lo que se debe ni lo que no, ni lo que se hace ni lo que no. Ya no saben nada, y lo peor, se enfurecen si uno trata de explicarles algo, de hacerles pensar y sopesar hechos objetivos, cifras...estos "doctos" odian la luz, los han convertido en zombies que avanzan al son de slogans de odio, como en la Alemania nazi, como los camisas negras de Musssolini.
    Otra vez, todo el resto de los habitantes del pais somos un aluvión zoológico. Existirá alguna forma de exorcizarles el odio, de que vuelvan a ser nuestros vecinos sin que nos quieran borrar del mapa? Podrá penetrar la luz en esas cabezas oscurecidas por el prejuicio y el miedo?
    Estos fundamentalistas plutócratas del neoliberalismo que nos gobiernan son infinitamente mas peligrosos que Hitler, utilizan la misma trampa discursiva y le han lavado el cerebro a ricos y a pobres por igual. El odio, la mentira, el miedo que siembran junto a la "necesidad de pertenencia", y las aspiraciones frustradas una sociedad despolitizada, contrariada, desinformada y muchas veces desprotegida, encierra un peligro mayor para todos.

    Votemos a quien votemos, usemos la cabeza, miremos al de al lado sin miedo. Tengamos el coraje de ser libres: liberémosnos de la cárcel de nuestros prejuicios, arriesguémonos a la democracia en serio.
    Responder
  • 41
    franz
    26/10/19
    07:18
    A vos, que no sos peronista (aunque varias veces nos votaste), pero tampoco sos un odioso gorila sin cabeza...
    A vos, que durante estos cuatro terribles años perdiste el empleo, o la fábrica, o el comercio que habían fundado tus padres con tanto sacrificio...
    A vos, que viste cómo entraban tantos millones de dólares por una puerta y se iban por otra, dejándote sin salud, sin educación, sin nada, pero al país con una deuda monstruosa que pagarán hasta tus nietos. A vos, que a pesar de lo que te ocultan los medios, te diste cuenta de que detrás de esa puerta de salida estaban los amigos de Macri... cagándose de risa de tu familia y robando a cuatro manos.
    A vos, que te reventaron el presupuesto a tarifazos y hoy no tenés para la prepaga ni para el colegio privado de los chicos... ni para la nafta...
    A vos, que votaste a esta manga de delincuentes porque te molestaban los berrinches de Cristina (a mí también), porque decías que ella ni siquiera era peronista (yo pienso lo mismo, pero no de Néstor) y que ahora te tenés que tragar estos sapos de Victoria Donda u Ofelia Fernández en nuestra boleta...
    A vos... te digo... que Alberto & Cristina hoy son la única esperanza, que todo ha cambiado, que va a ser difícil salir de esta destrucción pero que sólo el peronismo puede hacerlo, que la existencia misma de la Patria está en peligro con Macri y su pandilla, que no sos tonto o tonta por haberlo votado, pero sos inteligente por haberte dado cuenta.
    Y finalmente pregunto: ¿Dónde votan los 44 tripulantes del submarino "ARA San Juan", enviados a la muerte por Macri?
    #cuatro años de odio y vilezas
    #el peronismo sabe y puede
    #vuelve la sensatez, termina la locura
    Responder
  • 40
    blacrock
    25/10/19
    23:03
    Esto no es 2015

    I n f r a d o t a d o.
    Responder
  • 39
    amigazo
    25/10/19
    20:39
    Tanto miedo les da la reelección de macri ? .... leo sus comentarios y siento un olor nauseabundo a terror .... tómenlo con calma .... es democracia .... si gana alberto hay que aguantarlo esperando que haga bien las cosas y si no lo hace hay que votarle en contra en cuatro años .... si reeligen a mauricio a aguantarlo callados .... eso es respeto a las instituciones .... lo de ustedes es una boludez permanente y maleducada que no aporta .... paremos la decadencia .... y franz, no contestes boludeces de resentido ....
    Responder
  • 38
    braveheart
    25/10/19
    19:56
    Leyendo otros comentarios, y teniendo en cuenta la historia entre las palabras de macri y sus acciones posteriores, lo mas probable es que pretenda irse, y jugar el papel de Peron desde el exilio, haciendo creer que es perseguido por su"lucha a favor de los argentinos", y que por eso se tiene que quedar afuera.

    Hecha esa salvedad, si se queda por propia voluntad, a afrontar y enfrentar, desde el llano, a un gobierno opositor, tendra mi respeto. De lo contrario, sera una confirmación de lo que ha sido para el pais; alguien que ha pretendido cambiar el final de la novela de Mario Puzo. Sera el mismo quien nos muestre cual de los personajes es,; por sus acciones, no por sus palabras
    Responder
  • 37
    25/10/19
    18:25
    Las fantasia comica de que Macri va preso.....Por mas fuerte que Sean las expresiones de deseos ... Seguiran siendo solo Eso. ..... Sorry Franz. Alias franegro de mierda.... viejo puto obsesionado delirante con Afro uruguayos
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.