Dólar
Pese a la subasta de USD 346 millones, el dólar anotó un nuevo récord
El Banco Central cambió la modalidad de intervención para contener el dólar, que llegó a $62,50 en la pizarra del Banco Nación.

Este jueves, la autoridad monetaria cambió de estrategia para intentar sin mucho éxito frenar el alza de la divisa, en lugar de intervenciones discrecionales en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), optó por una serie de licitaciones de divisas, pero así y todo no logró evitar que el dólar subiera un peso y anotara una suba de prácticamente un peso en el segmento minorista.

El Banco Central anunció que minutos antes del cierre de la rueda cambiaria licitaría 200 millones de dólares como una forma adicional de contener la cotización del dólar que, a media jornada ya había subido 97 centavos en el promedio de las casas de cambio y bancos comerciales, hasta los $63,34.  Sumados a los dólares licitados en las horas previas, Sandleris subastó en el día 346 millones de dólares.

Aun así, en algunos bancos como el Santander llegó a marcar los $64, mientras que en el Banco Nación ceró en $62,50, nuevo récord para la cotización.

El dólar real se acerca a los $70 y se anticipa más presión sobre el tipo de cambio oficial 

La velocidad a la que viene subiendo el dólar esta semana, a pesar de que el Banco Central haya vendido más de 700 millones de dólares desde el lunes, hace temer que el lunes guido Sandleris directamente se retire del mercado y permita que el dólar achique la brecha de más de diez pesos que mantiene con los dólares bursátiles (MEP y contado con liquidación), que este jueves cotizaban a $73,13 y $76,40 respectivamente a primera hora de la tarde. Por eso, quienes pueden se apresuran a dolarizarse esta semana. El dólar "blue" este jueves se ubicaba en $69,75 o $70 en las cuevas de la city porteña.

De hecho, tras el cierre del MULC, los precios de estos dólares aceleraron la suba a $73,21 y $76,91. Como anticipó LPO, esta semana la incertidumbre política iba a empujar fuertemente el dólar al alza, en especial en estos canales, que son los únicos a los que pueden acceder las empresas para refugiarse de una nueva devaluación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    25/10/19
    07:30
    La crisis es Macri
    Responder
  • 1
    24/10/19
    20:02
    No hay confianza. Alberto
    Responder