Elecciones 2019
El kirchnerismo vuelve a sembrar dudas sobre el escrutinio provisorio
Apuntan contra Smartmatic. El Frente de Todos prepara su sistema de control paralelo.

 El kirchnerismo volvió a sembrar dudas sobre el escrutinio provisorio. Este miércoles, después de una extensa reunión entre los apoderados del PJ y los directivos de Smartmatic en la Cámara Electoral, desde el Frente de Todos difundieron un tuit en el que anuncian que volverán a tener un sistema de control "propio" para evitar la "manipulación" de los resultados.

En diálogo con LPO, el apoderado Jorge Landau contó que la cumbre de cuatro horas con la gente de Smartmatic no fue fructífera porque la empresa no puso a disposición el código fuente y el Software, un reclamo que repiten desde antes de las elecciones primarias.

A través de un pendrive, Smartmatic entregó unos archivos que se auditarán este jueves, cuando llevarán a cabo una nueva reunión.

"La información paralela va a tener mucha más fuerza a partir de lo que sucedió en las PASO, cuando nuestro sistema de mesas testigo dio perfectamente la información", dijeron desde el Frente de Todos a este medio. En ese sentido, insistieron en que no advierten un posible "fraude" sino la tergiversación inicial de los datos en beneficio del gobierno.

La Justicia Electoral retó a Smartmatic por el escrutinio provisorio

Este martes, los apoderados elevaron una denuncia ante la jueza María Servini de Cubría en la que remarcaron que en las dos pruebas piloto de escrutinio provisorio realizadas para las elecciones generales del próximo domingo volvieron a evidenciarse "errores" y exigieron garantías en relación a la "puesta a cero del sistema".

Habían denunciado además que la demora en "la entrega de los aplicativos y los códigos fuente del software" desarrollado por Smartmatic para llevar adelante el escrutinio provisorio "hace imposible tanto el análisis de los mismos como introducirle correcciones".

En ese sentido, indicaron que "los errores" que se produjeron en las PASO, que derivaron en una demora de una hora y media en la publicación de los primeros resultados, "volvieron a evidenciarse en la prueba del 21 de septiembre y el simulacro del 5 de octubre pasado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Si el gobierno terrorista de Macri, Carrió y Vidal quiere hacer fraude, no hay problema.
Eso sí: a bancársela después. Barbacoa de gorilas.
El humo de Buenos Aires va a llegar hasta Mendoza.
No quiero que pase, pero pasará.
14
Amigazo!

Perdes el foco, por mirar muy amplio
Esto.es concreto.
Hay que salir de este gobierno que seco la plaza
( No hay un mango ) y si sigue así va a secar el.bcra. ( no va a quedar un dólar )

Después hablamos.
Pero primero lo primero.
Saludos.
Me fui
13
Hola Amigazo...
Nosotros pasamos cada 15 electores al cuarto oscuro y revisamos las boletas dado que
( Hay dando vueltas boletas con el número de listas cambiadas .junto al nombre de la agrupación. )
El domingo hay que trabajar fiscalizando muuucho.
Hay que tener fiscales generales todo el tiempo cerca.
Y en el recuento estar muy atentos.

Las.fotos a las actas son indispensables pero tienen que tener la firma del Presidente de mesa para ser válidas... Y luego subirlas por watsap.

# el voto...... E s - s a g r a d o -----
Entonces, tengan mucho cuidado.
12
no te chives Culito. Nadie habla de fraude, solo vos. ¿hablamos de los cuadernos? "las fotocopias originales"??? Culitooo que simple que sos
11
Maltratado, que fotocopias? Yo me acuerdo de un fiscal de Cambiemos rompiendo un telegrama, pelotudo.
Dejen de faltarnos al respeto con la estupides de que la oposicion puede hacer fraude, imbecil.
10
ahora la kretina dice estar preocupada por los muertos en chile pero con los 16 muertos de tucuman durante los saqueos esta bestia bailaba en el escenario, ¿se acuerdan?
9
aparecieron "las fotocopias originales" . jajaja les gusta robar pero no hacerse cargo de las consecuencias, ratas
8
¿se acuerdan de las fotocopias? ¿o no se puede hablar de esto?
7
Blac, no te lo creas .... se preparan para hacerlo ellos .... son peronistas elevados a la centécima potencia .... después de los radicales de principio de siglo pasado llegaron ellos y los pasaron por arriba .... son los reyes del fraude .... está en su a.d.n. .... landau es un monje negro, igual que lopez rega .... trabaja en las sombras .... y lo de fracasados tiene un gran valor si reconocés que todos, todos, todos los gobiernos fracasaron .... porque esta decadencia viene de muy lejos ....
6
Ni se te ocurra, Macri.