Chile
El embajador en Chile cruzó a Faurie y negó injerencia venezolana
José Bordón descartó la hipótesis de su jefe, que en medio de la campaña había señalado a Maduro como el "articulador" del estallido en Chile.

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, cruzó la hipótesis de su jefe directo, el canciller Jorge Faurie, y descartó que exista "un plan desestabilizador" orquestado por Nicolás Maduro en el estallido social que puso en jaque al gobierno de Sebastián Piñera.

El funcionario salió al cruce de la hipótesis lanzada por Faurie (respaldad también por Miguel Pichetto), en lo que pareció un intento por asociar al kirchnerismo con los conflictos sociales que sacuden a otros países de la región y tratar de sacar rédito en el tramo final de la campaña. 

"No veo que la protesta de la gente tenga factores externos", sostuvo Bordón en diálogo con radio La Red, donde agregó que  no ha "percibido en Chile intentos destituyentes". En otra entrevista, en A24, fue más contundente y descartó "absolutamente" la posibilidad.

El Gobierno dice que Maduro es el "articulador" de la violencia en Chile

"Es cierto que antes de estas movilizaciones había varios colectivos sociales que protestaban y pedían mejoras: los estudiantes secundarios, lo que se quejaban por la salud o el transporte o la inseguridad, yo creo que todo eso se juntó. Ahora, si hay un intento desestabilizador, yo no lo veo", dijo "Pilo" Bordón.  

"Por otra parte, también existían los grupos violentos que son los que siempre buscan el conflicto y el caos", continuó el representante argentino en Chile. "Ahora, si todo ha sido un plan coordinado... y bueno, no lo sé", añadió el ex candidato presidencial.

Consultado sobre la alusión a la 'brisa bolivariana' esbozada por Faurie, Bordón evitó el choque directo pero dejó claro que no cree en esa teoría. "Bueno, obviamente el canciller por su rol debe tener más información. Por el momento, en la protesta pacífica de la gente, no veo que haya factores externos, salvo el salir a la calle".

En ese sentido, cuestionó "la tradicional irresponsabilidad, superficialidad y fracaso de Maduro diciendo que todo esto lo tenían previsto". "Lo grave no es lo que dice Maduro, sino lo que pasa en Venezuela", añadió el embajador.

De alguna manera, la teoría de Faurie y Pichetto había sido descartada por el propio Sebastián Piñera, que lejos de culpar a regímenes extranjeros asumió su responsabilidad por no percibir las demandas sociales, pidió perdón y anunció medidas para tratar de calmar la situación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    mendieta
    24/10/19
    12:57
    Formaba parte de la alianza, imposible para mi creerle algo. Su designación también es una clara muestra de lo inútiles que pueden ser los de cambiemos.
    Responder
  • 10
    al galope
    23/10/19
    23:32
    Pepcanteros yo te explicaria pero no creo que entiendas
    Responder
  • 9
    23/10/19
    22:41
    Franz. Tranquilp negro de mierda del conurbano. Ya llega tu novio el Afro Uruguayo para aplicarte esta inyeccion que tanto te gusta Asi Te calmas . Disfrutala viejo reputo
    Responder
  • 8
    rodaniel
    23/10/19
    19:00
    Son divinos, ellos nunca tienen la culpa de nada, seguramente fue la yegua, Maduro, Fidel guiando a su espiritù, cualquiera, aunque siendo sincero me llamò mi tìa Porota radicada en Valparaiso, con una angustia increìble, pues me confesò que en la cola del super, con otra vecina criticaron la suba de los tomates perita, tiene miedo de haber incitado la rebelion con sus comentarios, bueno espero que no se entere Bullrich.
    Responder
  • 7
    pepcanteros
    23/10/19
    18:13
    Expliquenme porque en mi infinita ignorancia no entiendo como alguien que no puede contener un golpe de estado en su propio pais se las arregla para dar dos golpes de estado en Ecuador y en Chile y arreglar las elecciones en Bolivia.
    Responder
  • 6
    al galope
    23/10/19
    16:48
    Franz si amas el comunismo andate a vene o cuba
    Aca nadie vota comunismo
    Responder
  • 5
    sailenicolas
    23/10/19
    16:06
    Macri y su política exterior...
    Responder
  • 4
    franz
    23/10/19
    12:49
    Ya me había olvidado de éste. Ni siquiera recordaba que el régimen lo había conchabado como embajador en Chile.
    Claro que Maduro no tiene una mierda que ver con lo que pasa en Chile. El colectivero venezolano tiene demasiados problemas para tener que ocuparse, también, de Chile.
    Bordón, antiguo estudiante guevarista, luego peronista "republicano", miembro de la espantosa alianza de De la Rúa y Chacho Álvarez, frustrado candidato a presidente... pero siempre, siempre, "entre columnas". De manera que, para discutir estas cosas, Bordón debería hacer una "plancha" en su logia mendocina, que tal vez después lea nuestro gay canciller, Faurie, en su logia capitalina. Pero sabemos que, al final, los une el amor y el servicio al imperio británico, lo mismo que a los Prat Gay, los Lousteau y varios representantes de nuestra "izquierda".
    Muchachos, se los repito por si no vieron un anterior mensaje mío: fíjense en el golpe de estado en progreso que está ocurriendo en Bolivia, fogoneado por la CIA y sus personeros, mientras los Faurie miran hacia otro lado. Eso, geopolíticamente, debería ser mucho más importante para nosotros que lo que pasa en Chile.
    Responder
  • 3
    al galope
    23/10/19
    11:48
    José Octavio es un "compañero leal" y debe estar queriendo renovar su carguito. Maduro ya confesó en video lo que se decía : https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-estamos-cumpliendo-el-plan-del-foro-de-sao-paulo-a-la-perfeccion/
    Responder
  • 2
    apio
    23/10/19
    11:38
    parece que la brisita esta llegando a Bolivia tambien
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.