Juntos por el Cambio
Macri encabezó un acto masivo en Rosario y confía en recuperar más de seis puntos en Santa Fe
Junto con Córdoba, son los distritos claves para achicar la diferencia con el peronismo y forzar un balotaje.

El presidente Mauricio Macri llegó al Parque España con el atardecer pintado sobre el río Paraná luego de una jornada de intensas lluvias que amenazaba la masividad del acto que terminó siendo.

Acompañado por las principales figuras del gabinete, Macri insistió con la importancia de fiscalizar el próximo domingo, "hablar con los amigos" y llevar a votar a "nuestras queridas abuelas".

En Juntos por el Cambio están convencidos que el último debate y el acto multitudinario en la 9 de Julio les permitió recuperar la iniciativa en el último tramo de la campaña que sumado a una fiscalización más eficiente y el aumento de electores podrán descontar la diferencia con el Frente de Todos y llegar al balotaje.

 [Macri en la marcha del millón: "No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro"

En ese sentido, el presidente dio indicaciones precisas para quienes fueron a darle su apoyo: "a poquitos días tenemos que transformar todo esto en acción para transmitir esa convicción que les sale del corazón", y les pidió que hablen con familiares y amigos, en definitiva, mayor militancia.

tenemos que transformar todo esto en acción para transmitir esa convicción que les sale del corazón 

Además, solicitó que se acompañen a las abuelas a las escuelas el día de la elección para asegurar uno de los sectores etarios más identificado con el macrismo. De esta manera, fidelizar el piso de votos histórico de Cambiemos en Santa Fe que le permitió pelear la gobernación en dos oportunidades.

El presidente estuvo acompañado en el escenario por el el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y el primer candidato a diputado nacional, Federico Angelini y la Primera Dama Juliana Awada, quien se animó a saludar; "gracias Argentina por tanto cariño". "Un debut cortito, pero por algo se empieza", bromeó Macri.

Macri encabezó un acto masivo en Rosario y confía en recuperar más de seis puntos en Santa Fe

Por su parte, en la previa al acto, Pichetto, se reunió con dirigentes del sector de Roy López Molina en un hotel céntrico donde dio precisiones, en una clase exprés de política, sobre la estrategia del oficialismo para retener el gobierno.

Para el senador, Cambiemos recuperará votos de ciudadanos que temen por la vuelta del kirchnerismo además de sumar de los candidatos testimoniales incluyendo a Roberto Lavagna quien "ha claudicado en el debate y ni siquiera pudo ser sólido para explicar la economía", y aventuró que el candidato de Consenso Federal cosechará la mitad de los 8 puntos que obtuvo en las PASO.

Las críticas también se orientaron a Gómez Centurión "que nos roba 3 puntos por derecha que no tendría que haber ocurrido. Un tipo que en los primeros años del gobierno de Macri estuvo procesado por un tema de aduanas", apuntó Pichetto luego de volver a vincular a Cuba y Venezuela con las manifestaciones en Ecuador y Chile.

 [El Gobierno extrema el discurso antikirchnerista en el tramo final de la campaña

De hecho, Pichetto llegó al Hotel Savoy acompañado por Alberto Asseff quien estuvo a punto de hacerle naufragar la candidatura a José Luis Espert cuando a último momento le retiró el partido UNIR. 

En cuanto a la campaña, el senador destacó la decisión política de Macri de ponerse al hombro la caravana del "Sí Se Puede" para dejar de lado la modalidad que Marcos Peña le copió a los demócratas norteamericanos: "basta de 360, eso se acabó, a la calle, a la plaza y a encontrarse con la gente", entusiasmó a los dirigentes locales.

Macri con el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin.

"Algunos creían que había que esconderlo, que había que cuidarlo por la inseguridad, pero eso falló y también fallaron quienes creían que la gente lo iba a insultar cuando en realidad la gente lo recibe con aplausos a cada lugar que va", continuó con las críticas a los expertos de la big data.

Centurión nos roba tres puntos por derecha, eso no puede ser

Del mismo modo, el senador sostuvo con un bastante sentido común que "ocultar el liderazgo del presidente, que es el principal activo, es un absurdo en política; para eso no te presentes -y disparó- fallaron los que analizaron la política", aunque después pidió que se reflexione después de las elecciones "para no hacernos el harakiri".

De hecho, lo que diferenció más se destacó en esta visita de Macri a Rosario a diferencia de las anteriores, fue la extrema cercanía con el público que por momentos parecía temeraria por tratarse de un presidente.

También sorprendió que Macri se haya retirado del Parque España, parado en la caja de una camioneta escoltada por seguridad presidencial previo a dar un par de vueltas por las calles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    amigazo
    23/10/19
    20:08
    josé, todo lo que no sea cristinista te molesta ? .... y digo que este diario es k por los títulos y las opiniones .... los títulos, en su mayoría son tendenciosos .... y las opiniones son, también en su mayoría, todas de gente intolerante y muy, pero muy regresivas y chicaneras .... defendidas a ultranza por todos .... no leí nunca un cambio de opiniones o un desacuerdo entre ustedes .... me decís boludazo porque no concuerdo con tu comenterio .... pero no opinás contrariamente, por sentirlo, con alguien de uds., hacés silencio de opinión .... es demasiado sesgado lo de uds. .... no sirve ....
    Responder
  • 21
    pepcanteros
    23/10/19
    16:31
    Siguen juntando empleados publicos con miedo a quedarse sin trabajo, policias, gendarmes de franco, viejos vinagres, viudos/as de las dictaduras y vendedores de Praline. Un exito la larga marcha de Mao
    Responder
  • 20
    Jose Colella
    23/10/19
    15:00
    Roquesp, anda a dormir, pelotudo.

    Amigazo, Boludazo, donde este diario es K? donde dice que Alberto bajo 6 puntos?

    Matias12, hace un mes que el pais esta acefalo, todo lo que sean pagos estan congelados...no hay quien los apruebe, por que ni siquiera es que dejo a cargo a Michetti, vas a la Rosada y te dicen "no hay nadie"
    Responder
  • 19
    blacrock
    23/10/19
    14:52
    #6
    Acuerdo con vos
    Responder
  • 18
    matias12
    23/10/19
    12:59
    El inconsciente este sigue con la idea de darlo vuelta, no se da cuenta que es imposible y hace 1 mes que no pisa la Rosada.
    Responder
  • 17
    roquesp
    23/10/19
    11:49
    La mejor nota política del año. Destaca el aporte clave del Senador a la campaña y a la forma de hacer política de Cambiemos, hace mención a la increíble e invisibilidad campaña de Mauricio cerca de la gente, un fenómeno que los medios ocultan, los peronkirchnermasistas no quieren ver, los opino logos no entienden pero que está ahí, es el hecho político de los últimos 20 años. La consolidación de un nuevo partido político en Argentina que a continuar enfrentando a la alianza PJ+K+Massa+Vaticano+CGT+Piquetros+Medios+Empresarios por los próximos años.
    Responder
  • 16
    manantial617
    23/10/19
    11:24
    Yosi , felicito lo democrático que sos . Si Macri es lo que decis que queda para Albertete.
    Responder
  • 15
    franz
    23/10/19
    10:33
    Ya no se gasten en seguir inflando este globo amarillo, porque hace rato que está pinchado.
    El domingo es el día de la verdad.
    Yo sé que cobran bien por esto, pero en algún momento van a tener que intentar hacer periodismo.
    By the way... ¿qué tal si mandan a alguien a Bolivia, donde hay un golpe de estado en progreso, articulado por la CIA y los émulos locales de Macri y con la pueril excusa que el Evo habría ganado con fraude?
    Además, por favor, saquen esa notita de Margarita Stolbizer de la columna de las más leídas últimamente, ¡porque es de octubre del 2015! Eso, más allá de que esa boluda siga pensando como hace cuatro años.
    Responder
  • 14
    Jose Colella
    23/10/19
    10:10
    Macri junta en los lugares donde perdio por 20 o 40 puntos de diferenciamas gente que junta en capital federal, anda sin seguridad cuando en cualquier acto oficial se cortan las calles 20 cuadras a la redonda, y el presidente anda rodeado por un minimo de 10 custodios (como se vio en su llegada al debate el domingo)...no se...raro.
    Responder
  • 13
    amigazo
    23/10/19
    09:28
    Eh, buen día. .... ya está ? .... si para este diario, que oficialista k. A.f. Bajó seis puntos quiere decir que está en segunda vuelta .... ahí ya no tiene ninguna posibilidad de triunfo .... igual, nunca pensé que a.f. Superaría 35% .... debe de haber habido, a nivel nacional, un gran fraude en las p.a.s.o. .... el domingo hay fiscalización .... ah, apio y yosi, paren con los nervios y la falta de respeto, son nada más que cuatro años más de Mauricio Macri ....
    Responder
Más de Santa Fe
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.