Peronismo
Massa buscó marcar su liderazgo en el conurbano norte a días de la elección
Armó un acto con Alberto e intendentes de la primera sección. El cierre generó tensión y algunos llamados cruzados.

Sergio Massa hizo este martes una demostración de fuerza en la interna del peronismo con un acto en el que reunió a Alberto Fernández e intendentes de la primera sección electoral en el DirecTV Arena de Malvinas Argentinas.

El candidato a diputado quiso marcar su liderazgo en el conurbano norte y buscará subirse a los votos que, confía, acumularán el domingo. Sabe que tuvo un rol fundamental para ampliar la diferencia en esa sección en la que reside su mayor caudal electoral y donde sobrevivirán bastiones de Cambiemos como Vicente López y San Isidro.

El acto tomó forma hace poco más de una semana en un asado que el propio Massa organizó en su casa con intendentes de su confianza. Estuvieron casi todos los oradores de esta tarde, como Leo Nardini -el anfitrión que abrió la jornada-, Ariel Sujarchuk y Gustavo "Tano" Menéndez.

Durante el convite en lo de Massa, todos ellos coincidieron en la necesidad de ampliar la victoria en la zona norte del Conurbano, donde creen que tienen la mayor proyección de crecimiento. "Queremos que durante el gobierno de Alberto, la primera sección sea protagonista", dijo a LPO uno de los participantes.

El acto protagonizado por los intendentes de la primera generó cierto recelo entre los de la tercera, que no fueron invitados. El presidente del PJ, Fernando Gray, hizo un llamado a las oficinas de la calle México para averiguar de qué se trataba esta convocatoria de la que se enteró tarde.

La convocatoria terminó desencadenando la primera tensión real en el Frente de Todos a sólo 48 horas del cierre de campaña, cuando las diferencias entre los intendentes generaron que se pusiera en duda la asistencia del propio Alberto

"Massa hizo un acto para lucirse", lanzó uno de los excluidos y afirmó: "Ni el PJ ni La Cámpora hicieron un cierre apartados del resto". Entre los chats de los intendentes de la tercera circuló el flyer de invitación a Malvinas, firmado por el Frente de Todos pero también por el Frente Renovador, un dato que destacaban algo indignados. 

La convocatoria al DirecTV Arena terminó desencadenando la primera tensión real en el Frente de Todos a sólo 48 horas del cierre de campaña, cuando las diferencias entre los intendentes generaron que se pusiera en duda la asistencia del propio Alberto.

Como supo LPO, Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta, que componen el círculo de confianza de Alberto en el Conurbano, se sentían incómodos con un acto en el que sabían que Massa movilizaría todo para mostrarse como el gran articulador de la sección, además de "inflar" a otros intendentes. Por eso, habrían sugerido que sería mejor que Alberto no se involucrara. A esa posición se sumaría el "factor Julio Zamora", que hoy es otro de los intendentes más cercanos a Alberto y está enemistado con Massa, al punto de que ni siquiera apareció en Malvinas. 

Lo cierto es que desde la mesa chica de Alberto admitieron a LPO esta mañana que todavía no sabían si iría al acto, por cuestiones de "agenda", ya que tenía que estar en La Plata casi a la misma hora. 

Fuentes al tanto de las negociaciones aseguraron a este medio que el propio Massa llamó a Alberto para pedirle que vaya, porque ya lo habían mencionado en la convocatoria. El candidato de Todos cedió, algo fastidiado por la situación que se había generado. Los organizadores adelantaron una hora el evento, que en principio había sido convocado para las 17. 

Desde el peronismo también buscaron destacar la "distancia" de La Cámpora en este cruce. Concentrados en el acto de esta misma tarde en La Plata, en el kirchnerismo duro miraron de costado la disputa, bastante corridos de la discusión por la primera sección del Conurbano.

Massa fue el último orador antes de Alberto, que llegó sobre la hora y tuvo una entrada protagónica. Desfiló entre la gente mientras sonaba "Salir al sol" de Fito Páez y se subió al escenario para fundirse en un abrazo con el tigrense. Luego manifestó su "eterna gratitud" hacia los intendentes, que lo miraban -y filmaban- a metros de distancia, a quienes destacó por "ponerse la campaña al hombro".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Titobolso, vos como analista político te moririas de hambre. Sos muy cieguito. Y no la ves ni cuadrada
9
Massa aprovecha ahora para hablar y hacerse el lider porque cuando asuma kristina desaparece rapidamente . No lo van a ver ni en figurita.
8
Perroniluca la unidad tiene sentido si hay un objetivo en comun....

El tema es el dia después... !!!
Y? Ajaja.... Va a ser complejo
7
Así es la politica
6
Que miedo que le tienen a la unidad del peronismo. Parece una revista de chimentos. Nosotros mientras, ganamos arrasando.
5
Jajajajaja me hacen reir. INCHEQUEABLE todo lo que dice esta nota. Unas ganas de inventar roces y rivalidades que no existen. Malísimo.
4
AGUANTE MASSA!
3
Ya perdieron, gorilonchos amarillos. ¿Cuál es la estrategia a partir de ahora? Meter cuñas, inventar diferencias irreconciliables entre los miembros del próximo gobierno, alentar la división y seguir mintiendo a través de medios que son verdaderas cloacas.
Es legítimo lo de Massa, como puede ser legítima cualquier acción parecida por parte de la Cámpora o del PJ institucional. Están todos juntos porque construyeron un frente con objetivos comunes. Pero eso no significa abdicar de sus particularidades. ¿Qué es lo que no entienden los "republicanos" e incluso algunos maximalistas que tenemos adentro?
2
Massa se fue con Macri a Davos.
Analizar el comportamiento de los legisladores nacionales y de la provincia de Buenos Aires aprobando y apoyando propuesta del oficialismo.
Hay que tener cuidado con los renovadores.
Se subieron al carro de Frente de Todos para ganar puestos por temor a perder el tren de las elecciones.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/122410-santa-fe-diputado-massista-amaga-con-bloque-propio-y-desafia-la-unidad-del-peronismo/
1
tratan de armar diferencias, desencuentros. Nos previenen de lo que no va a pasar.
Es el periodismo que se bate en retirada con el macrismo berreta