Ciudad
Dietrich apura cambios en el Puerto para controlarlo aunque pierda Macri
El macrismo busca normalizar la intervención de la Administración General (AGP) y nombrar un nuevo directorio ante una eventual derrota el domingo.

El macrismo busca normalizar la intervención del puerto y nombrar un nuevo directorio por los próximos tres años ante una eventual derrota el domingo 27 de octubre y según fuentes del sector el plan le permitiría al oficialismo definir al próximo concesionario. Como adelantó LPO uno de los beneficiarios podría ser Nicky Caputo, el hermano de la vida del Presidente Mauricio Macri, interesado en realizar una mega desarrollo inmobiliario en tierras portuarias.

LPO tuvo acceso a los borradores del decreto que podría salir a la luz en los próximos días y que dispone una estructura completamente nueva para reemplazar a la Administración General de Puertos (AGP) que conduce Gonzalo Mórtola. Si Macri firma la normativa antes de dejar el poder la AGP se convertirá en Puerto de Buenos Aires Sociedad del Estado.

Crecen las sospechas de que Nicky Caputo quiere el puerto para un mega desarrollo inmobiliario

Desde 1989 todos los gobiernos se sirvieron de la Ley N° 23.696 de Emergencia Administrativa que permite al poder ejecutivo nacional "realizar la intervención de todos los entes, empresas y sociedades, cualquiera sea su tipo jurídico, pudiendo transferir y redistribuir sus bienes y fondos conforme lo considere conveniente".

Según el escrito que prepara el gobierno, el Presidente de la Nación tiene la potestad de nombrar al directorio que tendrá un mandato renovable y asumirá un control completo de todos los recursos del puerto, incluídas sus tierras que tienen una superficie similar a la de Puerto Madero.

"El Presidente y el Directorio tendrán las más amplias facultades para organizar, dirigir y administrar la Sociedad (...) correspondiéndole: f) Realizar cualquier clase de acto jurídico de administración, y de disposición sobre los bienes que integren el patrimonio de la Sociedad, sea dentro del país o en el extranjero, en cuanto sean atinentes al cumplimiento del objeto social", reza el artículo 17 del borrador del estatuto del Puerto de Buenos Aires Sociedad del Estado.

El Newman Boy que maneja el puerto se va a Miami con 10 asesores

Según versiones que corrieron en los últimos meses, el Puerto de Singapur (PSA) habría realizado un importantísimo aporte -que algunos cifraron en 10 millones de dólares- a la campaña de Cambiemos con el propósito de quedarse con la concesión del Puerto de Buenos Aires por los próximos 35 años, prorrogables por otros 15.

Como relató LPO, el mayor interés de PSA radicaría en liberar los terrenos en donde está asentado el puerto. Además de una terminal de cruceros, la intención de la compañía sería desarrollar un Puerto Madero II en esas tierras vecinas al río. Los desarrollos inmobiliarios son una de las especialidades de Caputo que tiempo atrás vendió la constructora familiar a TGLT. "El Puerto va a ser el negocio de mi vida y nadie me lo va a sacar", habría dicho el empresario ante la posibilidad de que se caiga la licitación.

A pocos metros del puerto el cónsul honorario de Singapur y hermano de la vida de Mauricio Macri, desarrolla el Quartier Retiro en el predio del ex Hospital Ferroviario, un proyecto premium que tendrá una inversión de más de 200 millones de dólares. Se espera que las unidades de viviendas y oficinas salgan al mercado con los valores por metro cuadrado más altos de la Ciudad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    olvido23
    23/10/19
    15:54
    Guillo hace lo que solicita Macri, que es el jefe de la banda. Cuando Guillo estaba en la Ciudad, y como jefe Daniel Chain, no dejaba de tener un manejo de lo mas desprolijo (para ser bueno con el). Daniel Chain fue a verlo a Macri para rajarlo, porque iban a terminar todos en Comodoro Py, y Mauricio lo puso bajo el ala de su jefe de gabinete en la intendencia, Rodriguez Larreta, porque era un buen muchacho y recaudador "para el partido". Como argumento, Mauricio le dijo a Chain, que a Guillo y a Awada los había conocido en la misma época, en el Gym, y que no lo podía rajar. Awada y Guillo se conocían de antes, que Macri los conociese. Guillo es un audaz, pero es un buen soldado recaudador. Lo que le pasa es que no piensa en Comodoro Py, se piensa rajar a vivir a los EEUU, con "una beca" para prepararse para el futuro ...(¿?)
    Responder
  • 3
    braveheart
    22/10/19
    20:39
    Despues de todo lo que hoy esta a la vista , alguien puede creer que mauricio macri esta pensando en quedarse en el pais despues de las elecciones ???
    Responder
  • 2
    22/10/19
    19:44
    Se lo interviene y procesa a Dietrich y vannnn
    Responder
  • 1
    kupu
    22/10/19
    19:43
    Jajaja, y decían que los K eran chorros!!
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa para pinchar la marcha

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa para pinchar la marcha

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
El Gobierno cerró un acuerdo clave con Carlos Rovira en Misiones

El Gobierno cerró un acuerdo clave con Carlos Rovira en Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.