Elecciones 2019
Saintout endurece su discurso y carga contra los vendedores ambulantes
También planteó trasladar la zona roja. La provocadora campaña que sugiere googlear el apellido de la candidata.

En la recta final hacia la elección del domingo, la candidata del Frente de Todos en La Plata, Florencia Saintout, endureció su discurso y apuntó a los vendedores ambulantes. "La competencia desleal la vamos a sacar porque necesitamos que todo el mundo tenga las mismas posibilidades", dijo.

En el Frente de Todos abrazaron a los ambulantes durante la campaña a las primarias, incluso algunos militantes de Luis Arias -uno de los candidatos en la interna K- fueron detenidos en el marco de un operativo para despejar el micro centro de manteros.

"Es claro, existe una ordenanza. La venta ambulante es ilegal", dijo Saintout en una estrategia que sirve para ganar votos de un sector más cercano a Julio Garro.

Se tensa la campaña en La Plata: un sector del PJ pide votar a Garro y cortar a Saintout

La diputada provincial -que se impuso en un interna de cinco candidatos- también habló de la necesidad de trasladar la Zona Roja. "No puede estar entre chicos que van a la escuela", dijo y agregó que "hay que resolver con cada uno de los actores a donde la vamos a trasladar".

En la primaria de agosto, el Frente de Todos consiguió 47% de los votos y el intendente 37%. La estrategia de Garro es buscar votos en aquellos que votaron al Frente pero resultan refractarios a Saintout.

Julio Garro.

La semana pasada aparecieron en varios puntos de la capital provincial afiches de una agrupación peronista que promueve cortar a Saintout de la boleta del Frente de Todos y votar a Julio Garro.

Los afiches llevan la firma del Frente Unidad Peronista de La Plata, e incluyen el icónico escudo del PJ y la imagen de Eva y Juan Domingo Perón.

La movida enfureció al PJ local, controlado por el ex intendente Pablo Bruera. En el acto del Día de la Lealtad, todos los candidatos subieron al escenario y desplegaron la boleta completa del Frente de Todos con la consigna "se vota la boleta completa".

Este lunes, la ciudad amaneció con una campaña extraña para una campaña electoral. En varios afiches se pueden ver fotos de Saintout junto a Hugo Chávez y Fernando Esteche y piden "googlear" a la candidata en internet. La movida lleva la firma de ‘Platenses de Pie', aunque desde el kirchnerismo aseguran que detrás está la mano del intendente de Cambiemos.

La semana pasada, Garro pareció ganar terreno en la campaña luego que Saintout faltara al único debate de candidatos organizado en la capital provincial.

La ausencia de la actual diputada provincial quedó registrada con un atril vacío con su nombre en el frente. Saintout mantuvo el hermetismo sobre su participación hasta pocos minutos antes del arranque.

Garro criticó la ausencia de Saintout y calificó a su propuesta como "un salto al vacío". Mientras señalaba el atril con el nombre de la ex decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, diputada provincial, cuestionó: "No nos quiere contar sus ideas porque tiene poco interés en que conozcamos qué propuestas tienen para la ciudad".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Florencia es impresentable, pero el cocainomano de Garro es Macri, por eso va a perder. #SeVan
7
Fernando Esteche cobró casi un millón de pesos de la Universidad de La Plata mientras estaba detenido
El ex líder de Quebracho mantuvo su salario como profesor titular de la Facultad de Periodismo mientras cumplía su prisión preventiva por la causa del Memorándum con Irán. La kirchnerita Florencia Saintout aprobó los pagos. El ministerio de Educación nacional pidió que se aclare la situación.
6
¿Y las chiques de la zona roja más todo el colective de génere que pensará de estas posiciones retrógadas, fascitas, disciminantes y totalmente contrarias a la inclusión?
5
Estará desesperada que KAmbio el discurso, la profesorcita esta?
4
Garro con rivales así gana caminando
3
Los dl pro están desesperado.
En lanus hacen lo mismo, se están gastando mucha plata en publicidad.
2
Una impresentable total la mina!!
1
la perra esta es rechazada por todo el mundo.