Elecciones 2019
Macri en la marcha del millón: "No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro"
El cierre de la campaña presidencial tuvo la convocatoria masiva esperada. Bombos grabados, pañuelos amarillos, etiquetas de "Sí se puede" y un canto que se repite: "¡Que vaya presa!"

 El presidente logró su objetivo con la denominada "Marcha del millón". Para cerrar su campaña electoral, consiguió la convocatoria multitudinaria que quería para darle un shock anímico a su electorado al grito de "Sí, se puede". 

Con un escenario a los pies del Obelisco, cubrió la 9 de julio entre las avenidas Corrientes y Córdoba con una multitud compacta de banderas argentinas entre las que se intercalaban pañuelos amarillos y banderas impresas para la ocasión con el hashtag "Sí se puede". No faltaron los carteles amarillos y blancos de ineludibles mayúsculas con los reclamos del votante cambiemita: "El 27 de octubre convertite en HÉROE, no en CÓMPLICE" o "No a la CORRUPCIÓN". Entre el variopinto merchandising de pines, adhesivos para la ropa, banderas y pañuelos, dieron la nota unos inflables de una caricatura de la ex presidenta con traje a rayas.

Tal vez signo de la más aguerrida de las consignas en las gargantas de los asistentes a la marcha del millón, Justicia" y "¡Que vaya presa!" fueron una vez más los cánticos que más fervor generaron y que interrumpieron el mensaje de un Mauricio Macri notoriamente más cómodo con el micrófono que cuando comenzó la gira.

Macri en la marcha del millón: "No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro"

En líneas generales, solo el núcleo más cercano al escenario cumplió con el dress code propuesto por los organizadores: ropa clara, preferentemente celeste y blanco. Más allá de las camisetas de la selección nacional, la amplia mayoría no se vistió para la ocasión, sino que completó el look con banderines de mano o banderas grandes a modo de capa que pintaron no solo la 9 de julio sino buena parte de la avenida Corrientes.

"Acá estamos todos diciendo no más a la resignación, no queremos volver a repetir la misma historia otra vez. No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro. Ya lo vivimos muchas veces con dedito, atril, canchereadas, soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. Basta de eso", dijo el presidente y cosechó la primera ovación de un acto breve y bien organizado en el que no faltó mención a los venezolanos que acompañaban la campaña "que defienden los mismos valores de la verdad, honestidad, diálogo, respeto, libertad que lamentablemente en su país perdieron".

 "También tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró en silencio, a veces hasta con miedo, creyendo que la política era algo que había que mirar de lejos porque nunca iba a cambiar. Durante demasiado tiempo los argentinos pensamos así, dejando el país en manos de unos pocos que se creyeron dueños del Estado y de lo público, y fueron por todo, hasta por nuestra libertad", agregó. 

Macri en la marcha del millón: "No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro"

"Por suerte fuimos tomando fuerza, diciendo basta. Esta es la rebeldía, pero la rebeldía de las personas de paz, que no queremos violencia, pero no estamos dispuesto a dejarnos llevar por encima una y otra vez", señaló. "Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensamos. Los problemas que teníamos que resolver eran mucho más profundo de lo que imaginamos y resolverlos lleva tiempo, y ustedes lo saben", explicó a modo de justificación de los magros resultados económicos de su gestión.

Acto seguido enumeró una suerte de credo con los valores de Juntos por el Cambio y los logros de su mandato en materia de lucha contra el narcotráfico, infraestructura, educación, estadísticas, entre otros que fueron celebrados al grito de "Sí" y aplausos enérgicos. También aseguró que gracias a lo logrado ahora la Argentina está parada sobre "bases sólidas" para volver a crecer, lo que fue celebrado con una ovación y el sonido de una grabación de bombos que magnificaba el clima de optimismo.

El paisaje lo completaba una oferta gastronómica algo más variada que las de actos políticos de otros partidos: empanadas, chipás, hamburguesas y hasta sánguches de salame cortado in situ. Pero lo más característico es que, si bien el grueso de la convocatoria superaba los cuarenta, se hicieron presentes familias completas, personas en sillas de ruedas y más de uno llevó a su mascota, en un ámbito de mucha camaradería.

Al grito de "Sí, se puede", Macri arengó a la concurrencia a fiscalizar en las próximas elecciones y a convencer a los allegados del mismo modo que lo vino haciendo a lo largo de toda la campaña para lograr la mayor participación en los comicios desde el regreso de la democracia. Y recordó que las PASO fueron una primaria y que las verdaderas elecciones van a ser el siguiente domingo: "Esa energía la tenemos que transformar en acción y la primera acción es que tenemos que dar vuelta la elección. Todos sabemos que el domingo 27 es la elección real y define nuestro presente y futuro por muchos años. Tenemos que salir a convencer a aquellos que todavía están dudando".

A modo de cierre de un acto que tuvo, Macri agredeció a los asistentes que quedaban -buena parte de la concurrencia comenzó a desconcentrar antes de que terminara el discurso porque habían llegado notoriamente temprano- y les pidió dejar la avenida "sin un papelito". También agradeció a su esposa que lo acompaño en el escenario y a su compañero de fórmula sobre el que bromeó: "Si el gato tiene 7 vidas, con Pichetto al lado tengo 8". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 41
    alberto baru
    22/10/19
    07:51
    Macri en la marcha del millón: "No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro a los Macri"
    Responder
  • 40
    jupiter
    21/10/19
    01:39
    a)
    que los argentinos sigan discutiendo la cantidad de "almas presentes" a esta altura del partido/ de la economia (lease situacion social imperante) con una inflacion de pelicula de terror que jode tecnicamente desde el pibe mas pobre del conurbano hasta el empresario/a mas encumbrado/a... es anecdotico.
    Dentro de 2 decadas los argentinos van a cumplir 100 años (de seguir asi) con un accionar medieval en la forma que votan y piensan. Eligen a los politicos y les permiten practicas intolerables desde lo juridico, civil y economico. De que se quejan como pais si son los creadores de estos corruptos que nos gobiernan?? Argentinos; dejen el show para los programas de chimentos de la tarde... nos ocupa algo mas serio que "el dedito acusador" "las viejitas de recoleta de la marchita de la esperanza" siempre centrarse en lo basico no nos ayuda en nada.
    Esto incluye a quienes gobernaron y nos gobiernan; desde cfk y mm peleandose como dos vecinos de una serie de tv porque el perro les pisha las plantas...son poco serios y esto en mayusculas. Ni cristina con sus cadenas nacionales ni mauricio con su colifada diaria plagando de mentiras a los medios, son necesarios para que este pais crezca.

    b)
    no me fumo mas al salame de johnnny guemes con sus: chupame ojete negro del orto pija sorete te ensarto lesbiana puto pija orto pija orto ano pija..........por favaaaaaarrrrr diganme que es un bot programado!!!!!?????? Si existe en la vida real: houston estamos en problemas...serios problemas acosan esa mente...
    Responder
  • 39
    ganóscioli
    20/10/19
    23:40
    Aunque les duela muchachos camporistas, Mauricio está en el corazón del pueblo que lo sigue sin que le paguen, sin chiripa, sin amezas y sin micros. 500.000 personas en CABA y cientos de miles en todo el país. La democracia y la constitución tiene quien las defienda.
    Responder
  • 38
    20/10/19
    20:22
    Franz. Negro de mierda conocedor confeso de cada rincón del conurbano En vez de hacerte reventar tu seco y fláccido orto de viejo puto por un afro uruguayo al que ves hasta en la sopa ..y con el que alucinas todo el tiempo. Hacete sodomizar la próxima vez por un blanco así te alivias ese resentimiento de viejo gay mal cogido que te atormenta tanto. . Pardo hediondo
    Responder
  • 37
    franz
    20/10/19
    17:43
    Teléfono para "Clarín", que sigue jodiendo con eso de intoxicar al pueblo con basura "liberal" y cifras extravagantes de concurrentes a la despedida de Macri: en Santiago le prendieron fuego a "El Mercurio". Parece que los chilotes recién se han dado cuenta de quiénes son los culpables de su desgracia. El "modelo chileno" está siendo contestado por las masas. El uno por ciento se queda con el 30 por ciento de la torta. Y crecer tanto no les ha servido de nada, porque es una mentira estadística a la hora de ver cómo está distribuida la riqueza. Además, también luchan por derechos que nosotros conseguimos hace cien años, como la reforma universitaria.
    Así que hay que cuidarse de seguir mintiendo, porque puede ser que el pueblo un día haga sonar el escarmiento, pero en el lugar menos pensado.
    Responder
  • 36
    20/10/19
    17:19
    Colella. Negro bóludo. En una hipotética guerra civil .. Harían falta menos de 500 mil para reventarles él cráneo a los 12 millones de zombies lobotomizados como vos.... Ojalá se dé ..... y pronto. La mecha se puede encender en cualquier momento
    Responder
  • 35
    alfred
    20/10/19
    16:35
    Marcha del odio. El que vino a cerrar la grieta, se va tratando de agrandarla. MM vas camino a Ezeiza, con varios de los integrantes del mejor equipo de los últimos 50 años.
    Responder
  • 34
    Jose Colella
    20/10/19
    15:10
    Franz, 1.250.000 personas literalmente NO ENTRAN, hasta Clarin dice 500.000, pero bueno, como es "gente como uno", debe valer doble.
    Para mi metio 500.000 personas, lo cual es una barbaridad (es lo que metio Cristina el 9/12/2015 en su despedida), el tema es que si a tu marcha le pones "del millon", y metes la mitad, por mas gente que sea, queda como un fracaso.

    Malebranche, Alfonsin metio 1.000.000 de personas ahi mismo, en un pais que tenia 15.000.000 de habitantes menos...creo que hasta Galtieri metio mas gente que Macri.

    Maltratado, de que estas hablando, pelotudo? que, empezaron a preparar "los subtes no dejaron viajar a gente que iba a votar a Macri", ahora? imbeciles.
    Y si queres guerra, nosotros somos mas de 12.000.000, ustedes son 500.000 octogenarios.
    Dale, prende la mecha, despues te la bancas, eh, ya no estan los cuarteles para irles a llorar.
    Responder
  • 33
    20/10/19
    15:04
    Para decirlo de manera jurídica. Durante el acto se hizo referencia a la ejecucion del auto de prision preventiva que pesa sobre la yegua
    Responder
  • 32
    20/10/19
    14:58
    Esta marcha no fue por " amor" a macri sino por odio visceral hacia el kirchnerismo. Al peronismo no se lo puede odiar porque casi no existe más que como penosa pantalla o forro descartable.... Que es el papel actual de albertitere. .... Pero La caba está a salvo
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.