Elecciones 2019
En una pelea voto a voto, Larreta suma a Ritondo para descontar en el sur
"Estamos cerca pero falta", reconocen en el gobierno porteño, donde evitar el ballotage es la prioridad absoluta.

Las encuestas que manejan en el equipo de Rodríguez Larreta los posicionan al borde de ganar en primera vuelta, pero a una distancia insufrible. "Estamos entre 48 y 49 puntos", reconocen en la sede de Uspallata.

Como reveló en su momento LPO, la calve de la elección para el actual jefe de Gobierno se limita a descontar buena parte de la abultada diferencia que el peronismo le sacó en el sur de la ciudad, que en algunos barrios llegó a los veinte puntos.

Santilli le interviene a Maquieyra la campaña en el sur de la Ciudad

Es en efecto para Larreta una campaña de micropolítica territorial, todo barro, logistíca y política old school. Nada de grandes mensajes, ni espectaculares piezas publicitarias. "Es voto a voto", reconoció a LPO uno de los miembros fundadores del macrismo porteño.

Por eso, Larreta le pidió a Cristian Ritondo que le de una mano en el sur de la Ciudad. Transplantado a la provincia de Buenos Aires, Ritondo nunca soltó del todo su armado porteño, que tiene como epicentro su barrio natal de Mataderos.

Volvió el hijo pródigo", lo chicaneó Larreta, cuando se apareció de sorpresa en la actividad que este sábado tuvo Ritondo por el sur de la Capital.

En una pelea voto a voto, Larreta suma a Ritondo para descontar en el sur

Larreta le pidió que lo ayude en las circunscripciones octava (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y novena (Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda). Ritondo puso como coordinador en la zona a su mano derecha en la capital y candidato a diputado nacional, Roberto Quattromano.

Se trata de un territorio que contiene casi 350.000 votos. Y que en buena medida es el corazón de todo el sur de la Ciudad, que Larreta encargó a Diego Santilli, luego del Waterloo que sufrió el anterior encargado, el presidente del IVC, Juan Maquieyra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    lagarde lito
    24/10/19
    10:56
    Larreta tiene que levantar mas la zona sur hasta equilibrala con la zona norte y a partir de ahi, no pierde una eleccion mas. Sino lo va a tener que hacer Lammens.
    Responder
  • 17
    soberano
    23/10/19
    21:48
    Colella, desde la otra punta de sus ideas, pero con profunda vocación republicana le digo, se tienen que ir, y tiene que ser guzgados e ir en cana, no hay cura para el gorilismo de esta gente. Su religión es el odio, se sacrificarían en aras de imponer su ideología por enciamade los votos y de la voluntad popular. Nunca fueron demócratas. Mire amigo, que se quiebre, pero que no se doble, no tienen que ganar y no tienen que salir impunes del destrozo que han hecho de la Nación. Convirtieron el país en un territorio de enemigos, eso no tiene perdón. De ahi no se vuelve nunca entero.
    Responder
  • 16
    soberano
    23/10/19
    21:38
    Ladron.Ladron.Ladron. El oro del pais para el conchetaje de capital y los potentados del interior que viven en Recoleta e invierten en Puerto Madero y lavan en Panama.
    Toy de vuelta! Como anda el gorilaje de Marquitos, la Heidi y el Guason.? Asco dan, besando patas de viejas de mierda prodictadura y escuchando discursistos evangelicos por dos votos? Los republicanos de la gorda repulsiva que intentan robar los votos de la Republica? Sigan pechando...vengo de un país que se esta dividiendo, después de una guerra civil, y la tremenda sutura de 40 de dictadura para cerrar una grieta que no cierra, y un rey puesto a la fuerza por un dictador. Todo lo impuesto a la fuerza se desmorona con el tiempo, si no es a ustedes, les caera a sus hijos o a sus nietos las mierdas que tiren ahora. La mierda arrojada al cielo, cae, y los gorilas de la clase baja o media... no vuelan. LLoverá sobre todos, sobre ustedes también, sobre los de arriba tambien. No espero que piensen, solo espero que lo anticipen, porque es ley en las sociedades del mundo, y no va a cambiar. Lo único que va a cambiar es que no vamos a poder salir de este pais porque ustedes se rifaron todos los verdes, vamos a vernos muy mal. Merecen pagar con cárcel y que les quiten todo lo que tienen. tienen muchísima suerte que quien gane sea FF, todavía tiene chances de sobrevivir. Si siguen así y no dejan gobernar al que venga, lo que se va a venir es muchisimio peor, gorilas giles de mierda. Nos están condenando a todos, por mucho tiempo. Mas tiempo que el que tenemos de vida vos y yo, Grumete, infeliz.
    Responder
  • 15
    22/10/19
    14:58
    Hay unos cuantos negocios inmobiliarios pelado por esa zona seguii...
    Responder
  • 14
    mariano rey
    22/10/19
    13:56
    Para cerrar ese acuerdito el Wason le pasó 200 millones de dólares en cuentas en Malasia.
    Responder
  • 13
    20/10/19
    20:27
    Fernandito. Decididamente te sentiste tocada. Y ni siquiera lo negas... Tu reacción de puta mal cogida , que es lo que sos , lo dice todo. ....solo atinas a rebuznar esa pelotudez de "ir preso" ....no te sale otra más que mencionar tu profesión de putita reventada
    Responder
  • 12
    fernando perez
    20/10/19
    19:32
    Johnny como vas a decir "groncho" jajaja. Es un termino que solo lo usan los putarracos como vos jajajaja. Anda pensando a quien le vas a tirar la.goma en Diciembre putilin. Marquitos va preso y vos no se eh jajaja. Preparateee jajaja
    Responder
  • 11
    20/10/19
    16:05
    Seguí vendiendo terrenos....esa es tu propuesta, arregla todos los hospitales y colegios déjate de joder ....
    Responder
  • 10
    20/10/19
    15:14
    Fernandito. Sos divertida cuanto reaccionas como una loca mal cogida. Que te pasa? Te sentiste personalmente tocado con eso de negro del congourbano? No es mi culpa que lo seas... Desde cuando decir la verdad obvia es insultar pedazo de groncho animal? Además. Date cuenta como te deschavas usando usas expresiones típicas de grone del congourbano como. "Pelotudo a cuerda". No tenes nivel para esta restar en este foro. Primero aprende a leer. Y después a entender. Burrito analfabeto
    Responder
  • 9
    blacrock
    20/10/19
    10:01
    # 1
    Ud. haría eso?????

    ( No responda porfa... Ja )

    = ))))))
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.