Justicia
Laura Alonso citada a indagatoria por el posible encubrimiento de Aranguren
El ex ministro también tendrá que declarar por haber conservado acciones de la petrolera Shell mientras era funcionario.

 Laura Alonso y el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, fueron citados a declaración indagatoria en la causa que investiga si el otrora funcionario favoreció a la petrolera Shell durante su paso por el estado y fue encubierto por la titular de la Oficina Anticorrupción (OA).

Alonso es una de las funcionarias más controvertidas del macrismo. Para que asumiera la conducción de la Oficina Anticorrupción fue necesario un atajo legal, ya que la ex diputada no tenía título de abogada. Durante su gestión en la OA fue criticada por no haber impulsado ninguna acción contra los funcionarios del gobierno.

Ambos deberán pasar por el Juzgado Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez.

Aranguren asumió como ministro de Macri en diciembre de 2015 y antes de pasar a la función pública había sido CEO de la petrolera Shell. En su declaración patrimonial figuraban acciones de la compañía angloholandesa por 16 millones de pesos que el entonces ministro se negó a vender.

Sin embargo un año más tarde se desprendió de las acciones y Alonso consideró que con eso Aranguren había despejado "todo tipo de sospechas". Pero los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Martín Doñate la denunciaron por un posible encubrimiento de delito.

En junio pasado, la Auditoría General de la Nación, organismo encargado de ejercer el control externo de las reparticiones públicas, dependiente del Congreso, presentó un amparo en el fuero contencioso administrativo donde señaló que la OA, a cargo de Laura Alonso, incumplió a lo largo de nueve meses con su obligación de responder a sus requerimientos.

Según la presentación, el organismo que encabeza Alonso se niega a entregar el listado de sus manuales de procedimiento, guías de trabajo y las listas de denuncias presentadas ante la justicia, las denuncias recibidas y su estado actual.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    juan domingo liturgia
    22/10/19
    18:11
    Imaginen a Laurita siendo tijereteando con alguna compañera de celda fumando 43/70 corto tomando terere y fumando un armado el los pasillos de Ezeiza. Falta poquito Laurita, avisa en casa que tenes 20 causas y van a tener que empezar a sentenciar.
    Responder
  • 23
    22/10/19
    15:01
    Cuando vayas a testimoniar llévate un par de cositas por ahí cambio tanto en viento que terminas casi adentro
    Responder
  • 22
    lagarde lito
    21/10/19
    09:54
    Laura decime quien te puso en ese lugar, porque hay que cagarlo a patadas en el culo.
    Responder
  • 21
    20/10/19
    20:31
    Juani jajajajaja como te deje de caliente Juanita jajajaja. Solo atinas a decir" negro de cuarta". Siempre repitiendo como loro lobotomizado lo que te digo yo a vos ....., putita parda del foro jajajajaja
    Responder
  • 20
    yoni pobre
    20/10/19
    17:38
    Johnnny, negro de cuarta. Mulo explotado del call, prepara la cola que en una semana desaparecen del mapa.
    Responder
  • 19
    20/10/19
    17:23
    Juani. Sos un pobre homosexual que te metes en el foro para obsesionarte con foristas como lo haces conmigo ... Búscate un novio .. Aún con esa cara de negrito retardado podes. Si, se puede jajajajaja
    Responder
  • 18
    20/10/19
    15:20
    Fernandito. Me hiciste cagar tanto risa con tu comentario. Qué ahora sí tengo miedo en serio de que seas vos el que vaya preso ...sos un pasaporte a la carcajada atroz. Y adictiva jajajaja.
    Responder
  • 17
    fernando perez
    20/10/19
    09:14
    Johnny lo tuyo es una expresion de deseos. Van todos en cana. Fijate ya comienzan a desfilar laurita alonso aranguren. Ahoraaaa que aun esta macri. te imaginas cuando asuma alberto?. Macri tiene como 200 causas y Peña otras tantas. Exiliate a Tasmania porque vas en cana yoniiiii jajajajaja
    Responder
  • 16
    juani
    20/10/19
    00:31
    Johnnny, esperamos tu próxima profecía para cargarnos de risa.. jajajaja! Chau mulo! #SiSePuede jajajs
    Responder
  • 15
    19/10/19
    17:52
    Fernandito. lo mas probable es que vayas vos preso por robar para matarte el hambre...... no va nadie preso. por mas que te mueras de ganas. boludo ....El unico preso es boudou o de vido delia jaime. etc etc sigo? ahora que vayas vos preso ....de eso la verdad tengo un poco de miedo. porque. si no. de quien me voy a recagar tanto de risa? jajajaja
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.