Elecciones 2019
Cristina insinuó revisar la deuda: "Vamos a tener que saber en qué se fue la plata"
En un acto en La Pampa por el Día de la Lealtad, la ex presidenta sugirió una investigación por el destino de la deuda.

En La Pampa y en el marco del Día de la Lealtad, Cristina Kirchner pidió investigar la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri con el FMI. 

"Creo que vamos a tener que saber en que se fue la plata de endeudamiento que se ha tomado en estos años. No sería justo si no", dijo la candidata a la vicepresidencia del Frente de Todos. La ex presidente respondió así a un seguidor que le gritó "que la devuelvan ellos", en referencia al actual Gobierno. "Sí, claro", dijo varias veces Cristina.

Se trata de una declaración muy contundente de Cristina por el contexto en que la dijo. Se da en momentos en que el gobierno negocia con el FMI para tratar de renegociar el acuerdo y cuando el propio Alberto Fernández avanza en ese sentido y habla de una renegociación amistosa de la deuda. La advertencia de la candidata a vice contrasta con los gestos de moderación de su compañero de fórmula. 

Los dichos de Cristina parecen darle la razón a la nueva titular del FMI, Kristalina Georgieva, que un rato antes había declarado que antes de sentarse a hablar con Argentina sobre renegociar el acuerdo quiere conocer los planes económicos del futuro gobierno.

La nueva jefa del FMI pide conocer el plan económico del próximo gobierno antes de renegociar con Argentina

Fue un día histórico para La Pampa. El lugar elegido fue el predio de la laguna Don Tomás, en Santa Rosa. Allí, la ex presidenta dijo que pidió que el neoliberalismo nu vuelva "nunca más a nuestro país" y afirmó que "es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina".

La ex mandataria aseguró que que "son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación" y afirmó que "de a poco pudimos ir reconstruyendo el campo popular".

"Esta unidad que hemos logrado (en el justicialismo) no nos tiene que hacer creer que todo está ganado", dijo y afirmó que en la dirigencia peronista tienen "que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos".

Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Cristina también volvió a reiterar el concepto de ‘machirulo'. Dijo que "hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes, a nosotras, después de Evita, ningún machirulo". Esa frase la había utilizado esta semana en sus redes sociales para repudiar una declaración de Mauricio Macri sobre las mujeres.

El primer orador fue el gobernador pampeano Carlos Verna quien había roto relaciones con Cristina en 2011. "Macri hizo esto (el presente del país) pero tenemos responsabilidades. Tenemos que pelearnos menos y trabajar juntos", dijo y agregó que "si hay que tragarse sapos, entonces a tragarse sapos muchachos, pero todos unidos el 27".

El cierre estuvo a cargo de Alberto Fernández quien aseguró que Macri "se cansó de decir mentiras, llegó mintiendo y sigue mintiendo". Además, trató al Presidente de "desvergonzado", al tiempo que acusó al gobierno de "llegar al poder y destruir todo lo construido".

Sostuvo en La Pampa que para el gobierno de Macri "donde hay una necesidad hay un negocio y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente y no les da vergüenza pagar los intereses que les pagan a los bancos".

Alberto aseguró que con la unidad del peronismo "llegamos para darle al pueblo una opción" y afirmó que "para eso estamos volviendo, porque lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que éstos llegan al poder".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    fj
    18/10/19
    20:45
    Collella un iluminado es el que sabe como se salva la argentina
    Responder
  • 19
    franz
    18/10/19
    17:22
    Sí, sí, Pete de la Rosa: ze dobadon todo. El tema es que no pueden probar una mierda.
    La señora está avisando algo que el Alberto, por una cuestión política (estamos a nueve días de las elecciones), no puede decirlo pero lo sabe mejor que nadie, ya que su métier es el derecho: esta vez van todos en cana.
    Responder
  • 18
    18/10/19
    15:27
    Jajaja acá los únicos que seguirán en cana son boudou de vído d Elía Jaime etc Y esto es realidad. No expresión de deseos
    Responder
  • 17
    Pedro De La Rosa
    18/10/19
    15:10
    En Tucuman las empresas pagaban coimas en u$s para la Obra Pública o sea para ella De Vido, etc. SE ROBARON TODO¡¡ Que lastima que la gente no lo pueda ver (o no lo quiere ver).
    Responder
  • 16
    Pedro De La Rosa
    18/10/19
    15:05
    CCFKLPMQTP¡¡¡¡ Uds se robaron toda la obra pública¡¡¡
    Responder
  • 15
    fernando perez
    18/10/19
    12:47
    Esto te da la pauta que viene el vuelto de 4 años de persecucion politica. Preparense Mauri Stuze Dujovne Peña y los trolls. Van todos en cana muchachos!!!
    Responder
  • 14
    alombardi
    18/10/19
    10:54
    Yo quiero saber
    Responder
  • 13
    manantial617
    18/10/19
    10:24
    El muerto se rie del desgollado. Justo ella pide ver donde fue la guita.
    Responder
  • 12
    kristianconk
    18/10/19
    10:09
    Soy ultra K pero eso no kita q no pueda hacer observaciones sobre algunas animaladas cometidas en gobiernos K, para q no vuelvan a repetirse, x ej, no haber establecido controles cambiarios hasta q aparecia la restriccion externa, una decada en la cual se le entrego un mercado interno cautivo a los turros empresarios argentos y en lugar d obligarlos a reinvertir ganancias q levantaban en pala,como contraprestacion, se les dejo las manos libres para q fuguen a full, fijate "yo t conozco":
    "Alfredo Coto, el argentino que más capital blanqueó
    El supermercadista blanqueó $7.000 millones de pesos, cifra que lo coloca en primer lugar de la lista de empresarios que aparecen en paraísos fiscales"
    Esta es una d las grandes autocriticas q deben hacerse (obviamente en privado) para no volver a repetir errores, el otro garrafal error fue haberle permitido a Moreno hacer la vista gorda ante la concentracion economica y q se consolidara el sometimiento d todos los argentinos a monopolios y cartelizacion d oligopolios generadores d inflacion al imponer precios disociados a sus costos haciendo valer su posicion dominante del mercado.
    Autocritica para no repetir errores.
    https://www.conclusion.com.ar/politica/economia/alfredo-coto-el-argentino-que-mas-capital-blanqueo/12/2017/
    Responder
  • 11
    mirkobulje
    18/10/19
    09:59
    Vamos presidenta!! Basta de machirulos expatriadores del sacrificio de todos los argentinos
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.