Finanzas
Arrastrado por la crisis argentina, Templeton perdió USD 3000 millones
El fondo comenzó a abandonar los mercados emergentes después de apostar fuerte por Macri.

 Templeton comenzará a retirarse de los países emergentes después de haber acumulado 3 mil millones de dólares en pérdidas en el tercer trimestre de 2019. La caída se explica por la apuesta del fondo de inversiones por el peso argentino y el "reperfilamiento" de la deuda.

Michael Hasenstab fue quien manejó con altísimos rendimientos el Templeton Global Bond Fund, el fondo de deuda global más grande del mundo. Su receta fue apostar por aquellos países que ofrecían mejores rendimientos sin el riesgo de incumplimiento.

Sin embargo la caída del peso arrastró al fondo, cuyo valor pasó de 33 mil millones de dólares a 30 mil millones. El peor golpe vino de la mano de la cotización de los Bonar 2024, que integraban la cartera que maneja Hasenstab y pasaron de los 75 centavos de dólar a los 40 centavos de dólar después de las elecciones nacionales.

Los mercados festejan la señal de Alberto de renegociar la deuda "a la uruguaya" sin quita

 "Es nuestro mayor cambio en 10 años. Entendemos que estamos renunciando a los rendimientos, pero no estamos persiguiendo inversiones de ciclo tardío que creemos que son ilíquidas y caras", explicó a Bloomberg sobre su decisión de abandonar los bonos de países emergentes y fortalecer sus posiciones en efectivo.

El panorama negativo se completó cuando los bonos de corto plazo del gobierno de EEUU que tenía en su cartera cayeron a un mínimo de tres años.

La derrota de Macri y su conferencia de prensa posterior a las elecciones provocaron que el peso perdiera el 30% de su valor. Por eso el fondo, que comenzó a apostando a bonos de corto plazo de EEUU, dobló su exposición al Yen y a monedas escandinavas, mientras mantiene inversiones en mercados emergentes como Brasil y México.

Hasenstab comenzó a vender bonos para hacerse de efectivo listo para recuperar activos en dificultades, en lo que espera sea una larga recesión mundial, agitada por el "nacionalismo, el populismo y la desigualdad".

"Cuando el cambio comienza a suceder, ya es demasiado tarde para cambiar de posición", explicó al Wall Street Journal. "En los últimos 10 años vimos muchas oportunidades de compra, particularmente en los mercados emergentes donde nos pagaban por el riesgo", dijo. "Ahora estamos adoptando una visión diferente", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    22/10/19
    14:11
    Gabriel Martino además de ser presidente del banco ingles, es socio de Prat Gay en el Lavado de guita, ambos tienen un laverrap en Suiza donde ya lavaron la guita de varios funcionarios, de Amalita Fortabat, de varios integrantes del Club del Petroleo y algún vuelto ( la grosa la lava por panama) del cachalote nefasto, después como ya todos saben si quieren ganar unos puntitos la siguen por las islas maldivas, Australia, Malasia. Martino - Prat Gay la sociedad de lavadores más famosa del Mercosur.
    Responder
  • 5
    mariangel
    18/10/19
    11:43
    una lastima que el gobierno no consulto con los expertos en finanzas que opinan en el foro
    Responder
  • 4
    pablinsan
    17/10/19
    23:12
    En un contexto mundial con tasas negativas y flexibilización cuantitativa las tasas de interés extraordinarias que dan en este país para la bicicleta es una gran oportunidad a corto plazo para los fondos de inversión especulativos, lo que no contaron es que el peso vale lo mismo que el valor de un político, nada.
    Responder
  • 3
    papa mono
    17/10/19
    19:01
    AH! Bueno... si los grandes fondos de inversión están en manos de ignorantes que suponían viable el "PLAN" económico de Mr. Cat y no supieron rajarse a tiempo, es que estamos mas cerca de otro 2008-9 de lo previsto....
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    17/10/19
    18:54
    Estos son los que van por los programas de TV a explicarte de economia
    Responder
  • 1
    les falta poco
    17/10/19
    17:58
    La factura a nombre de Mauricio Macri y los 40 ladrones por favor.... ahhh por cierto pan y ajo... Por creerle al imbécil mayor de la Argentina hasta el próximo 10 de diciembre
    Responder
Noticias relacionadas
En Wall Street creen que Alberto debería anunciar una quita de la deuda después de la elección

En Wall Street creen que Alberto debería anunciar una quita de la deuda después de la elección

Por Marcia Dell'Oca
El efecto sería una depreciación adicional del valor de los bonos, que volvería más atractiva la renegociación el año entrante.

JP Morgan advirtió que la renegociación de la deuda podrá demorarse hasta un año

LPO
Discrepa con la visión de Lacunza que será rápida y "liviana". Aunque no anticipa una nueva corrida cambiaria, no descarta un default antes de que termine la renegociación.