Elecciones 2019
Otra encuesta ubica a Alberto en 52 e indica que no habrá ballotage
El sondeo de Rouvier coincide con el último de Gustavo Córdoba. El candidato de Todos le saca casi 20 puntos a Macri.

Una nueva encuesta ubica a Alberto Fernández arriba de los 50 puntos y con casi 20 de ventaja respecto a Mauricio Macri, en una victoria contundente del Frente de Todos que descartaría la posibilidad de un ballotage.

El sondeo de Ricardo Rouvier, difundido este jueves, tiene a Alberto en 52% al igual que el Ãºltimo de Gustavo Córdoba. Ambos marcan una diferencia contundente respecto a Macri y también un cauto crecimiento de Roberto Lavagna respecto a las últimas mediciones, que para Rouvier tiene una intención de voto de 7,6% mientras que para Córdoba llega casi al 10%.

Rouvier observa en su último monitoreo que la fórmula de Alberto y Cristina Kirchner supera por 18 puntos a la de Macri y Miguel Pichetto, tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando una proyección de los indecisos.

"Los resultados descartan la posibilidad de un ballotage y muestran que el próximo 27 de octubre se consagrará un nuevo Presidente para el país, logrando un cómodo triunfo en primera vuelta", dice el análisis de Rouvier entre sus conclusiones. La encuesta fue telefónica y se hizo a nivel nacional con 1200 entrevistas entre el 8 y el 16 de octubre.

Una encuesta marca que Lavagna capta a los desencantados con Macri

En la misma sintonía, el sondeo realizado hace una semana por Córdoba y Asociados sobre 1200 casos en domicilios, muestra que el candidato del Frente de Todos tiene una intención de voto del 52,2 por ciento contra el 32,7 por ciento de Macri, que recorta unas décimas la diferencia respecto a la encuesta del mes pasado de la misma encuestadora.

En comparación, el crecimiento más significativo lo tiene Lavagna, que pasa del 6% al 9,8%. Según Córdoba, el crecimiento de Lavagna "habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri y que, ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato más cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista".

Encuesta de Rouvier:

Encuesta de Gustavo Córdoba:

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    fabisanc
    19/10/19
    04:12
    Lavagna es de centro y antiperonista?!
    Pero si el grueso de la estructura es el sindicalismo peronista y el territorio peronista de Salta y otros distritos.
    Que burradas se dicen.
    Responder
  • 23
    mordecai
    18/10/19
    11:38
    PIERDEN POR MUCHOS MAS VOTOS QUE EN LAS PASO, LUEGO A CASA Y POSTERIORMENTE A LA CARCEL
    Responder
  • 22
    aldaris
    18/10/19
    10:56
    Sigue ocurriendo lo mismo, las encuestas telefónicas muestran datos que no se reflejan en la realidad.
    *
    Gustavo Córdoba ya había hablado de esto antes de las PASO cuando estaban todas las encuestas diciendo que había 'paridad' - esto refería a encuestas telefónicas, no presenciales.
    *
    Córdoba ya había anticipado que se veía una diferencia de 10 puntos en las encuestas presenciales, lo cual coincidió con los resultados reales (https://urgente24.com/analisis/claves/en-los-sondeos-ivr-hay-paridad-pero-en-los-presenciales-alberto-tiene-10-de-ventaja)
    Responder
  • 21
    lagarde lito
    18/10/19
    09:35
    Que sea lo que Dios quiera, lo unico que queremos los argentinos, es que nuestro proximo presidente, deje de lado las diferencias y lleve el pan a la mesa de cada argentino, que hoy la esta pasando mal, sin contar a las familias que se quedaron sin empleo en este ultimo periodo. Los argentinos queremos estar orgullosos de nuestro presidente, sea quien sea. Esperemos poder expresarlo en esta oportunidad en las urnas, ya que es de indole decisiva y me parece que hasta diria definitiva.
    Responder
  • 20
    blacrock
    18/10/19
    05:39
    "La medición es de Clivajes, una consultora que se creó hace unos pocos meses y tuvo un primer acierto importante: en medio de una ola de yerros generalizados, pronosticó más de dos dígitos de diferencia a favor de Alberto Fernández en las PASO presidenciales "

    https://www.clarin.com/politica/nueva-encuesta-portena-balotaje-gana-horacio-rodriguez-larreta-primera-vuelta-_0_8M2fFCh.html

    Igual no era está la q quería mostrarte ja... Pero ya la voy a encontrar.... =)
    Responder
  • 19
    juani
    18/10/19
    00:14
    Piba-rulo gana en primera vuelta dijo uno y desapareció jajajajaja jajaja
    Responder
  • 18
    Jorge Ríos
    17/10/19
    23:48
    Totalmente José Colella. Dónde están esas encuestadoras que el establishment mediático calificaba como las "encuestadoras serias" en palabras de viejos impresentables como Morales Solá? Desaparecieron!!! Me refiero a Opinaia, Synopsis, Elypsis , Giacobbe y Garcament & Fruit.
    Responder
  • 17
    jose colitis
    17/10/19
    23:01
    Obviamente es una encuesta mentirosa, va a haber ballotage, Alberto va a perder muchos votos y bajar a mekos de 45. Macri va a subir a 37-38.
    Aunque Jose colella el comentarista K usurpador de nick diga lo contrario, gana Macri
    Responder
  • 16
    blacrock
    17/10/19
    22:59
    hola, Jose cómo va... Si!!!
    Fue Clivajes.

    ( Pero dame.tiempo y cuando encuentre la pagina te la posteo )
    Saludos
    Responder
  • 15
    Jose Colella
    17/10/19
    22:17
    Blacrock, seguro que no fue la de Cordoba?
    Responder
Más de Política
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.