Campo
Alberto recibió a empresarios del campo para abordar el plan contra el hambre
Les propuso a los principales referentes del sector integrar un Consejo con organizaciones sociales, sindicatos y universidades. Quiénes estuvieron.

 El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este miércoles en el bunker de la calle México a los principales referentes del sector agroindustrial para empezar a darle forma al plan "Argentina Contra el Hambre".

No se trató de un encuentro más. En las oficinas de San Telmo, según averiguó LPO, estuvieron directivos de dos entidades rurales que integran la Mesa de Enlace como el presidente de CRA Dardo Chiesa.

Esto último deja entrever que, en caso de ser electo, el foco de la relación entre Alberto y el campo estará puesto en estas dos entidades y ya no en la Sociedad Rural (SRA) y en Federación Agraria (FAA) más vinculadas al actual gobierno.

Pero no fueron los únicos referentes del campo que estuvieron en la reunión. También participaron Diego Cifarelli (FAIM), Gustavo Idígoras (Ciara-CEC), Alfredo Paseyro (ASA), Roberto Domenech (CEPA) y José Martins (BCBA), entre otros.

El encuentro -que se hizo en el Día de la Alimentación- se llevó a cabo con el objetivo de que el sector agroindustrial integre el "Consejo Federal Argentina Contra el Hambre" junto a organizaciones sociales, universidades y sindicatos.

Por esto Alberto llevó a la reunión al coordinador del plan, Daniel Arroyo, que muy posiblemente sea ministro de Desarrollo Social si el Frente de Todos gana las elecciones. Además se mostró con Sergio Massa y Santiago Cafiero.

En la reunión Alberto, Massa, Arroyo y Cafiero hicieron hincapié en el aumento de la pobreza y de la malnutrición infantil presente en el país, dos temas de los que habló luego con la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana.

En esta línea, el acercamiento de Alberto a las principales asociaciones, entidades y cámaras del sector se da en medio del malestar que generó un documento del PJ que propone aumentar retenciones y bienes personales a los productores.

Macri aprovechó la bronca de la Mesa de Enlace con el PJ para seducir al campo

Macri buscó aprovechar el malestar que generó el documento en la Mesa de Enlace y el fin de semana pasado prometió eliminar las retenciones a fines de 2020, crear un polo agrotecnológico y sancionar una nueva Ley de Semillas.

Un dato que llamó la atención fue la presencia de Fernando Antunez por parte del Gremio de los Peones Rurales (UATRE) que conduce el sindicalista Ramón Ayala, aliado a Mauricio Macri, en medio de rumores de reestatización del Renatre.

Otros de los dirigentes del campo que estuvieron en San Telmo fueron Mario Ravettino, titular del Consorcio de Exportadores de Carne ABC; Julián Echazarreta, directivo de ACA; y Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

En este contexto, en los últimos días, a partir de la polémica que se generó con el presidente de Syngenta Antonio Aracre, se supo que dirigentes del Movimiento Evita tomaron contacto con importantes empresarios agroindustriales.

El acercamiento de Syngenta a Alberto desató una interna entre los semilleros

La idea, al parecer, sería profundizar y extender un plan de la asociación Solidagro que dona un camión de soja por mes que distribuye entre 300 comedores de distintas zonas rurales gracias al aporte de distintas empresas privadas.

Un dato no menor es que en la provincia de Córdoba se aprobó este miércoles la Ley 28.990 que, no solo garantiza la continuidad de las Buenas Prácticas Agrícolas, sino que deja establecidos los criterios generales de funcionamiento y metodologías de trabajo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    apio
    18/10/19
    08:08
    que vuelva la caja pan y saquen auh y planes
    Responder
  • 4
    Ceballos Eduardo
    17/10/19
    07:27
    Un representante de Monsanto preocupado por el hambre??

    Sólo le interesa a esta empresa el monopolio del negocio de semillas
    Responder
  • 3
    16/10/19
    21:40
    Para la hambruna que se viene van a necesitar mucho mas que esto. Good luck
    Responder
  • 2
    blacrock
    16/10/19
    21:09
    Los empresarios del campo entre todos x

    " La manga de la calle Mejico "

    ( Estamos de Yerra )
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    16/10/19
    20:57
    Van a tener que ponerse les guste o no, como en 2002.
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.