Elecciones 2019
Kicillof dice que Vidal hace "campaña sucia" para tapar el riesgo de default en la provincia
Citó el informe de Moddy's que adelantó LPO y reiteró que faltarán entre $50 mil y $80 mil millones para cerrar el año.

Axel Kicillof citó el documento sobre las finanzas de la provincia confeccionado por Moddy's y acusó a María Eugenia Vidal de fomentar una "campaña sucia" para tapar el riesgo de default.

En su cuenta de Twitter, el candidato a la gobernación por el Frente de Todos reflotó el trabajo de la agencia de calificación de riesgo adelantado por LPO y destacó algunos párrafos donde se detalla que "la provincia de Buenos Aires enfrenta un mayor riesgo de default" por su "alta susceptibilidad a la volatilidad del tipo de cambio", "su vulnerabilidad a condiciones financieras exigentes" y "posición fiscal debilitada".

Kicillof afirmó que "la gestión de la gobernadora Vidal sobreendeudó a la provincia" y aseguró que "las cuentas provinciales no cierran". Dijo que su equipo logró estimar un faltante de entre $50 mil y $80 mil millones para terminar el año. Y afirmó que eso "no se arregla descapitalizando al Banco Provincia".

El ex ministro de Economía consideró que "tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia", para que "no se hable de la desastrosa gestión que hicieron en la Provincia".

"Tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia. Para que no se hable de la desastrosa gestión que hicieron en la Provincia", dijo en otro de sus tuits.

Moody's trazó este martes un complejo diagnóstico sobre los principales desafíos que tendrá la provincia de Buenos Aires en términos económicos, dado el deterioro reciente de su perfil crediticio.

En un informe, destacó un escenario complejo para el próximo año y lo que resta de 2019 y alertó sobre tres variables económicas a las que tendrá que hacer frente Axel Kicillof en caso de ganar la elección del 27: su elevada exposición a deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada.

Moody's prevé que Argentina permanecerá en recesión hasta 2020 y deberá seguir afrontando volatilidad financiera, condiciones de financiamiento ajustadas y un nivel de inflación alto y persistente.

En este contexto, la provincia de Buenos Aires deberá afrontar un mayor riesgo de default debido a su alta susceptibilidad a la volatilidad del tipo de cambio dada su alta cuota de deuda denominada en moneda extranjera; su vulnerabilidad a condiciones financieras ajustadas; y su debilitada situación fiscal como consecuencia de una menor recaudación impositiva.

Las últimas cifras oficiales referidas a la deuda son de junio. Según el informe que edita el ministerio de Economía bonaerense, la deuda expresada en dólares asciende a 11.924 millones al 30 de junio de 2019, mientras que a diciembre de 2015, en el final del gobierno de Daniel Scioli, era de 9.362 millones.

En los últimos días, desde el gobierno de María Eugenia Vidal salieron a ‘blanquear' además, otro paquete de deuda intra-Estado que dejó la administración anterior y que asciende a 59.694 millones de pesos

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lagarde lito
    17/10/19
    15:03
    EN POCO TIEMPO LOS BONAERENSES VAN A ENVIDIAR A VENEZUELA.
    Responder
  • 3
    fj
    17/10/19
    12:14
    Un inutil
    Responder
  • 2
    franz
    17/10/19
    09:05
    rafa71aldao, no te "esponjes". No éramos Suecia con Kizilov, pero ahora somos igual que Zimbabwe, por lo menos en materia de inflación. Viene primero Venezuela (¡qué cerquita estamos!), después Zimbabwe y terceros nosotros, gracias al inútil de Macri. Pero hay cosas donde ya somos primeros, como en el nivel de endeudamiento. Además, somos el segundo exportador mundial de cocaína. Todo gracias a los imbéciles que votaste o que fungen de ministros u otras cosas: Macri, Vidal, Carrió, Patricia Bullrich... Seguí participando.
    Responder
  • 1
    rafa71aldao
    17/10/19
    08:03
    Kicillof, definitivamente es un caradura de otro nivel. No recuerda su gestión cómo ministro de economía?? No recuerda los datos falsos que daba todos los días?? Acaso estábamos viviendo como Suecia o Nueva Zelanda?? Esta claro que hay gente que le cree, gente que no analiza lo que dice su dirigente. Está claro que es el mejor alumno de Cristina, por algo está dónde está, por algo actúa como actúa, por algo dice lo que dice.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.