Frente de Todos
Alberto intensifica los contactos con Alfonsín que suena para la Oficina Anticorrupción
El dirigente radical mantiene diálogo con el peronismo que lo tienta como reemplazo de Laura Alonso

Tras la debacle de Cambiemos, Ricardo Alfonsín busca recomponer el partido radical, alejarlo del nicho conservador que significó la alianza con el PRO y volver a ubicarlo dentro del progresismo.

En ese sentido, según confirmaron fuentes de la UCR porteña a este portal, el hijo del ex presidente mantiene contactos con el albertismo y durante este año no ha tenido inconvenientes en mostrarse con dirigentes kirchneristas.

De hecho, según pudo saber LPO, el contacto del peronismo con radicales no solo pasa por las agrupaciones alfonsinistas que ya venían trabajando durante el gobierno de Cristina; como Los Irrompibles, de Leandro Santoro, o FORJA de Gustavo López, sino también con dirigentes históricos como Freddy Storani y el mismo Ricardo Alfonsín.

En ese sentido, los "radicales alfonsinistas" vienen militando la fórmula Fernández-Fernández en Capital Federal como la cena que realizaron en el salón Lalín de calle Moreno bajo el lema "Ahora Alberto", y compararon la elección del próximo 27 de octubre con la del retorno de la democracia:

"Los que en 1983 creíamos que la elección en ese momento definía la futura construcción de una democracia para siempre, hoy sabemos que en esta elección del 27 de octubre decidimos una Patria para Todxs", difundió en ese momento Gustavo López, presidente de FORJA.

Alfonsín con Taiana en abril de este año en un homenaje a la memoria del ex presidente radical

Por el lado de Alberto Fernández, contar con una figura opositora como la de Ricardo Alfonsín en la Oficina Anticorrupción marcaría un contraste significativo con la gestión de la ultra oficialista Laura Alonso.

En primer lugar, el radical es abogado, una condición sine qua non para ocupar ese cargo que Macri debió enmendar a través de un decreto para ubicar a Alonso. Además, Alfonsín cuenta con un capital simbólico muy representativo que le garantizaría ese diferencial que busca Alberto respecto a la década kirchnerista: "volveremos distintos", repite.

En el radicalismo reconocen que hay diálogos entre el dirigente y el entorno de Fernández y en los espacios progresistas del interior del país saludan entusiasmados el viraje hacia la centroizquierda que impulsa Alfonsín.

Es el caso del radicalismo santafesino donde la mayoría priorizó los acuerdos con el socialismo y los que se fueron a Cambiemos, ahora transitan la elección de autoridades partidarias en un marco de unidad entre todos los sectores.

 [Barletta vetó a Corral como delegado nacional y le impide volver a la presidencia del radicalismo

Dentro del progresismo, por lo bajo aseguran que no van a votar a Macri y consultados ante la posibilidad de que Alfonsín ocupe la Oficina Anticorrupción, destacan que la misma esté en manos de un opositor, radical, de corte progresista.

Además, comentan en off, que la llegada de Alfonsín al organismo de control podría servir para cortar el acceso a los pasillos del Poder Judicial a encumbrados dirigentes radicales de tinte conservador.

Por ahora, en el entorno de Alfonsín negaron que haya alguna propuesta en ese sentido: "no se reunió nunca con Alberto Fernández", respondieron a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    sailenicolas
    18/10/19
    16:58
    No entiendo, parece que son radicales socialistas, en lugar de peronismo, pero bueno, todo con tal de ganar, no?
    Responder
  • 17
    apio
    18/10/19
    08:07
    titere nombra a titere al cuadrado
    Responder
  • 16
    kristianconk
    17/10/19
    14:59
    Acertadisima eleccion, recuerda a Raul ofreciendole a Luder la presidencia d la Corte Suprema,
    Responder
  • 15
    mariangel
    17/10/19
    14:43
    Acepto! Desde luegui!!!
    Responder
  • 14
    fj
    17/10/19
    11:20
    Ricardito, es la version muy empobrecida y disminuida de su padre. Si el que esta al frente de este organismo lo ejerciera como corresponde, no alcanzarian las carceles para encerrar a la mayor parte de la poblacion argentina, infectada en su adn por el virus de la corrupción
    Responder
  • 13
    franz
    17/10/19
    08:59
    Júpiter: Keynes no eran, porque si no, hubieran mandado aunque sea a construir pirámides al pedo para dar trabajo y fomentar el consumo. Adam Smith tampoco, porque la "libre concurrencia" del capital brilla por su ausencia y somos deglutidos por los oligopolios. Desde ya que tampoco eran David Ricardo, porque nunca se preguntaron sobre la inmoralidad de la renta sobre la tierra. Y ni siquiera son de la escuela de Chicago, porque, siguiendo a Milton Friedman, legalizarían toda clase de drogas, que son, como decía él, "una mercadería más".
    Pero ya sabemos lo que son, ¿no? Unos abusadores sin ideas, unos brutos patanes al mejor estilo de los estereotipados dictatorzuelos latinoamericanos, unos patrones de estancia que sólo saben robar... y robar... y comen bife de lomo mientras les tirán el caracú a la peonada.
    Responder
  • 12
    ganóscioli
    17/10/19
    08:46
    La peor desgracia que tuvo Raúl Alfonsín fue haber tenido un hijo peroncho como Ricardito. En vida no lo podía ni ver. Nunca lo dejó tener algún cargo. Era su vergüenza pobre don Raúl.
    Responder
  • 11
    jupiter
    17/10/19
    02:44
    Me sorprende gratamente, lo unico que le tienen que poner una especie de censor muy veloz, en caso de reaccion tardia...o sea alguien que le marque el error si se duerme en los laureles. Tuvimos al pro 4 años y no hicieron creer que eran Keynes, Adam smith, david ricardo y la escuela de chicago... al final son unas bananas for export...le doy el beneficio de la duda.
    Responder
  • 10
    gabrielaa
    17/10/19
    01:17
    Es un hombre honesto. Eso lo convierte en un buen candidato para ocupar ese puesto, pero debe tener poder sino no sirve...y Laurita por favor, que la rajen lo más pronto posible !!!
    Responder
  • 9
    juani
    16/10/19
    23:57
    Pobre laurita alonso, quedará en la historia por los papelones que hizo
    Responder
Más de Santa Fe
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.
Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

LPO (Rosario)
"La ciudad está totalmente dominada por las fuerzas de seguridad", afirmó Bullrich y Pullaro reclamó endurecer la ley penal juvenil.