El peronismo quiere sacar a Crivelli de la Cámara de la Construcción
Massa se reunió con la cúpula de Camarco y sugirió que debe presidirlos un empresario. Le reprochó al abogado su apoyo a Macri.

El peronismo quiere desplazar al abogado Julio Crivelli de la presidencia de la Cámara de la Construcción (Camarco) si es que Alberto Fernández finalmente gana las elecciones.

Así se lo sugirió Sergio Massa a la cúpula de la entidad durante un almuerzo realizado este martes en la casa de un importante abogado, según confiaron a LPO fuentes al tanto de lo conversado.

Además de Massa y Crivelli, en el encuentro estuvieron varios pesos pesados del sector de la construcción. Juan Chediack, Gustavo Weiss, Aldo Roggio (todos ex presidentes de la entidad), Hugo Dragonetti (de Panedile), Teodoro Argerich (vice de Camarco y CEO de la ex Caputo), Adolfo Galluzzo (de Concret Nor), y Carlos Folatti (de Victor Contreras SA) se sentaron en la mesa.

En la reunión, el líder del Frente Renovador fue muy duro con Crivelli, según contaron las fuentes. "Le dijo que era un buen tipo pero que no podía ser el presidente de la Cámara", resumieron a LPO.

Massa le planteó a Crivelli que fue un error haber apoyado a Macri en medio de la grave crisis que atraviesa el sector y sugirió que en el Frente de Todos creen que la Cámara debe estar presidida por un empresario. Fue un mensaje claro y directo a Crivelli que es abogado.

Massa fue muy duro con Crivelli, según contaron a LPO fuentes al tanto de lo conversado. "Le dijo que era un buen tipo pero que no podía ser el presidente de la Cámara", resumieron

Crivelli conduce Camarco desde el año pasado cuando aprovechó el terremoto que generó la causa de los cuadernos en el sector para quedarse con la conducción de la entidad. Titular de un estudio de abogados especializado en contratos de grandes obras, Crivelli fue impulsado a la presidencia de la Cámara por el gobierno de Macri.

Con Macri fuera de la Casa Rosada (si es que se concreta el triunfo de Alberto Fernández), en el peronismo creen que terminó su tiempo y que un empresario debe volver a tomar las riendas de la Cámara. Massa sugirió que debe ser alguien que tenga buen diálogo con el futuro gobierno, aunque no está claro qué empresario puede cumplir ese rol.

Camarco elegirá sus nuevas autoridades a principios de noviembre y hay tiempo para definir las listas hasta el último día de octubre. En la Cámara descuentan que habrá lista única pero nadie quiere adelantar quién sería el principal candidato.

Las fuentes consultadas por LPO dijeron que el próximo presidente casi con seguridad será alguno de los participantes del almuerzo con Massa, aunque el pedido de que sea el dueño de una empresa deja fuera de carrera a Crivelli y también Argerich, que es el CEO de TGLT. 

Por otro lado, en la reunión de este martes los empresarios le plantearon a Massa que pretenden un mayor reconocimiento en el próximo gobierno y que Camarco tenga el mismo lugar que le dan a la Unión Industrial Argentina en las negociaciones con la Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
EXACTO ROQUESP
4
Muy democraticos vienen se ve cambiaron como.apoyaste a macri te vas una frase bien de las primeras epocas del tuerto.
3
Originalmente Crivelli viene del sector construcción, abogado como lo es Dragonetti de Panedile, pero con un pasado mas transparente, porque aparte de valijero el mendocino Ladronetti, destrozo el Banco Santurce, por lo cual se paso un tiempito a la sombra. Aldo Roggio, destrozo la competencia en el sector, con una voracidad poco frecuente con su socio que por ahora no aparece que es Carlos Enrique Wagner de Esuco, lo mismo que Gustavo Weiss que de los faldones del Tano Taselli hizo crecer su empresa. Chediak es otro impresentable que andaba con la troika Roggio-Wagner-Weiss. Folatti viene de Victor Contreras dedicada a los ductos, lo mismo que Contreras Hermanos. El hecho de que Massa se haga el guapo, es porque lo enviaron a hablar: Brito, Manzano y los Eskenazi. Realmente, es cierto que Crivelli es amigo de los del Pro (Larreta, Macri, en ese orden) pero hacia el exterior da la sensación que transparencia, pero no, ninguno de los mencionados, ni el propio Argerich. Sean un poco mas prolijos, al menos, en el primer año, porque pienso que el guapito de Massa puede tener el mismo destino que Giuliani, no vaya a ser que ya lo esten investigando en los EEUU, por poner plata en una campaña donde no juega, solo para pasarse de listo, y mas con un mafioso como el ex Alcalde de NY City. AF ten cuidado con Massa, lo están estudiando demasiado en los EEUU, y casualmente los que asi son mirados, terminan mal. En su conferencia del Woodrow fue lamentable, luego con los que se junto son Susan Segal (amiga de algunos de los bandidos de la Camarco) fue deplorable. Da lastima, y nadie le cree, parece Rogelio Frigerio, que el que tiene adelante, esta esperando que lo garque.
2
El titulo deberia ser: el peronismo quiere un valijeable en la Cámara de la construccion, uno que organice las valijas, las obras y los retornos. Claramente algunos vuelven a lo mejor del pasado!
1
El ventajero con voz de adolescente y pocas luces, ya esta comenzando el ministerio de la venganza antes que el grumete mediocre y oscuro operador gane las eleciones
Comenzó la operación venganza, los aplaudidores del grumete hoy, serán quienes mañana huyan con sus bartulos en la cabeza camino al uruguay