Elecciones 2019
El PJ denuncia que el Gobierno promete "pagos extra" a fiscales de mesas donde gane Macri
El apoderado Jorge Landau hizo una presentación ante la jueza Servini. También denunció el presunto pago de un subsidio a desocupados.

El apoderado del PJ y el Frente de Todos, Jorge Landau, denunció ante la justicia federal el presunto plan del Gobierno para realizar un "pago extra" a los fiscales de las mesas donde Mauricio Macri gane en las elecciones del próximo 27 de octubre. 

Landau dijo que la información le llegó a través de militantes del peronismo, que le advirtieron que el oficialismo le pagaría a los fiscales, además de su participación el día de la elección, cinco mil pesos adicionales si el resultado de la mesa es favorable a Juntos por el Cambio. "Distintos dirigentes nuestros nos marcaban la existencia de ofertas, que todavía todavía no estaban consumadas, pero existían las ofertas. Cuando se repite en otros lugares nos indica que algo más que eso hay", explicó el abogado.

Landau explicó que quienes pretenden llevar a cabo esta maniobra parten de "la base falsa de sostener que perdieron las elecciones porque no fiscalizaron adecuadamente o no fiscalizaron". "No aceptan la realidad como está planteada. No aceptan que han perdido, y creen que perdieron porque no fiscalizaron de modo adecuado. Tratan de generar una mística en torno a la fiscalización", agregó.   

"El 11 de agosto tuvimos que hacer una denuncia porque la Gendarmería no quería dejar a los fiscales informáticos nuestros a la sala, no permitían sacar fotografías, entonces vos decís bueno, ahora, estos tipos, van a querer hacer cualquier cosa", aseguró el ex diputado.

El apoderado realizó una presentación ante la jueza María Servini, que abrió una causa que instruye el fiscal Jorge Di Lello. En la presentación también pidió que se investigue el presunto pago de un subsidio extraordinario de 5 mil pesos a desocupados, que según una información de Ámbito Financiero el Gobierno canalizaría a través de punteros del oficialismo.

"Pedimos que preventivamente, basados en una medida cautelar de parte del juzgado, no se pueda tocar esa partida de dinero no solo para el tema de los fiscales sino que esto se encuadre dentro de la figura de clientelismo que prevé la ley", expresó Landau a radio El Destape. "Es una figura muy vieja, claramente queda encuadrada ahora la conducta en la ley sobre quien induzca a un elector a votar de una manera determinada", añadió.

El fiscal Di Lello ya habría solicitado a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción que brinde toda la información existente sobre la resolución que habilitó el pago de esos subsidios, con una partida de 650 millones de pesos.

Varios intendentes del peronismo se sumaron a las denuncias periodísticas y revelaron que en sus distritos dirigentes del oficialismo ya ofrecen esos subsidios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    jeb866
    18/10/19
    16:55
    No estaría mal que fueran un poquito mas independientes con las columnas que publican no?
    Responder
  • 21
    franz
    17/10/19
    08:45
    Malebranche, no es casual que muchas veces coincidamos, porque está claro que usted está en el ajo. Pero fíjese que Perón, que era un estadista, aunque tenía la fuerza necesaria para reventar a esos mugrientos que se habían levantado contra el pueblo, se mantuvo en la idea de que era preferible no hacer correr sangre y que el tiempo le daría la razón.
    En ese mismo sentido, Perón enalteció la lucha de los generales Valle y Tanco, fusilados por los dictadores Aramburu y Rojas, pero dejó claro que el camino de la recuperación del poder no era posible desde una élite de vanguardia y menos todavía con un golpe militar. La vía, para Perón, era la suma de los pequeños actos de resistencia cotidiana por parte del pueblo, que ampliaba la solidaridad y los mantenía dentro de una organización para forzar una salida democrática. De esa época viene el término "meter un caño" (porque era un caño, realmente), que no voy a explicar aquí a la odiosa jauría goriloncha.
    A su modo, Perón tuvo razón porque volvió en el 72 y presidió el país en el 73 con una avalancha de más del 60 por ciento de los votos. Hasta tuvimos éxito en convertir a toda una generación de clase media, hijos de los gorilas más recalcitrantes, para que dieran su vida por Perón, y daba vergüenza decir que se era antiperonista.
    Pero el mal seguía ahí, a la espera de un renacimiento. El odio, el resentimiento, la impotencia, la envidia, a falta de verdaderas ideas. Por eso tal vez hubiera convenido una solución más brutal... y más definitoria.
    Ese odio hace que resulten inútiles todos nuestros gestos democráticos, que son siempre tildados de demagógicos, lo mismo que nuestras soluciones, que rebajan al "pan para hoy y hambre para mañana", sin considerar que en ese mañana de hambre siempre están ellos. Entonces, el dedo sinceramente acusador del Alberto hacia un cretino mentiroso se transforma en un gesto de intolerancia. No decían lo mismo del dedo de Alfonsín ni de sus bastonazos contra un mueble a la entrada de ATC, ni menos aún del dedo del general Videla, que nos indicaba el camino de la tortura y la desaparición.
    Conclusión: como tienen la cabeza podrida y no hay verga que les venga bien, no pueden ser objeto de comunión para nosotros y no nos debería importar lo que piensen. Y lo que piensan es un berretín tan loco, que incluso después de ser sodomizados durante cuatro años por Macri, casi un tercio del padrón (espero que sólo sea el 15 por ciento), insiste en suicidarse votándolo.
    Responder
  • 20
    17/10/19
    01:09
    El PJ denuncia que el gobierno "esta haciendo cosas de peronistas"
    Responder
  • 19
    amigazo
    17/10/19
    00:04
    Che fernan.... de dito no tenés nada, sos un pelotudo grande o un verdadero graaan pelotudo.....yo la historia la viví, huevón.....siempre,,,, siempre, gobernó el peronismo..... cuando fué gobierno y cuando fué oposición.... gobernando, cuando les tocó hacerlo, para fabricar pobres y no dejando gobernar a los legítimos gobiernos no peronistas cuando fueron oposición.....no me vendas retórica como quiere hacerlo el otro boludo/agresivo/ignorante/inmaduro de franz, pobre infelíz....
    y los demás, que alguno de ellos tienen, tal vez, alguna buena intención pero equivocados desde mi punto de vista....vos también sos resentido y mostrás en cada frase el terror que te dá la continuidad de macri....lamentable... no se puede construir futuro con gente nefasta, muy mínima...chau inbecil, me voy a la catrera.... creo que ahí te hice a vos.... preguntále a tu vieja...
    Responder
  • 18
    fernando perez
    16/10/19
    18:57
    Che amigazo sos pelotudo o no leiste historia?. Del 55 en adelante fijate quien goberno mamerto. No repitas pensaaaaa boludoooo pensaaaa investiga aunque sea googleaaaa. Son 64 años. 25 años peronistas haciendo.un esfuerzo contando a menem y despues tenes 39 años de radicales y militares. Anda a estudiar pelotudooooo
    Responder
  • 17
    fernando perez
    16/10/19
    18:47
    Grumete Beto. Ud desaparecera de estos lares el 28o como ya hizo con piba rulo se acuerda?. El.triunfo sera aplastantee por mas se 20 puntos. Le sugiero Manzan para el dolor de OGT y vick vaporub para el.pechito porque la poronga le va a llegar hasta ahi jajajajajajaja.
    Responder
  • 16
    blacrock
    16/10/19
    16:28
    # del 15 solo leí hasta ..." para lo único que sirve el peronismo es para fabricar pobres " ( me divierte )

    Dos cositas flaco:
    One: no te sube agua al tanque
    Two: tenés cero capacidad de reflexión y autocrítica.

    =))))))
    Responder
  • 15
    amigazo
    16/10/19
    12:57
    Che franz, aparte de muy pelotudo sos peligroso.... por lo del 55 digo..... tal vez se hubiera solucionado al revés, peeeero, quién lo puede saber.... ahora , a la vista de como estamos y quienes gobernaron la mayor parte desde el 55 en adelante no me quedan dudas de que para lo único que sirve el peronismo es para fabricar pobres y usarlos en propio beneficio de sus políticos..... por defender eso te digo que sos muy, pero muy pelotudo..... ah, informate ignorante... en la matanza el oficialismo es peronista....sos resentido y seguramente rechazado por los que te rodean....tomateláaaaaas
    Responder
  • 14
    16/10/19
    12:56
    Estos perucas siempre anti republicanos y anti democráticos siempre uno negros de mierd... haaa no para
    Responder
  • 13
    blacrock
    16/10/19
    12:43
    Les recuerdo que cualquier cosa que pasen en las mesas presidenciales es un delito federal.
    Llegan a adultwrar un acta de escrutinio y cierre...
    La denuncia es al toque.
    Cae la pf
    Y después van a tener que ir a tribunales federales unas cuantas veces.

    Fiscales del JXC ( quiero hacerlos reflexionar ):

    No- vale - la - pena - delinquir - por - políticos

    Piensenlo
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.