Frente de Todos
Alberto confirmó que si gana, María Eugenia Bielsa se encargará de Vivienda y Urbanismo
En Rosario, volvió a elogiar el trabajo de la arquitecta que es número puesto para un eventual gabinete.

El candidato del Frente de Todos cerró el "Foro Ciudades, Hábitat, Federalismo e Identidad" del cual participó el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, la rosarina María Eugenia Bielsa y Jorge Capitanich quien viene de un triunfo contundente en Chaco.

Con el salón Metropolitano al tope, Alberto Fernández terminó de confirmar a María Eugenia Bielsa en un lugar clave del nuevo gabinete en caso de ganar el próximo 27 de octubre: "tenemos que resolver el problema del hábitat y el problema de la vivienda y en esto María Eugenia me está ayudando mucho", aseveró.

[Alberto recorrió obras de viviendas en San Juan con María Eugenia Bielsa y ya la muestra como ministra]

De esta manera, Fernández ratificó lo adelantado por LPO y la rosarina estará al frente de las políticas de vivienda y urbanismo, su expertise en su carrera de arquitecta aunque aún no trascendió si se creará un nuevo ministerio o estará subordinado al de infraestructura.

María Eugenia me está ayudando mucho para resolver el problema del hábitat y el problema de la vivienda 

En ese sentido, Bielsa fue la coordinadora y encargada de exponer las conclusiones de las distintas mesas que se realizaron a lo largo de todo el día del Foro organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) que preside Verónica Magario donde el tema del déficit habitacional en Argentina fue uno de los ejes principales.

A su vez, Fernández destacó uno de los aspectos centrales que tendrá su gobierno en caso de ganar el próximo 27 de octubre; una impronta profundamente federal y de cercanía: "No quiero más gobernadores, no quiero más intendentes, haciendo miles de kilómetros para llegar a la ciudad de Buenos Aires. Voy a ir a cada provincia, me voy a sentar con cada gobernador y con cada intendente a resolverles el problema a los argentinos".

Alberto confirmó que si gana, María Eugenia Bielsa se encargará de Vivienda y Urbanismo

Además, aseguró que trabajará con todos los mandatarios provinciales: "el gobierno estará formado por un presidente y 24 gobernadores", y agregó que constituirá una mesa política y de gestión con todos ellos.

Allí, aprovechó para felicitar por el triunfo del domingo a Jorge Capitanich : "Ayer, Coqui fue electo gobernador y es una gran tranquilidad al igual que en esa mesa (de gobernadores y presidente) también se sienta el gobernador de Santa Fe", dijo por Omar Perotti y recordó que "con Néstor íbamos recorriendo el país diciendo que siguieran el ejemplo de Rafaela", ciudad que gobernó durante tres períodos.

Otro de los puntos destacados por el candidato presidencial fue la situación social donde volvió a hacerle un guiño a su competidor de Consenso Federal al recordar que "ayer, en el debate, Roberto Lavagna dijo algo que tuvo mucha razón. Hablamos de Derechos Humanos en la Argentina y uno de cada dos chicos es pobre. Nadie puede estar tranquilo con su conciencia".

Y criticó al gobierno por no haber avanzado con la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria donde, "hasta el día de hoy sigue sin ejecutar los recursos que esa emergencia dispuso para que los alimentos lleguen a quienes lo necesitan".

Alberto confirmó que si gana, María Eugenia Bielsa se encargará de Vivienda y Urbanismo

"Hay una gobernadora que anda diciendo que no hay que crear universidades en el interior porque los pobres no pueden acceder", afirmó apuntando a María Eugenia Vidal y le retrucó: "yo suelo decir que mejor gobierno es el que le lleva la universidad a la gente si es que la gente no puede ir a la universidad".

En un momento, Fernández bromeó sobre las críticas que le hicieron desde el periodismo y el gobierno cuando pidió perdón por señalar; "no tengo que usar más el dedo, perdónenme", ganándose los aplausos y las risas de los asistentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariangel
    16/10/19
    08:15
    compartira alberto los comentarios de maria eugenia bielsa acerca de la corrupcion del proyecto de hebe y sueños compartidos? ...que opinara la jefa?
    Responder
  • 5
    sailenicolas
    15/10/19
    17:04
    Ministerio de que?
    Responder
  • 4
    blacrock
    15/10/19
    16:31
    Súper capaz.
    Excelente Elección.

    Una de las políticas públicas que más representan al peronismo.
    Responder
  • 3
    kristianconk
    15/10/19
    16:08
    Buena eleccion, ni hablar desde el punto d vista electoral: potencia el triunfo PASO Rosario, y si: gran parte d la inversion publica se debe destinar (en esta primera etapa) a generar la mayor cantidad d empleo y la construccion d viviendas tiene una d las mayores tasas, ah, y me estaba ovidando: decenas d miles d puestos d trabajo se generaria con el soterramiento del cableado aereo, se atreveran a romper los huev_ d Magnetto?
    Responder
  • 2
    elguia
    15/10/19
    14:13
    No entiende que lo que hay que hacer es bajar el gasto?...mas inflación?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    15/10/19
    13:57
    Mientras tanto, del otro lado el infradotado dice que las mujeres solo saben usar la tarjeta de credito del marido
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.