Elecciones 2019
Macri ahora busca vincular al kirchnerismo con el "regreso" del narcotráfico
El presidente busca espantar al "voto blando" que se inclinó por Fernández en las primarias.

En el tramo final de la campaña presidencial, Mauricio Macri busca vincular al kirchnerismo con el "regreso" del narcotráfico para espantar a los electores "blandos" que dudan en votarlo a él o a Alberto Fernández.

Como explicó LPO, en el Gobierno calculan que del 47,79% de los votos válidos que sacó Alberto en las Paso, un 37% pertenece al núcleo duro de Cristina. El restante 10% lo definen como un "voto blando" que sumó el candidato del Frente de Todos que se integra principalmente de desencantados con la gestión de Macri. "Vamos a recuperar ese voto", aseguran en el equipo de Marcos Peña.

Durante el debate de este domingo, Macri intentó vincular al kirchnerismo con el narcotráfico. "Me imagino que Kicillof va a poner una ‘narco-capacitación' en las escuelas", dijo el presidente, en referencia a las declaraciones del candidato del Frente de Todos, que había dicho que por la falta de trabajo muchos bonaerenses se volcaban al narco.

En el Gobierno aseguraron a LPO que se esperan nuevas menciones de Macri sobre el narcotráfico tanto en las plazas del "Sí se puede" que restan hasta el fin de la campaña como en el debate del próximo domingo en la UBA. Se espera que María Eugenia Vidal también haga referencias al narco esta semana. Este martes se mostrará con Macri en Pergamino.

El Gobierno sale a pegarle a Kicillof por una declaración sobre el narcotráfico

Esta estrategia quedó ratificada este lunes, cuando Miguel Pichetto participó de un operativo de secuestro de drogas en la villa 1-11-14 de la Ciudad acompañado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el emblema del macrismo en la lucha contra el narcotráfico.

"Hay mucha gente pobre que trabaja denodadamente, que se levanta a la mañana y va a trabajar o a buscar trabajo, de ninguna manera la pobreza justifica la existencia del narcotráfico", dijo Pichetto en una nueva alusión a las declaraciones de Kiciillof. El candidato a vicepresidente de Macri había dicho días atrás que había que "dinamitar las villas" para derrotar al narco.

Patricia Bullrich también había señalado directamente a Alberto por el tema del narcotráfico. "Con usted, los chorros y los narcos de fiesta", advirtió la ministra la semana pasada en un cruce directo en Twitter con el ex jefe de gabinete.

En la campaña de 2015 el macrismo había trazado una estrategia calcada al vincular a Aníbal Fernández, rival de María Eugenia Vidal en la provincia, con el avance del narcotráfico. Con la ayuda inestimable de sectores del poder, logró instalar que Aníbal era el siniestro personaje de "La Morsa".

Esa investigación jamás avanzó luego del triunfo de Vidal y Aníbal no estuvo ni cerca de la cárcel como otros ex compañeros de gabinete que fueron apresados en Ezeiza y Marcos Paz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    amigazo
    16/10/19
    08:03
    Tienen terror a que se les termine este pequeño curro de escribir pavadas...... ocurra lo que ocurra ya cambia todo en el País......Macri será presidente u oposición ..... y por propia ineptitud de la señora y sus laderos, ya demostrada en doce años de gobierno, en dos años estará ganando las intermedias y preparando su regreso...
    Responder
  • 21
    amigazo
    16/10/19
    07:54
    Ehhhh.... que pása ? .... los noto preocupados.... desesperan porque les van a hacer campaña en contra del narcotrafico ?..... no se preocupen, para los consumidores sociales como ustedes van a dejar un poquito..... así toman algo para poder escribir estas estupideces......ah, franz, donde están radicadas todas las denuncias que seguramente debes haber hecho con todo lo que enumeraste más abajo.....porque es mucha información para que quede solo en un comentario de barricada..... lo que es seguro que ocurra es que si patricia burllich continúa otro período vuelva el orden al país después de décadas..... eso a ustedes, que no trabajan y viven de esta forma y a muchos políticos, no les conviene....crezcan, ....no escriban más boludeces.....
    Responder
  • 20
    15/10/19
    23:47
    Pochetino. Te quedaste con la sangre en el ojo de Bronca Por las verdades que te dije. bancate las como sI fueras un hombre en vez de indignarte como una pelotud a
    Responder
  • 19
    juan domingo liturgia
    15/10/19
    13:50
    Mira quien habla de Delito. El contrabandista de autopartes, el estafador con cloacas de morón, el estatizador de deuda privada y socio político de la madre del Narco detenido en México la espantosa ñoqui de la Cámara de Diputados Carrió.
    Responder
  • 18
    pochetino
    15/10/19
    13:11
    Qué maleducado este Johnny Guemes. Vive atacando como una loca histérica, está obsesionado con el sexo oral y el kirchnerismo y evidentemente fue a la escuela a calentar la silla.
    Responder
  • 17
    rambin
    15/10/19
    11:48
    no es el regreso, en realidad nunca se fue. una vez que entró de la mano de los defensores de los derechos humanos nunca consiguieron sacarlos. se neceista mucha bala para eliminarlos.
    Responder
  • 16
    blacrock
    15/10/19
    11:26
    Jhon?... X q sos así!
    ( De mal intencionado )...


    sabes bien que c/ cualquier gobierno
    es un negocio, x q es fácil
    --------- esclavizar -------
    --------- débiles --------
    A los que se los navegq fácilmente
    Responder
  • 15
    ruiz
    15/10/19
    09:54
    como no acordarse del intendente radical varisco procesado por meter el narcotrafico en una ciudad sin ser expuesto por macri o bulrich? cuando hablan de negocio esto y los aportantes truchos de vidal no estamos hablando de lo mmismo?
    Responder
  • 14
    unaportemas
    15/10/19
    08:21
    miente, miente mente, miente, miente..... que algo queda! De nuevo a la caza de globoludos que se piensan que las ratas comen fafafa (vamos chicos, digan donde esta la falopa secuestrada)
    Responder
  • 13
    blacrock
    15/10/19
    06:58
    #6 ( no es un tema de partidos políticos - es un tema social que se ha convertido en un problema capital ) El consumo jamás se detendrá x q las drogas procuran un - desplazamiento y suspenden la - la angustia temporalmente.
    Y de esta clase de sujetos el mundo está lleno

    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.