Puerto
Macri terminará su mandato sin haber transferido el puerto a la ciudad
"No hay posibilidades de que se haga ahora", dijeron ante las versiones que daban por hecho el traspaso.

 La transferencia del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad no se producirá en los últimos meses, según aseguraron desde el Gobierno porteño. "No hay posibilidades de que se haga ahora", dijeron desde el ejecutivo capitalino.

En las últimas semanas había corrido la versión de que, ante una probable derrota en las elecciones nacionales, Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, buscaban apurar el traspaso del puerto, un negocio que mueve miles de millones de pesos al año.

Avanzar con la autonomía porteña fue una de las promesas de campaña del oficialismo, sin embargo Dietrich retrasó todo lo que pudo la transferencia. El ministro incluso lanzó una licitación para la operación del puerto por los próximos 30 años, algo que no cayó demasiado bien en el gobierno porteño.

El Newman Boy que maneja el puerto se va a Miami con 10 asesores

Como publicó LPO, Nicky Caputo es uno de los principales interesados en quedarse con el puerto de Buenos Aires asociado con PSA, una empresa de Singapur que gestiona varios puertos en ese país. La intención del "hermano de la vida" del Presidente sería quedarse con los terrenos que pertenecen al puerto para impulsar un millonario desarrollo inmobiliario.

Como publicó este sitio, la intención de la compañía sería desarrollar un Puerto Madero II en esas tierras vecinas al río. Los desarrollos inmobiliarios son una de las especialidades de Caputo que tiempo atrás vendió la constructora familiar a TGLT.

A pocos metros del puerto el cónsul honorario de Singapur y hermano de la vida de Mauricio Macri, desarrolla el Quartier Retiro en el predio del ex Hospital Ferroviario, un proyecto premium que tendrá una inversión de más de 200 millones de dólares. Se espera que las unidades de viviendas y oficinas salgan al mercado con los valores por metro cuadrado más altos de la Ciudad. Esa cifra aumentará considerablemente si el puerto se muda a Dock Sud.

Crecen las sospechas de que Nicky Caputo quiere el puerto para un mega desarrollo inmobiliario

A pesar de que solamente es necesario un decreto para transferir el puerto al distrito capitalino, desde la Ciudad aclararon que no esperan que la normativa llegue antes del 10 de diciembre próximo. De todas formas los trabajadores portuarios están en alerta porque creen que la posibilidad de la transferencia no está cerrada aún y la semana pasada realizaron una asamblea frente al edificio de la autoridad portuaria (AGP) que conduce Gonzalo Mórtola.

Como publicó LPO, el titular del organismo partirá en un viaje a Miami junto a 10 asesores para disertar en el Congreso Latinoamericano de Puertos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El otro inutil soba lomo de Dietrich al que batán tiene donde estacionar la bicicleta con un poco de vaselina entra. otro negociado de la mafia Macri niky caputo entregar el puerto a la mafia de Singapur y el actual cónsul caputo llevarse 300 palos verdes cash más el área de puerto nuevo para hacer puerto madero III.
1
Y el de santiago del estero?