Debate presidencial
Alberto se muestra con Scioli y busca recordarle a Macri las promesas incumplidas
El ex candidato en 2015 integra la comitiva en el Paraninfo. "Lo que se le reclama al presidente es habernos mentido en el debate anterior", disparó María Eugenia Bielsa.

Daniel Scioli se encontró con Alberto Fernández en la ciudad de Santa Fe a media mañana y aprovecharon para almorzar juntos. La presencia del ex candidato presidencial del peronismo se interpretó como una estrategia orientada a poner nervioso a Mauricio Macri.

En 2015, el actual mandatario salió airoso de la contienda y en su equipo afirmaban que le sirvió como envión en la última recta de la campaña para ganar por dos puntos.

En ese momento, el entonces candidato opositor negó que iba a hacer un ajuste, que se iba a achicar el presupuesto en Ciencia y Tecnología o que no si iba a acudir al Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, la realidad terminó dándole la razón a Scioli y todo lo que aventuró esa noche de debate terminó sucediendo.

Daniel Scioli en Santa Fe espera que comience el debate.

Por eso, la presencia del ex motonauta cumple una doble función. Una política, de abonar a una amplia unidad del peronismo y fuerzas afines y una más estratégica, propia de los manuales de comunicación política, recordarle a Mauricio Macri aquellas promesas incumplidas buscando generar incomodidad en la previa.

La misma María Eugenia Bielsa se encargó de subrayarlo: "Ha sido útil porque lo que hoy se le reclama al presidente, es habernos mentido en el debate anterior".

"Ha quedado muy fijado en la memoria de los ciudadanos", afirmó la arquitecta rosarina quien pasó a formar parte del círculo íntimo de la campaña del Frente de Todos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    monica brogno
    14/10/19
    06:40
    Chirola haría bien en recordar también todas las promesas que ellos o sea toda la corporación mafiosa peroncha jamas cumplieron, no?
    Responder
  • 1
    blacrock
    13/10/19
    21:42
    Alberto te ame, durante la presentación ...
    Sos un groso... Sos muy crack...
    Estoy muy orgullosa de militarte y que además seas una esperanza de orden para todxs lxs argentinxs.
    Pero más orgullosa estoy por q sos:

    U n. - p e r o n i s t a - d e c.e n t e -
    ( Primera vez que voto segura de que voto al mejor)

    Alberto!!!
    ....Donde vayas voy <3
    Responder
Más de Santa Fe
La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

Por Fabricio Navone (Rosario)
La wadista Florencia Carignano descartó a Diego Giuliano para encabezar la lista de constituyentes por ser del Frente Renovador.
Karina Milei evalúa no competir con el sello de La Libertad Avanza en la constituyente de Santa Fe por temor a quedar cuartos

Karina Milei evalúa no competir con el sello de La Libertad Avanza en la constituyente de Santa Fe por temor a quedar cuartos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La hermana del presidente, encargada del armado nacional, pone en duda la presentación del partido de Milei y agita rumores de acuerdo con Pullaro que en Santa Fe niegan.
Los chats del director de la AFIP que le armaba cuentas offshore al Rey del Turf

Los chats del director de la AFIP que le armaba cuentas offshore al Rey del Turf

Por Hernán Lascano (Rosario)
"Soy el contador de Carlos Felice", se presenta Carlos Vaudagna a un abogado de Miami que gestiona depósitos en paraísos fiscales. El funcionario que debía controlar dejó los dedos marcados con sus mensajes.

Los aceiteros paralizaron Vicentín por incumplimiento de un bono y hay incertidumbre en la agroexportadora

LPO (Rosario)
La empresa explicó que la demora se produjo por una reducción de la molienda y el atraso de la Corte provincial en homologar el acuerdo con los acreedores.
La historia del gremialista con cuentas offshore, caballos pura sangre y lazos estrechos con un capo de la AFIP

La historia del gremialista con cuentas offshore, caballos pura sangre y lazos estrechos con un capo de la AFIP

Por Hernán Lascano (Rosario)
El santafesino Carlos Felice es secretario General del gremio del Turf. Se presume que pagó el impuesto a la riqueza y tiene un haras. Quedó en la mira porque un alto jefe de AFIP le manejaba el patrimonio.
Fracasó el acuerdo entre Amalia Granata y Lewandowski porque ninguno quiso ir segundo

Fracasó el acuerdo entre Amalia Granata y Lewandowski porque ninguno quiso ir segundo

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las negociaciones se empantanaron porque ambos quieren encabezar la lista provincial.