Elecciones 2019
Macri vuelve a recostarse en Córdoba en el tramo final de su campaña
Estará en La Falda y Carlos Paz y cerraría con una caravana en el centro de la Capital. Alberto hace otra visita y confía en acortar distancia.

Córdoba está llamada a ser el territorio de disputa de esta elección presidencial hasta el día mismo de la votación, cuando Mauricio Macri intentará retener o agrandar la diferencia de 20 puntos que obtuvo en las primarias y Alberto Fernández acortarla algunos puntos y consagrarse presidente ese día, como vaticinan todas las encuestas. 

En los últimos 15 días de campaña, Macri estará al menos dos veces más en la provincia gobernada por Juan Schiaretti, la última en el cierre de campaña, el jueves 24, cuando como adelantó LPO, encabezará una caravana en el patio olmos de la capital. Fue una propuesta del diputado Mario Negri que aceptó como parte de su decisión de mostrarse en contacto con la gente y evitar los actos con seguridad extrema que eran habituales antes de las primarias. 

El miércoles, con las repercusiones del debate de este domingo todavía frescas, Macri aterrizará temprano en Río Cuarto y a la tarde viajará a La Falda, corazón del valle de punilla. Su despedida del 24 será simultánea al acto de María Eugenia Vidal en Vicente López, con intendentes y mística peronista.

Macri estará el miércoles en le valle de punilla y cerrará con una caravana en el centro de la ciudad de Córdoba, donde todavía suma a los candidatos locales. Alberto irá al menos una vez más y aún no definió donde se despide. 

En agosto fue al revés: Macri le habló a los cordobeses en su capital y al día siguiente fue al conurbano a dirigirse a los bonaerenses en particular y al país en general. Pero ahora la gobernadora no lo quiere cerca y en la provincia del fernet es bien recibido, porque todavía mide más que Alberto.

La otra gran apuesta del presidente será en la Ciudad de Buenos Aires, la otra provincia en la que ganó: el sábado 19 habrá una caravana en el obelisco y Macri pidió suspender los partidos de fútbol de Boca y River para que no falte nadie. 

En el peronismo confían en acercarse unos puntos pero aceptan que sería una de las pocas provincias en las que el presidente supere a Fernández, aun si vuelve a ser humillado en el país. 

Alberto no se rinde y difundió este jueves un video de Natalia de la Sota apoyándolo y planea ir una vez más a Córdoba, en una fecha a definir. El lunes estará en Rosario y el jueves 17 tendrá otra foto con gobernadores y Cristina Kirchner en La Pampa, para celebrar el día de la lealtad peronista. 

Como en las primarias, en el Instituto Patria planean otro cierre bonaerense de Axel Kicillof y Cristina e imagina a Alberto con un acto final en alguna provincia, el mismo esquema de agosto, cuando el ex jefe de Gabinete se sumó al cierre del peronismo en el Orfeo de Córdoba. Esta debería elegir otra provincia, porque allí estará Macri. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    sapito
    12/10/19
    21:16
    Córdoba es una provincia lobotomizada por el grupo Clarín
    Responder
  • 4
    nozeinundamaz
    12/10/19
    17:52
    Siempre "recostándose" el Mauri. Va a terminar reompiendo todas las reposeras.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    12/10/19
    13:18
    Termina la caravana como la empezo; hablandole a su electorado.
    Responder
  • 2
    pepcanteros
    12/10/19
    10:25
    Uno promete cosas que pudo hacer ni bien empezo a gobernar.
    Por alguna razón destruyó todo lo que ahora promete.
    El otro te da esperanza.
    Responder
  • 1
    observador
    11/10/19
    23:23
    Estaremos el jueves en la caravana alentando al presidente.
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.