Petróleo
Nielsen le presentó a Pereyra su proyecto para desarrollar Vaca Muerta
El líder de los trabajadores petroleros respaldó la iniciativa del peronismo. "La reunión fue muy buena", indicaron a LPO.

El líder del sindicato de petroleros se reunió con el economista del Frente de Todos Guillermo Nielsen para conocer su famoso proyecto de ley que busca acelerar el desarrollo de la formación Vaca Muerta.

"La reunión fue muy buena", confiaron a LPO desde el entorno de Guillermo Pereyra, que se comprometió a respaldar la iniciativa tanto en el Senado si le toca ser reelecto como desde su poderoso sindicato.

Se trata de un apoyo fundamental para que el proyecto no solo sea aprobado rápidamente en el Congreso, sino que pueda contar con un importante volumen político que le de confianza a las petroleras.

Los técnicos del PJ sugieren a Alberto congelar tarifas por 100 días hasta conocer los costos reales

Sucede que la propuesta establece una serie de beneficios fiscales para atraer la inversión privada, que en un contexto de ajuste generalizado, puede despertar dudas respecto a su mantenimiento en el tiempo en un país tan cambiante como la Argentina.

Según pudo saber este medio, el proyecto -que fue consensuado con las principales jugadoras del sector- ya se encuentra redactado, pero recién será girado al Congreso luego de un eventual cambio de gobierno.

La propuesta contrasta radicalmente con el intervencionista "plan de gobierno" que el PJ le presentó a Alberto Fernández. El mismo generó temor en más de una compañía, pero rápidamente se tranquilizaron tras consultarlo con Nielsen. "No representa el pensamiento de Alberto Fernández", les aseguró el economista.

El líder de los trabajadores petroleros pidió que Galuccio vuelva a dirigir YPF

Como adelantó LPO, Pereyra ya había redactado un proyecto propio que aceptó fusionarlo con el del peronismo, ya que ambos apuntan a "blindar a Vaca Muerta y garantizar la seguridad jurídica para su desarrollo".

De acuerdo al líder de los petroleros, la iniciativa surge por la preocupación del sector "ante el problema generado al país y a los neuquinos por la intervención en el mercado y la regulación en el tipo de cambio del actual Gobierno Nacional". "Estas cosas le hacen mucho mal a la actividad y a los argentinos, porque las inversiones se han reducido prácticamente un 40% y se han parado diez equipos. De esta manera se ve afectada la producción, con casi 95 pozos inactivos, y eso repercute en los ingresos de la provincia por regalías", agregó.

Por otro lado, la normativa propuesta por Pereyra también menciona la necesidad de un pacto con las provincias para "realizar nueva infraestructura y adecuar la existente en las zonas de explotación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pablinsan
    13/10/19
    21:19
    Si no fueran por los subsidios, Vaca Muerta es inviable, y nos están haciendo pagar una soberanía energética que no necesitamos, ni hablar del costo ambiental.
    Responder
  • 2
    mendieta
    13/10/19
    13:37
    Siendo economista de confianza de Alberto, tiene que pedir permiso a la mafia.
    Responder
  • 1
    rambin
    11/10/19
    21:58
    Extranio pais la Argentina donde los estudiosos como Nielsen tienen que pedirle permiso a los burros (sindicalistas) para hacer su trabajo. Es claro que los burros que no saben usar un cepillo de dientes nunca van a poder hacer las cosas mejor que los estudiosos, en fin sigamos participando
    Responder
Más de Energía
El gas aumenta un 300% en abril hasta para los jubilados que cobran la mínima

El gas aumenta un 300% en abril hasta para los jubilados que cobran la mínima

Por Luciana Glezer
El valor de consumo promedio pasará de $2.073,7 en marzo a $6.505,3 a partir de abril, informaron desde la secretaría de Energía.

Marval O'Farrel: Caputo pone en Minería a un ex socio del estudio que redactó el DNU

Por Luciana Glezer
Luis Lucero fue socio de Marval O'Farrel Mairal, sospechado de redactar el DNU en línea con las grandes empresas.
ENEL suspende la venta de Edesur el mismo día que el gobierno le hace un guiño por las hidroeléctricas

ENEL suspende la venta de Edesur el mismo día que el gobierno le hace un guiño por las hidroeléctricas

LPO
La energética italiana tiene el control de la hidroeléctrica El Chocón y su concesión está vencida. Las provincias quieren quedarse con ese negocio.
Exxon devuelve áreas petroleras y el diputado sindicalista Ávila alentó jubilaciones anticipadas

Exxon devuelve áreas petroleras y el diputado sindicalista Ávila alentó jubilaciones anticipadas

Por Luciana Glezer
Se filtró un audio de Jorge "Loma" Ávila, líder de los petroleros de Chubut, en el que intenta que los trabajadores acepten las jubilaciones anticipadas.
El gobierno frena el aumento de tarifas preocupado por el impacto social

El gobierno frena el aumento de tarifas preocupado por el impacto social

Por Luciana Glezer
Caputo postergó el aumento del gas que se iba a anunciar este viernes y pisa el aumento del transporte.
Primera represalia de China contra Milei: paralizó la obra de las represas y echan a todos los trabajadores

Primera represalia de China contra Milei: paralizó la obra de las represas y echan a todos los trabajadores

Por Luciana Glezer
Ante las señales hostiles del gobierno, Gezhouba abandonó el país. Ahora China analiza demandar a Argentina por más de USD 30.000 millones.