Santa Fe
Jatón avanza en un acuerdo con Perotti preocupado por el déficit que le deja Corral
El intendente electo de Santa Fe necesitará auxilio financiero desde el primer día y un plan de seguridad para detener la ola de delitos que aumentó exponencialmente los últimos meses.

La semana pasada, Emilio Jatón fue recibido por el futuro gobernador en una reunión que se mantuvo en estricta reserva. Allí, analizaron los números de la deuda que deberá enfrentar en la Ciudad, los recursos municipales para 2020 y la inseguridad.

Jatón le enumeró al peronista los principales problemas que deberá atender a partir del 10 de diciembre cuando asuma el gobierno municipal y con las cuentas al límite, entre ellos, la manera de poder cumplir con los servicios y prestaciones fundamentales, obligaciones impagas con proveedores, precarización laboral, obras sin concluir y una deuda superior a los millones de pesos.

A pesar del hermetismo con que se manejaron los dirigentes, según pudo saber LPO, el cónclave se realizó el jueves de la semana pasada en la capital provincial y el problema de la economía fue el eje de las conversaciones.

En cuanto al tema de la inseguridad, que viene registrando un incremento sustancial en la ciudad capital, es una preocupación para ambos mandatarios aunque Omar Perotti aprovechó la ocasión para recordarle a Jatón que hasta el 10 de diciembre gobierna el Frente Progresista.

Días después de la reunión con Perotti, el socialista tuvo el primer contacto formal con José Corral con la presencia de colaboradores de peso de ambos dirigentes para avanzar en temas comunes y revisar las cuentas.

 La gestión Jatón dependerá, en parte, de los acuerdos que puedan generarse con la Provincia

Es un secreto a voces que ante un año complejo por venir, la gestión Jatón "dependerá en parte de los acuerdos que puedan generarse con la Provincia", explicaba a La Política Online un hombre cercano al socialista, quien destacó la buena relación que tienen desde épocas donde Perotti conducía los destinos de la ciudad de Rafaela y el actual concejal ejercía su profesión periodística.

Dicha confianza también permitió que la agenda de la mesa incluya conversaciones, según allegados a ambos dirigentes, relacionadas con la denominada "estructura territorial" que necesitará para mantener los ánimos calmos en un fin de año que se avizora difícil en materia social.

Ocurre que el radicalismo mantiene una fuerte presencia territorial con participación en entidades vecinales y una estructura de peso en los barrios. De esta manera, la UCR pudo asegurarse la continuidad de su gestión sin sobresaltos mayores durante doce años.

Con el radicalismo capitalino alineado a Cambiemos, en el Frente Progresista dudan lograr el mismo resultado desde el próximo mes de diciembre, en vistas de un 2020 complejo en materia económica y financiera.

 Con las cuentas al límite, el nuevo intendente analiza la manera de cumplir con los servicios, pagar deudas con proveedores y atender a los reclamos gremiales por la precarización laboral.

Muchos reconocen que más allá del triunfo, el socialismo no ha podido capitalizar a pesar de los proyectos provinciales que han mejorado la vida de miles de ciudadanos, una organización de base como sí sucedió en Rosario.

En este escenario, Jatón comenzó a trabajar para garantizarse los recursos que solamente puede brindar el gobierno de la Provincia de la mano de Perotti y no son pocos quienes estiman negociaciones de peso con el peronismo.

Por lo pronto, ambos avanzaron en los primeros pasos y, según advirtieron desde las dos fuerzas, acordaron un canal de comunicación con la provincia mucho más aceitado que el ejercido entre Corral y Lifschitz.

Sin embargo, quienes conocen la personalidad de Jatón sostienen que es un hombre extremadamente cauto y habría sido quien solicitó que el encuentro no trascienda a la opinión pública. Allegados aseguraron a este portal que ni el propio Lifschitz estaba enterado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.