Elecciones 2019
Larreta y Lammens no se sacaron ventaja en el debate porteño
El debate superó los diez puntos de audiencia, pero los candidatos no lograron mover a sus rivales del libreto.

Los candidatos porteños no se sacaron ventajas en el primer debate de la Ciudad a tal punto que desde todos los equipos de campaña se mostraron conformes. A pesar de que hubo pocas chicanas y escasearon los intercambios directos entre los candidatos el debate llegó a superar los 10 puntos de rating, una cifra inédita para un evento de este tipo en el distrito capitalino.

"Por favor nadie debajo de la grúa", se cansó de pedir uno de los técnicos a cargo del debate. Más de cien personas entre asesores, candidatos y periodistas abarrotaron el estudio donde Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano hablaron de sus propuestas para la Ciudad.

El formato casi no permitió intercambios entre los contrincantes, tan solo una pregunta directa en cada uno de los cuatro bloques, lo que provocó que por unos segundos hubiera diálogo entre los candidatos. Sin embargo la falta de repreguntas hizo que a la hora de responder los postulantes no pasaran demasiados apuros, incluso Larreta que concentró las críticas de sus oponentes.

El formato casi no permitió intercambios entre los contrincantes, tan solo una pregunta directa en cada uno de los cuatro bloques. La falta de repreguntas hizo que a la hora de responder los postulantes no pasaran demasiados apuros, incluso Larreta que concentró las críticas de sus oponentes.

"Buscamos un equilibrio entre las discusiones permanentes y la excesiva participación de los conductores, es algo nuevo en la Ciudad y seguramente va ir cambiando en el futuro", explicaron los organizadores.

Larreta y Lammens no se sacaron ventaja en el debate porteño

Los asesores tanto de Larreta como de Lammens no habían mostrado demasiado interés por la contienda. "No lo va a ver nadie", sentenciaron la semana pasada desde el equipo de Larreta. "No le mueve la aguja", coincidieron en la esquina de Lammens. Sin embargo el debate orilló por momentos los diez puntos de raiting.

Larreta quiere a Vidal como presidenta del PRO nacional en caso de que no reelija

En el estudio todos los candidatos de los partidos estuvieron mezclados con los jueces del Tribunal Superior de Justicia, que tuvo a cargo la organización. A diferencia de otros, en el debate porteño no hubo demasiadas sorpresas: todos siguieron casi al pie de la letra los guiones trazados por sus asesores y en ninguna oportunidad sobrepasaron el tiempo asignado en cada bloque.

Larreta, que llegó acompañado de su mujer Barbara Diez y vestido con su habitual remera negra, se dedicó a hablar de las obras realizadas y su plan a futuro, pero no se salió de los ejes temáticos presentados en la plataforma de Juntos por el Cambio. "Me apasiona el hacer, lo que me comprometo lo cumplo", comenzó el jefe de gobierno.

Lammens, que se fue soltando con el correr de los bloques, se enfocó en la falta de inversión en Educación y Salud y criticó que el gobierno no hubiera enviado el presupuesto a la Legislatura. "Es muy difícil hablar cuando no existen cifras oficiales", señaló. "Es inmoral que no haya vacantes para los niños en una de las ciudades más ricas del mundo", agregó.

Larreta y Lammens no se sacaron ventaja en el debate porteño

Los más sueltos fueron Tombolini y Solano, quienes menos tenían que perder. "Sabíamos que iba a ser así, con un escenario tan polarizado no es fácil meterse en la pelea entre Larreta y Lammens", explicaron desde el equipo de campaña de Tombolini.

El economista apeló a un lenguaje llano y apuntó a la vivienda. "La política de vivienda no es una marca del macrismo ni tampoco de Cristina", chicaneó antes de anunciar que de ganar eliminará el impuesto a los sellos.

Muchas veces quisiste que sea candidato de tus listas y me integre a tu gestión. Te dije que no lo hacía porque tenía una concepción distinta de como se hace política.

"No alcanza un minuto y medio para hablar de tantos números que no son ciertos. El presupuesto en Educación no crece y a la Secundaria del futuro los pibes la llaman secundaria sin futuro", dijo Solano quien provocó uno de los mayores impactos de la noche al consultar a Larreta por el empleo precario en el distrito capitalino.

Lammens aprovechó su momento cuando Larreta le recordó las actividades sociales que realizó junto al Presidente de San Lorenzo en el Bajo Flores. "Nunca me hiciste un comentario sobre la gestión", le enrostró el alcalde porteño. "Nunca te hice ningún comentario, pero muchas veces quisiste que sea candidato de tus listas y me integre a tu gestión. Te dije que no lo hacía porque tenía una concepción distinta de como se hace política", devolvió el candidato del Frente de Todos.

Larreta y Lammens no se sacaron ventaja en el debate porteño

El jefe de porteño aceptó las críticas sobre el estado de las escuelas capitalinas, pero las relativizó. "Tenemos 1300 escuelas que abran todos los días, puede haber tres que tengan problemas, si tienen otras me las pasan a la salida. Yo voy a hablar de obras", cerró el alcalde y se refirió a los planes para Devoto y San Telmo. Lammens había rechazado el gasto presupuestario en veredas y publicidad oficial en contraste con la inversión en infraestructura escolar.

Lammens criticó la falta de obras en los subterráneos pero ponderó los desarrollos del Paseo del Bajo o los Metrobuses, al igual que Matías Tombolini. "Veo que estamos todos de acuerdo con la importancia de las obras", aprovechó Larreta.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    12/10/19
    00:38
    Blacrock I love it when you play the psychologist.....it's so damn cute!
    Responder
  • 14
    11/10/19
    20:59
    Fernandito. El pelotudo seguis siendo vos porque no sabes ni leer y menos aun Entender lo que Escriben Los demas. Y para colmo respondes igual. Boludo. Se que te resulta duro aceptarlo. Pero te repito. Primero aprende a leer analfabeto
    Responder
  • 13
    ciudadanodeapie
    11/10/19
    20:06
    Este Nicolás Eisler...se habrá quedado dormido...o se dedicó a esa hora a ver una buena serie en netflix?
    Responder
  • 12
    blacrock
    11/10/19
    19:15
    Estás más ansioso que de costumbre.
    Algo seguro te pasa.

    PD: de onda. Saluditos
    Responder
  • 11
    fernando perez
    11/10/19
    19:14
    Johnny pelotudin puteaste a medio mundo te dijimos que ganaba Alberto por mas de 10 puntos y los analfabestias somos nosotros jajaja. Ya quedaste como un pelotudo aca no te quiere ni el redactor ni tu vieja. Se te cagan de risa Johnny!!. jajajajajaja. Ah pero no segun vos el bolu soy yo jajajajaja. No opines mas. Tomatelas
    Responder
  • 10
    11/10/19
    15:54
    Se termino. ........me fui a la concha. Pero de tu madre....te va?
    Responder
  • 9
    11/10/19
    15:53
    Fernandito burrito pelotudito. Aprende a leer Primero. Antes de inventar pelotudeces. No te pido que termines la primaria. Solo que aprendas a leer para no quedar como un boludo total analfabestia que ni sabe de lo que habla
    Responder
  • 8
    fernando perez
    11/10/19
    14:02
    Johnny boludin no hagas proyecciones que no pegas una!!!. Gana Macri por odio a la yegua. Es el.odio el antiperonismo. 78 veces dije que ganaba el PJ por mas de 10.puntos pero vos bomudin te encargaste de denostarme y decir que hablaba boludeces. visteeeeee. Pelotudooooooooooo tene dignidad y tomatelas de aca.
    Responder
  • 7
    se termino
    11/10/19
    13:41
    Y vos johnny podrias preocuparte y trabajar por irte a la concha de tu madre
    Responder
  • 6
    11/10/19
    12:38
    Blacrok. Podras trabajar de cara al 2090 si. queres. Pero el pj no sera gobierno en caba
    Responder
Noticias relacionadas
Lammens denunció "campaña sucia" porque taparon sus carteles con avisos de bandas que no existen

Lammens denunció "campaña sucia" porque taparon sus carteles con avisos de bandas que no existen

Por Nicolás Eisler
La situación se repitió en varias comunas y el candidato kirchnerista realizará una presentación en la Justicia.
Peña negocia con Larreta ubicar a su gente en la Ciudad, si no reelige Macri

Peña negocia con Larreta ubicar a su gente en la Ciudad, si no reelige Macri

LPO
Quiénes son los dirigentes que podrían incorporarse al gobierno porteño si Larreta logra ser reelecto.