Elecciones 2019
Se formaliza la primera salida en los bloques de Vidal y podría crecer la fuga
El diputado Mario Giacobbe dejó Cambiemos y armó su monobloque con guiños al peronismo. La salida del grupo de WhatsApp.

El diputado Mario Giacobbe formalizó su salida del bloque de María Eugenia Vidal en la Cámara de Diputados bonaerense y podría ser el inicio de una serie de fugas que será determinante para el futuro político de la Gobernadora en la provincia.

Giacobbe formalizó su salida a través de dos movimientos importantes: una nota presentada a la secretaría Legislativa en la que anuncia su decisión de conformar su monobloque y la salida del grupo de WhatsApp de los diputados de Cambiemos.

En el texto, el diputado de Berazategui anuncia que su bloque llevará el nombre '17 de noviembre', un gesto hacia el peronismo (ese día se conmemora el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio).

En una muestra de unidad, Vidal visitó a los radicales en el comité provincia

La salida de Giaccobe no sorprende, toda vez que el diputado tiene orígenes en el peronismo y desde hace meses se mostraba distante con el Gobierno, sin participar de reuniones con la Gobernadora.

Pero su salida es la primera que se formaliza en medio de varias versiones. Por un lado existen especulaciones por el futuro de legisladores que aún les queda dos años de mandato, pero también crecieron en las últimas horas rumores sobre un grupo de diputados cuyos mandatos terminan el 10 de diciembre y que podrían formalizar su salida antes de esa fecha.

Trascendió que el lilito Guillermo Castello avanzaría en la conformación del Bloque Liberal. Castello no pudo participar de la elección como candidato a gobernador de José Luis Espert por decisión del juez federal Adolfo Ziulu. El diputado consideró ese fallo como una proscripción y acusó al gobierno por la maniobra judicial.

Cinco legisladores amenazan con abandonar el bloque de Vidal y podría crecer la fuga

Ayer, Vidal visitó a los radicales bonaerenses en el comité provincia, un lugar ícono para el radicalismo. Fue un gesto importante para mantener sus vínculos con ese sector de cara al futuro.

Aunque no existen por lo pronto negociaciones formales, los radicales mantienen conversaciones subterráneas para definir su futuro en la Legislatura.

Un posibilidad que la división de Cambiemos en dos bloques separados (PRO y UCR), aunque ambos bajo el liderazgo de Vidal. Allí no se sabe aún qué lugar ocupará la Coalición Cívica. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Juani aca todos ven clarito que estas obsesionada Por chuparme el Pito desde hace rato. Y estas resentida de no
Poder hacerlo
12
Juani. Putita del foro. SI queres seguir obsesionada conmigo por lo menos aprende a leer. En ningun momento defendi a larreta. El unico que lo Puede ver claritoEs un mogolico de m. Da como vos
11
johhhny, aca todos leen clarito las pelotudeces que escribis, antes defendiendo a macri y ahora defendiendo a larreta jajajaja. MULIN
10
El ex mayordomo de peña y actual chupaculos del guason larreta quiere seguir fomentando la grieta a pesar que hoy representa a menos del 30% de la población. tanto tiempo en el call lo hace flashear con que esta en ny
9
Leer comentario 8 imperdible... Juani la putita del foro. Mas resentida y obsesionada que nunca en chuparle el Pito a Johnnny guemes. No se lo puede sacar de la cabeza y escribe con un despecho feroz. Como se puede observar. Que vida de mierda Juanita jajajaja
8
El ex mayordomo de peña y actual chupaculos del guason Larreta quiere seguir fomentando la grieta a pesar que hoy representa a menos del 30% de la población. Tanto tiempo en el call lo hace flashear con que esta en NY
7
Mario Giacobe socio de Guistozzi es un historico saltimbanqui, sin bandera ni patria.
6
panqueque, te quema el or.to! jajaja
5
La traición forma parte de la forma de ser de Marito, cago a los amigos cuando empezó a tener poder, que se puede esperar de un burro más que una patada.
4
Juani la putita del foro no se puede sacar a Johnnny guemes de la cabeza despues de tratar de chuparle el PIto por Meses con desesperacion jajajaja. Ahora escribe con despecho Que vida de mierda de obsesionada tenes Juanita jajajaj