Venezuela
Alberto ahora acusa a EEUU de generar hambre en Venezuela con "un bloqueo espantoso"
El candidato redobla la apuesta contra la administración Trump, que ya le advirtió que el tema Venezuela es "innegociable". Ratificó que abandonaría el Grupo de Lima.

Alberto Fernández salió a redoblar la apuesta contra Estados Unidos por Venezuela y ahora acusó a la administración de Donald Trump de generar hambre con "un bloqueo espantoso", al mismo tiempo que ratificó sus críticas al Grupo de Lima.

Como explicó LPO, la relación con Washington es uno de los puntos más críticos para Alberto si llega a la Casa Rosada. En los últimos días, el embajador estadounidense le recordó que el tema Venezuela es innegociable y será factor determinante en las negociaciones por cuestiones clave para el próximo gobierno, como la renegociación de la deuda

Este jueves Fernández ratificó su idea de abandonar el Grupo de Lima -el organismo de presión creado por EEUU para acorralar diplomáticamente a Nicolás Maduro- pese a que su mención anterior al tema había generado que el embajador Prado le recordara que Trump admira "el liderazgo moral de Argentina con Venezuela". 

"El problema no es si la Argentina está en el Grupo de Lima o no, sino lo que dice la Argentina. Uno puede estar en el Grupo de Lima y pedir que ayudemos a Venezuela a encontrar una salida y no promover la intervención a Venezuela como ha hecho parte del Grupo de Lima", sostuvo el candidato presidencial del Frente de Todos.

El embajador de Trump eleva la tensión con Alberto por Venezuela

Además de cuestionar la postura "intervencionista" del Grupo de Lima, Fernández fue más allá y le apuntó al bloqueo económico de EEUU como uno de los agravantes de la situación humanitaria en Venezuela. 

 "(La crisis) se potencia por un bloqueo espantoso que hace mucho más difícil la situación. A mí no me gusta ser hipócrita. Si uno genera un bloqueo y genera hambre, que es lo que busca un bloqueo en una sociedad, después no vengan con las ayudas humanitarias", lanzó en una entrevista con Radio La Red.

"Esto de primero generar el hambre para después decir que tira un pedazo de pan es una canallada", continuó Alberto sin nombrar a Estados Unidos, aunque no hacía falta.

"Si se hace lo del Grupo de Lima o no es un tema secundario. El problema es qué hace la Argentina. El Grupo de Lima hasta hoy actuó en apoyo de una posición intervencionista que yo no comparto, con Macri y Bolsonaro a la cabeza. Esto iba camino a la intervención militar que en algún momento se frustró, gracias a Dios", continuó con las críticas.

"Tenemos que hacer algo para que Venezuela recupere el diálogo, para que sus instituciones funcionen, para que la violencia cese y para que todos los venezolanos vuelvan a su país. Mi posición se parece mucho a la de Uruguay y México", concluyó el ex jefe de gabinete.

Más allá de los cruces dialécticos con EEUU por Venezuela en el entorno de Alberto saben que sigue siendo un tema primordial para Trump a pesar de la salida del gobierno de John Bolton, el principal promotor de la presión sobre Maduro. En cada reunión de allegados del candidato con funcionarios estadounidenses el primer tema que plantean es Venezuela, según revelaron a LPO fuentes al tanto de los contactos. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    pepcanteros
    11/10/19
    21:22
    Que otra mentira sigue ahora?
    va a decir que el bloqueo de EE.UU a Cuba hundió a la isla en la miseria?
    Responder
  • 13
    apio
    11/10/19
    07:57
    ir en contra de EEUU sirve para la tribuna pero si es en serio, nunca termina bien para nosotros
    Responder
  • 12
    10/10/19
    20:18
    Albertitere se hace el machito Pero manda a massa a ee uu a Pedir la escupidera
    Responder
  • 11
    10/10/19
    20:14
    Albertitere se hace el machito Pero manda a massa a USA a pedir la escupidera. Sabe que no le queda Otra
    Responder
  • 10
    10/10/19
    20:12
    Kristianconk. Las deudas hay que pagarlas. Y se pagaran Otra vez aunque cueste hambre
    Responder
  • 9
    10/10/19
    20:05
    Colella. Otro comentario de negro bestia ignorante el tuyo. Deja de pasar verguenza burro idiota
    Responder
  • 8
    mendieta
    10/10/19
    19:09
    Veremos qué dice mañana.
    Responder
  • 7
    mendieta
    10/10/19
    17:02
    Ayer iba, pero hoy mejor vengo.
    Responder
  • 6
    kristianconk
    10/10/19
    15:12
    Asi es, y no olvidar q los yankis nos blokearon financieramente a nosotros via Griesa y la Corte Suprema con el fallo buitre 2014, q impedia q los acreedores d la reestructuracion 2005-10 pudieran acceder a las transferencias q el gobierno d Cristina realizaba en tiempo y forma, empujandonos a un virtual default, sin embargo la solidez d la economia argentina resistio y pese a caer en 2014 x el efecto del blokeo recupero el crecimiento en 2015 entregando Cristina el gobierno con el pais creciendo a casi un 3% anual (INDEC Todesca) y con un PBI en posicion 20 a nivel global (x su volumen): 645.000 palos verdes (segun FMI).
    Responder
  • 5
    jose colitis
    10/10/19
    14:30
    Colella el kirchnerista no seas ridiculo, Trump no va a ser destituido no alcanzan los votos. Es necesario intervenir y bombardear ya Venezuela
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.