Elecciones 2019
Alberto: "Cristina va a tener cero injerencia en mi gabinete"
El candidato peronista también cruzó a Macri por la caída de reservas y afirmó que tendrá un ministerio de Economía "fuerte".

Alberto Fernández aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado de su gabinete. "Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, sí, porque es una mujer con 8 años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho", dijo.

En este sentido, reiteró que tiene definido la mayoría de los nombres de sus eventuales ministros y que tendrá "un ministro de economía fuerte, que pueda resolver y decidir". "No tengo complejos de inferioridad, eso lo aprendí de Roberto Lavagna", subrayó en declaraciones a Radio la Red.

Como reveló LPO, el ex jefe de gabinete se inclina por Matías Kulfas para comandar esta cartera. Se trata de su economista de confianza que participó de muchos de los encuentros con las autoridades del FMI y presentó en varias conferencias su eventual plan económico para bajar la inflación, anclado en un gran acuerdo económico y social con los gremios y la UIA.

Alberto se inclina por Kulfas para manejar la economía

El tema económico fue el aspecto sobre el que Alberto Fernández más se explayó en la mencionada entrevista, donde se mostró muy preocupado por la acelerada caída de reservas y responsabilizó directamente al presidente Macri. "Lo único que le pedí fue que cuidara las reservas y el Banco Central está perdiendo 100 millones de dólares diarios. Pareciera que lo hace adrede", dijo.

Según el candidato peronista, como la administración de Cambiemos "no sabe cómo parar" la fuga de dólares, "seguramente para diciembre van a quedar entre 10 mil y 11 mil millones de dólares de reserva de disponibilidad".

"Es una situación de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta. No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable", agregó.

Macri ahora promete bajar el impuesto a las ganancias a las pymes al 22% si es reelecto

A su vez, criticó las últimas propuestas de campaña del oficialismo que prometió una fuerte baja de impuestos para el 2020. "El país está virtualmente defaulteado. El Gobierno ha dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%", cuestionó.

"Y uno se pregunta: ¿estará viendo los números de su propia administración? Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    maritu
    11/10/19
    09:36
    Cómo tomar esto, como chiste o como mentira? Gracioso no es...
    Responder
  • 19
    observador
    11/10/19
    04:10
    Cartón lleno. Tenemos en Kristianconk un kirchnerista con ideas claras de izquierda, en Jose Collella un peronista de centro izquierda moderado y en Blacrock una peronista de centro derecha o de derecha lisa y llana.

    Todos del mismo bando. Lo que ocurre aqui no seria un problema si no se replicara en la sociedad. Obviamente se replica. Fernández no podrá dejar conforme a los 3 ideales al mismo tiempo.

    La probabilidad de decepción de propios es alta, mucho mas en un contexto de cinturones apretados. Cambiemos, si se organiza bien, en 2021 tendrá una gran oportunidad.
    Responder
  • 18
    fernando perez
    10/10/19
    21:58
    Hoy cambiemos es el 25% 30% del electorado. Muchachos ya saquearon el pais. Vayanse y en todo caso dejen que fracasen o no otros
    Responder
  • 17
    blacrock
    10/10/19
    21:12
    Hace reformas estructurales Alberto...!!!
    Si te dan los votos más que a CfK en 2011.
    Apura reformas que los neoliberales de Argentina no le dieron ni las p.... ni la cabeza .... Para hacerlas.
    Responder
  • 16
    10/10/19
    20:09
    SI albertitere. .... Porque vos sos el"presidente". Claro. NI vos te lo crees eso. Testaforro
    Responder
  • 15
    mariangel
    10/10/19
    16:59
    mauricio miente cuando promete cosas imposibles pero lo de alberto sosteniendo que cristina no va a tener injerencia es negacion total...necesita terapia
    Responder
  • 14
    tito018
    10/10/19
    16:37
    NUEVA ACTIVIDAD. Sabía que el Sr. Fernández es profesor en la facu, le gusta pasear a su perro Dylan y se defiende bastante tocando la guitarra, pero ahora me entero que también es cómico. Francamente me hizo reír con lo que dijo sobre la injerencia de la Sra. Kirchner
    Responder
  • 13
    observador
    10/10/19
    15:47
    si escuchan el audio...oirán que el "cero" lo repite tres veces y con un tono temeroso. Pobre ferandez, tiene "cero" % de seguridad de lo que dice.

    El ministro del interior es parte del gabinete no? No va Wado de Pedro a ese lugar? Wado no es de la cámpora? La cámpora se lleva de maravillas con Fernández? O sea, ese cargo lo eligió fernandez? No.
    Responder
  • 12
    observador
    10/10/19
    15:11
    #5 y #9 ...a quien de ustedes que están en el mismo bando le creo?

    Ese mismo conflicto de intereses que les pasa a ustedes, el lo que se proyecta a nivel sociedad, y es lo que muchos llamamos desde hace mucho, el riesgo del doble comando. Si Fernández no gobierna solo 100% estamos perdidos. Y no creo gobierne solo ni mucho menos. Cristina sola tiene el 60% de los votos del FDT. Guste o no.
    Responder
  • 11
    observador
    10/10/19
    15:06
    Claro Albero Fernandez. Por eso ya antes de asumir, decís te vas a ir del grupo de países que sostienen que Venezuela es una dictadura militar de izquierda. O sea, lo que realmente es.

    Y esa no fue ni la primera ni mucho menos la última agachada. Veremos muchas.
    Responder
Más de Economía
Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Caputo manotea reservas y emite 240 mil millones de pesos para pagar deuda

Por Luciana Glezer
El Central emitió 246.000 millones, lo que equivale al 89% del superávit fiscal anunciado por cadena nacional este lunes.
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.