Elecciones 2019
En una muestra de unidad, Vidal visitó a los radicales en el comité provincia
La Gobernadora ya trabaja en su armado político para el año próximo. Sumó a Salvador a la boleta.

María Eugenia Vidal visitó la sede del comité provincia de la UCR en un fuerte gesto a los radicales de cara a la elección del 27, pero también pensando en lo que será su armado político después de diciembre.

La visita de la Gobernadora a la sede partidaria ubicada en el centro de La Plata fue además un respaldo a su compañero de fórmula, Daniel Salvador, quien -tras la derrota de agosto- suma cuestionamientos internos de sectores del partido que siempre fueron críticos de la alianza con el PRO.

La Gobernadora había enviado un gesto en la previa al difundir el nuevo diseño de la boleta de Juntos por el Cambio. Allí, a diferencia de la primaria de agosto donde sólo se veía el rostro de Vidal, ahora se decidió incluir también a Salvador.

Vidal se reúne con intendentes y abre espacios a la discusión política en Cambiemos

Durante el acto, Vidal se calzó la gorra de la Juventud Radical, un sector que supo cuestionar con fuerza el acuerdo con el PRO de 2015, pero que luego se sumó al gobierno.

"La mejor muestra de unidad es el trabajo que hicimos juntos", dijo Vidal y agregó que "no hay radicalismo y PRO y CC. Lo que existe es un equipo de gente que cree en una provincia distinta".

LPO había adelantado que Vidal había comenzado a dedicar tiempo a contener a intendentes de Juntos por el Cambio, con reuniones chicas. Se trata de un cambio importante respecto de cómo fue la relación con su armado político a lo largo de su mandato.

En una muestra de unidad, Vidal visitó a los radicales en el comité provincia

En ese sentido, la reunión de hoy con el radicalismo se enmarca en la misma línea. Esto es, hacer espacio en su agenda para contener en persona a los sectores políticos en momentos críticos.

Vidal fue recibida por el Consejo Directivo de la UCR, encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, legisladores provinciales, intendentes y representantes de la Juventud Radical de la Provincia.

En su discurso, la gobernadora trató de aminorar las diferencias en territorio bonaerense. "La mejor muestra de esta unidad es el trabajo que hicimos juntos con Daniel Salvador, al que le quiero agradecer por su acompañamiento y compromiso. Él siempre estuvo firme en la adversidad. Es fácil trabajar en equipo cuando todo anda bien. Pero en la dificultad demostramos quiénes somos. Y ahí él me mostró de qué estaba hecho. Él y todos ustedes", dijo.

En esta línea, dijo que la unidad "se dio naturalmente". "Hace ya mucho tiempo que somos Juntos por el Cambio. No hay radicalismo y PRO y CC. Hay un equipo de gente que cree en una Argentina y provincia distintas", agregó.

Asimismo, sostuvo que "las PASO nos dio un mensaje" y "no podemos perdernos la oportunidad, a partir de ese mensaje, de ser mejores". Por eso, pidió "ir a decirle a cada bonaerense que queremos escuchar y corregir".

"Porque estamos juntos no hablo del radicalismo, la CC o el PRO. Hablo de los millones que pusieron su voto en la urna, y hablo de los millones más que vamos a ser el 27 de octubre. Les pido que no bajen los brazos. Es ahora donde tenemos que convencer con humildad a cada uno de los bonaerenses", afirmó la mandataria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    bangkrash
    10/10/19
    18:11
    Vidal ahora se acuerda que la alfombra apolillada que estaba usando eran sus supuestos aliados Radicales.
    Después de casi cuatro años y con el Titanic camino al fondo con todos los de Cambiemos y Juntos por el Cambio. Con un paciente casi muerto por abandono, desidia y maldad política, donde abandonaron a la gente, y destruyeron al país. Y recuerda que el fracaso es compartido diciendo la mejor muestra de unidad es el trabajo que hicimos juntos.
    Pero la historia recordara a todos los que participaron y participan de Cambiemos y de Juntos Por el Cambio como el peor gobierno de la Republica Argentina.
    Responder
  • 3
    jolis
    10/10/19
    11:07
    Estás terminada hiena tontina, deja de hacer campaña y hacerte la Buenita con los radicales ahora q se te terminó el curro,
    Responder
  • 2
    yosi
    10/10/19
    00:27
    #SEVAN
    Vidal para la familia docente fuiste una pesadilla.
    Ya no engañas a nadie.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    09/10/19
    22:14
    Vidal es un fantasma que el 27/10 desaparece del mapa.

    No sera ni el primero ni el ultimo invento mediatico.
    Responder
Más de Provincia
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.
Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

LPO (La Plata)
El ex futbolista asumió la presidencia del club, esquivó mostrarse a favor de las SAD, pero propone un sistema mixto con capitales financieros que aporten en las arcas del club.

Intendentes radicales buscan apoyo de Kicillof para una ley que ponga tope al precio de medicamentos

Por Damián Belastegui (La Plata)
También le hicieron planteos por obras y fondos para seguridad. El gobernador pidió apoyo de legisladores UCR a dos proyectos relativos a Salud.