Justicia
Cristóbal López adelantó que busca recuperar el control de sus empresas
Tras recuperar la libertad, el empresario defendió su inocencia y dijo que no tenía ninguna deuda antes de caer preso.

Tras recuperar la libertad, el empresario Cristóbal López aseguró este miércoles que buscará volver a tener "el manejo de las empresas" del Grupo Indalo

"Ahora recuperamos la libertad. El segundo paso es recuperar el manejo de las empresas", afirmó López durante un breve contacto con una periodista en Comodoro Py.

"Cuando tengamos el manejo de las empresas vamos a pagar todo lo que debemos, como hicimos toda la vida", dijo en cuanto a la situación de los empleados. 

"Preguntale a Tinelli, a Casella y a todos si alguna vez no cumplimos con nuestras obligaciones de salarios", resaltó el dueño del grupo que manejaba C5N y otros medios.

Además, López defendió su inocencia en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunta defraudación al Estado, por no haber pagado 8 mil millones de pesos de un impuesto. "Si lee el expediente, se van a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte. Y ahí te vas a encontrar que al 1 de diciembre de 2015 Oil Combustible no debía una sola moneda", remarcó.

El dueño del Grupo Indalo, y su socio, Fabián de Sousa, fueron liberados este martes por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que los hasta ahora detenidos presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

De esta manera, ambos dejaron la cárcel de Ezeiza, donde estaban alojados desde el año pasado con dos prisiones preventivas: una es un desprendimiento del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno vinculado a irregularidades en obra pública, y otra por presuntas maniobras de lavado de dinero por la compra de un inmueble a la expresidenta Cristina Kirchner. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    10/10/19
    10:40
    si, seguro cristobal quiere recuperar su negocio petrolero para seguir afanando guardasndose el impuesto que se paga cada vez que se le pone nafta al auto...chorroooo
    Responder
  • 2
    kristianconk
    09/10/19
    17:16
    Ah, me estaba olvidando, la Comision Provincial de la Memoria, organo al q el juez Ramos Padilla entrego la documentacion encriptada en los dispositivos secuestrados a D'Alessio en los allanamientos, emitio el informe y ya esta en poder del juez:
    "Mediante la utilización de la información obtenida del espionaje ilegal, esta red desplegaba una serie de acciones que iban de la extorsión directa mediante el pedido de coimas o sobornos hasta el condicionamiento de testigos para sumar, a través de testimonios bajo la figura del imputado colaborador o arrepentido, información falsa en determinadas causas judiciales"
    https://info135.com.ar/2019/10/09/la-comision-provincial-de-la-memoria-complica-a-dalessio-santoro-y-stornelli-en-la-red-de-espionaje-ilegal/
    Responder
  • 1
    kristianconk
    09/10/19
    17:12
    D nuevo: kien se hara cargo del resarcimiento economico a los presos politicos del regimen mafiocratico?.
    el nuevo gobierno q tenga en cuenta: las ffaa fueron los forros del circulo rojo durante decadas, pero solo con el nunca mas (donde se les hizo entender su condicion d forros: juzgados y encarcelados, mientras sus mandantes continuaron multipicando su fortuna) se pudo terminar con los golpes de estado, se necesita ahora un nunca mas aplicado a los forros del circulo rojo del siglo xxi: el poder judicial.
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.