Elecciones 2019
Polémica por el maltrato a un gato en un spot de Cambiemos
Un candidato de Cambiemos en la provincia hizo enfurecer a los defensores de los animales. Consternación en los jóvenes PRO.

Los defensores de los derechos de los animales enfurecieron con un spot de Cambiemos en el que un niño rubio toma un gato por las patas y lo suelta boca arriba con el slogan "Mauricio la da vuelta".

El video de la discordia lo publicó en Twitter el lilito Luciano "Lucho" Bugallo, candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y referente de los trolls del PRO.

"¡Se da vuelta! ¡Y esto se da vuelta! ¡Mauricio la da vuelta!", publicó Bugallo, que se define en su biografía en Twitter como "humanista liberal". El candidato recibió el repudio de decenas de usuarios, incluidos militantes del Gobierno, que repudiaron el maltrato al gato.  

En el video se logra apreciar que el felino, afortunadamente, cae parado sobre una superficie pastosa, aunque se golpea la pancita.

En los grupos de chats de los jóvenes PRO habían debatido en las últimas horas la conveniencia de hacer un spot en el que se diera vuelta a un gato. En La Generación, que nuclea a los mejores funcionarios sub45 del Ejecutivo, se propuso la idea de arrojar a un gato en el aire. 

"No sé si tirar un animal es la mejor idea para graficar que se da vuelta", dijo uno de los funcionarios. No sólo no hubo quórum sino que la sola mención de la propuesta generó malestar, por lo que prefirieron reemplazar al animal doméstico por un objeto pesado inanimado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    cocfer
    11/10/19
    16:58
    Nunca tuvieron creatividad e imaginación para hacer algo constructivo y como la caída es cada vez mas estrepitosa solo les faltaba esto, maltratar un animal en un video de campaña política. Ni inteligencia para hacer un video pedorro tienen. Encima un niño tambien, cual es el mensaje. Me dan asco.
    Responder
  • 10
    gabriel vénica
    11/10/19
    16:56
    Es el mejor VIDEO DE CAMPAÑA que he visto en años...

    Y la gilada que habla, además de hacerme recordar a las VEGANAS que se oponen a que los gallos "violen" a las gallinas, me demuestran que no tienen la más pálida idea de las cosas que le gustan a un gato cuya habilidad es precisamente la de "caer siempre parado".
    Responder
  • 9
    carolinaragazzon
    10/10/19
    15:23
    Como toda publicidad hay varias cosas que se pueden analizar.
    Lo primero es el niño es como MM, rubio que le importa un bledo el entorno. Lo que ya identifica a un grupo (o secta, lejos de partido político) que sólo le habla a una minoría "selectiva".
    Lo segundo es también que el gato es rubio. Me llama la atención la elección del color del minino. Los gatos de este color también son pocos, y aún menos son los de pelo largo.
    Luego el hecho que aceptan el sobrenombre o la calificación de "gato" a MM. El término se usa en el entorno carcelario, al hablar de "macho". Tiene una cognotación realmente MUY negativa. No es un término bueno. Que lo estén usando y aceptando sólo confirma que son ignorantes de lo que pasa en el país.
    Sobre el maltrato en sí, están usando a un niño. Empecemos por el trabajo infantil. Lo están usando en una campaña publicitaria. En todo el planeta se viene luchando contra el trabajo infantil. Y acá lo promocionan.
    Sigue el hecho del maltrato al gato. El gato pudo dar vuelta sólo por su contextura y la habilidad felina para girar en el aire. Sin embargo, para que ese giro saliera bien en la filmación, debieron haber probado varias veces la altura de la cual debían soltar al minino. En todos los casos, ES un caso de maltrato.
    Entonces, los tan preocupados defensores de los animales, dónde están las denuncias penales por la ley 14.346 contra el maltrato animal? En dónde están llenando las fiscalías con las denuncias? O sólo se van a molestar, escribir comentarios pero HACER las denuncias penales NO!
    Del Macrismo NADA llama la atención. Negocios sobre la sangre y muerte de MILES de animales en el predio del zoológico de Palermo en la CABA, y NO SIN la gran ayuda de quienes decían defender a los animales pero los dejaron morir. Incumplimiento de la ley 4351 del 2012, tanto el capítulo 2 (debían hacer 90Mil castraciones POR año, no llegan NI a 5mil anuales) como el capítulo 3 (UN Centro de Atención Veterinario POR comuna, sólo existen DOS contenedores metálicos que rara vez atienden) y desde el 2013, con más de 180Millone$$$$. Abandono a la salud pública por NO haber vacunado contra la rabia en 2017 en la campaña estacional extramuros a perros y gatos, aunque el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur "gastó" 12Millone$$$ extras al presupuesto aprobado por 148Millone$ (NO vacunaron, NO pagaron horas extras, y aún así gastaron más en el año!!). Eso sí, en 2015 UN cagadero para perros en algún espacio verde (canil) costó más de 3Millone$$$, mientras en el mismo momento un móvil equipado para cirugía móvil costó $2.4Millones (esos 4 móviles brillan por su ausencia). Usaron a Balcarce para "humanizar" a MM.
    NO se puede "humanizar" a quien ESTAFA.
    Responder
  • 8
    leofly150
    10/10/19
    11:36
    Vean la foto cuando uno entra a la pagina principal de la politica on line, ponen una foto de Carrio... q nada q ver con el spot
    LA GORDA JODE Y DE LO LINDO, NO LA VAN A CALLAR

    Y VAN EN CANAA DEVUELTAAA
    Responder
  • 7
    10/10/19
    11:08
    Y donde esta el maltrato...jajaaja
    Betonline no tiene noticias y escribe esta gilada
    Responder
  • 6
    pakun
    09/10/19
    21:18
    El gato, uno de los animales mas ágiles de la naturaleza que (casi) siempre cae parado. El gato presidente, uno de los animales mas boludos de la historia que se lesiona jugando al futbol y camina como si se hubiese cagado durante una semana.
    Responder
  • 5
    pepcanteros
    09/10/19
    19:27
    Un acierto el nene rubio.
    Nada identifica mas a la oligarquia argentina que un nene rubio de ojos verdes.
    El abuelo Adolfo estaría orgulloso
    Responder
  • 4
    yosi
    09/10/19
    16:55
    Quien puede votar a un hdp que quebró al país y a la sociedad.
    En 1816 seria fusilado x traidor a la patria
    Responder
  • 3
    william de baskerville
    09/10/19
    16:38
    La descomposicion de los trolls es tal que ya todos se parecen al mamerto de el coya tuiteando pavadas
    (ademas, cuando intentan usar el epiteto de gato a su favor, se ve mas falso todavia...muy cringe)
    Responder
  • 2
    09/10/19
    16:32
    pero comoooo??? todavía esta libre y no la internaron???
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNI en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.