Elecciones 2019
Envalentonado con el Tucumanazo, ahora Macri espera un día soleado para el 27 de octubre
Creen que el clima puede ser clave para que haya una mayor afluencia de votantes. En el peronismo dicen que les alcanza con sumar 140 mil votos.

El presidente confía en una ayuda meteorológica para que el domingo 27 de octubre se incremente el número de votantes respecto de las primarias y eso le permita a Mauricio Macri soñar con entrar al ballotage.

Algunos pronósticos extendidos a todo el mes, como Accuwheater, vaticinan que el domingo de las elecciones habrá una temperatura media de 24º y una sensación térmica de 26º. Además pronostican que no lloverá y estará soleado, con algo de nubosidad. Una temperatura más agradable que la que hubo en las invernales primarias.

La mayor participación electoral es una de las premisas que levanta Marcos Peña para convencer a propios y ajenos de que Macri tiene chances concretas de entrar al ballotage. En ese sentido el cineasta lilito Juan José Campanella habla de la "rebelión de los mansos" que estaban adormecidos y ahora quieren salir a "salvar la república".

En las PASO votó el 76,4 por ciento del padrón, algo más que en las de 2015 (74,98 por ciento). En la anterior presidencial el salto fue de seis puntos: votó un 81,07 por ciento en la primera vuelta.

"Hay gente que no votó, cinco o seis puntos que no pasaron por las urnas e implica una reconfiguración del proceso electoral", dijo Miguel Pichetto este martes en Bahía Blanca. "Además hubo votos que fueron a expresiones minoritarias y ahora tendrán un sentido útil, corriéndose a la figura de Macri", dijo el compañero de fórmula del presidente.

En la Rosada hablan de un "envión anímico" y hacen cuentas para entrar al ballotage

En el peronismo ya sacaron cálculos en base a esos 5 ó 6 puntos extra de participación de los que habla el Gobierno y estiman que Alberto sólo necesitará sumar 140.344 votos más para superar el 45% si la asistencia a las urnas alcanza el 81% del padrón. Si la participación es del 82%, Alberto necesitará 282.768 votos y si es del 83%, deberá cosechar 445.191 votos más para llegar al 45% y ganar en primera vuelta.

En el PJ repiten que de las Paso a las generales todos los candidatos más importantes aumentan su caudal de votos en mayor o menor medida y recuerdan que Daniel Scioli, en un escenario mucho más desfavorable que el de Alberto, creció 617.917 votos en las generales respecto de las primarias de 2015.

El otro punto que pregona Peña es el de optimizar la fiscalización, que en "Juntos por el Cambio" aseguran que falló en agosto pese a que están en el Gobierno. En ese sentido, sostienen que el día soleado también ayudaría a una mayor afluencia de fiscales a las escuelas.

Lo que en el Gobierno bautizaron como el "Tucumanazo".

Para buscar motivos con los que ilusionarse en pos de esa mayor afluencia electoral, el Gobierno quedó entusiasmado con el "Tucumanazo" de la noche de este lunes como parte de las marchas del "Sí se puede" con las que Macri busca achicar la distancia con Alberto. En un sector de Cambiemos aseguran que las marchas tuvieron un impacto mucho mayor al esperado, en especial la primera de Barrancas de Belgrano y la de Tucumán, en la que se lo pudo ver eufórico a Macri al punto que besó el pie de una jubilada que se subió descalza al escenario.

Para justificar el uso del avión y el helicóptero presidencial, el presidente acompaña cada marcha con alguna inauguración o visita de una obra en marcha, para evitar la comparación con el uso de los aviones sanitarios de los gobernadores peronistas.

En algunos sectores del PRO son más escépticos del efecto que puedan tener en las urnas las marchas en lugares como Tucumán. Allí Macri perdió 60 a 25 en las primarias contra Fernández, más allá de que conserve un importante núcleo de votantes que le permita llenar plazas. La segunda lectura que hacen en el PRO sobre el "Sí se puede" es que el presidente inició la disputa del liderazgo de la eventual oposición contra Horacio Rodríguez Larreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    apio
    11/10/19
    08:06
    en el debate te van a ser puré, gato loco, nos hiciste mier.da y encima por tu culpa vuelven los de antes. ojala ocupes la celda de devido, te lo mereces
    Responder
  • 31
    09/10/19
    16:31
    Animo pelotudos argentos!! podemos llegar a ser presidente!!! macri es el mejor ejemplo
    Responder
  • 30
    william de baskerville
    09/10/19
    15:24
    Y la forista academica que usa palabras de diccionario y tiene varias cuentas bloqueadas le recuerdo su comentario
    "30/05/2019 21:31
    vidal-rulo, y a los ka le rompen el cu---
    en provincia, franzito, vidal gana caminando
    y vos volveras a bancarte 4 años a la interperie"
    Responder
  • 29
    william de baskerville
    09/10/19
    15:22
    Pasaba a recordarles esta joya, a algunos foristas la emocion (?) les nubla la opinion.
    No me fiaria de sus analisis a futuro:
    https://www.lapoliticaonline.com/nota/119814-lavagna-acordo-con-urtubey-y-lo-llevara-en-la-boleta-como-vice/
    23
    Santafesino
    13/06/2019 11:29
    Jajajaja...jajajajajaq!!!! si ya salieron a desmentirlo !!!!! impresentables totales !!!!....papelones absolutos !!!..esta gente da vergüenza !!!...pobre pais !!!.....¿ no podemos contratar un gerente general uruguayo o chileno ...o boliviano???...
    si no resulta...llamamos a licitacion .......todo este rejunte es para hacer un paredon ...de la quiaca a usuahia...y meter "pitutos" ..al por mayor.....
    22
    Ganóscioli
    12/06/2019 23:34
    Se adelantaron muchachos, ya salió urtubey a desmentir. llega schiaretti de las vacaciones y pone la casa en orden. el acuerdo está sellado con el ángel exterminador. los gobernadores importantes van todos con el ángel. boleta corta para gobernadores e intendentes del conurbano. exterminados los camporistas.
    Responder
  • 28
    pochetino
    09/10/19
    14:05
    Toda esa gentuza que va a ver a este subnormal a sus actos ya lo votó el 11 de agosto, y el 10 hubiera ido a esos mismos encuentros de gorilas conservadores. No suma un voto más este psicopatoide. Es más, va a sacar aun menos votos porque el deterioro es cada vez más profundo y acelarado.
    Responder
  • 27
    salteño
    09/10/19
    13:27
    orgullosamentecordobes tus ilusiones e ingenuidad terminaran el 27 de octubre. en salta no lo va recibir el gobernador electo, quien ya se despego del nefasto presidente. una verguenza que aun con la crisis galopante que hay, aun no hayan aprendido los cordobeses. no creo que vos troll cordobes representes a todos. vos sos de ese sector ventajero y cagador, creador de los autos mellizos sector individualista que jamas peleara por una republica verdadera y soberana
    Responder
  • 26
    observador
    09/10/19
    13:17
    Macri en la calle y Fernandez conversando con el circulo rojo. Los partidos duran 90 minutos y vamos en el 35 del segundo tiempo perdiendo 3 a 0. Muy difícil, pero yo que Fernandez no me duermo.
    Responder
  • 25
    papa mono
    09/10/19
    12:48
    gan?scioli
    maria toscano
    orgullosamente-cordobeS

    SE VAN! Y todos los saqueadores van presos!
    Responder
  • 24
    mariano rey
    09/10/19
    12:25
    El inutil para la presidencia inutil para sus negocios que maneja el hábil consul de singapur Caputo y su lavador preferido el primo Toto Caputo y su cajero Arribas. ya le juntaron la que se llevó de todos los negociados y las pusieron en pozos negros, menos los millones de Euros para la compra de 2 palacios en España 1 en madrid cerca de la casa de Florentino Perez presidente del RDM( ¿ socios?) y otro en Barcelona cerca de la casa de Leo Messi.
    Responder
  • 23
    se termino
    09/10/19
    11:33
    1) COF COF
    2) Quien gobierna si no esta el presidente??
    3) ZI ZE PUEDE
    4) De donde salieron estos trolls de aca abajo? Donde estaban antes? Hablan de pasado??? PICHETTO!!!!!!
    5) Estan en retirada, esto no va mas y ellos lo saben bien
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.