Bancos
En septiembre, los argentinos retiraron USD 5.250 millones del sistema bancario
El Banco Central informó que en la última semana del mes se estabilizó la salida de depósitos en dólares y también en pesos.

Los depósitos en dólares siguieron en septiembre la fuerte caída de julio y agosto. De acuerdo al Informe Monetario que presentó este lunes el Banco Central, los argentinos retiraron de sus cuentas bancarias 5.250 millones de dólares, un 19,7% de los que había un mes atrás.

"Los depósitos en dólares del sector privado finalizaron septiembre en un nivel de US$21.380 millones. Tras alcanzar tasas de caída superiores al 3% diario durante los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre, el retiro de depósitos en dólares se redujo a valores diarios cercanos al 0,4% del stock hacia finales del mes bajo análisis".

Y aunque el Banco Central destaque que hacia fin de mes se suavizó mucho el retiro de depósitos, lo cierto es que lo que en la comparación mensual fue poco lo que se contrajo la salida de dólares en relación a los 5.450 millones de dólares que los argentinos retiraron de sus cuentas bancarias en agosto, en especial a partir del 12 de agosto.

En agosto los argentinos retiraron USD 5.450 millones de los bancos

Esta salida tuvo un impacto acotado en las reservas, destacó el Banco Central, gracias a que: "Las entidades financieras atendieron el retiro de depósitos en dólares principalmente con saldos en cuentas corrientes que mantenían en el BCRA y con el cobro de parte de los préstamos en dólares. La liquidez bancaria en dólares se mantuvo en niveles elevados, al promediar el 50,6% de los depósitos en esta moneda, con una mayor proporción de efectivo que en meses previos".

En todo septiembre se perdieron 6.030 millones de dólares de las Reservas.

El informe también destacó que se estabilizaron los depósitos en pesos en septiembre, aunque destacó que "Influyó en esta dinámica el comportamiento de los Fondos Comunes de Inversión (FCI), en especial los FCI de money market, que revirtieron la caída patrimonial observada en agosto. La recuperación de los depósitos por parte de las prestadoras de servicios financieros y del resto de personas jurídicas, compensó la disminución en las colocaciones de personas físicas a lo largo del mes.

"Los FCI también influyeron en la evolución de los depósitos en cuenta corriente. A partir del 17 de septiembre, el BCRA modificó la forma en que determina la tasa de interés que paga por los pases que realiza con los FCI, la que pasó a fijarse en un valor equivalente a 0,7 de la tasa de pases pasivos de 1 día de las entidades financieras en el BCRA. En la práctica, este cambio significó un aumento de la remuneración de los pases para los FCI y un traslado de fondos desde depósitos en bancos comerciales hacia pases en el BCRA. Al término de septiembre, los FCI mantenían un saldo de pases de $85 mil millones. El monto total de los depósitos en cuenta corriente remunerada más el saldo de pases con el BCRA se mantuvo relativamente estable con respecto al mes anterior", agregó el Banco Central. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Johnny no te desgastes. Algunos todavía no ven lo que registran los organismos públicos del país oh coincidencia, desde el lunes post paso. No me queda claro si se trata de analfabetismo o de cinismo o un poco de cada.
11
Johnny no hagas futurismo a Diciembre que no pegaste una pelotudin. Que el.odio a la yegua que el antiperonismo que en las paso anteriores perdieron y despues ganaron. Sos un fracaso hasta como troll jajajajajajajajajajajaja
10
Johnny no hagas futurismo a Diciembre que no pegaste una pelotudin. Que el.odio a la yegua que el antiperonismo que en las paso anteriores perdieron y despues ganaron. Sos un fracaso hasta como troll jajajajajajajajajajajaja
9
Johnny boludin. Y por que el cepo macrista no influyo en la confianza de la gente?. Porque la perdida de reservas diarias no desde el 11/8 sino hace 1 año no influyen?. Tomatemalas pelotudin. Tu odio no te deja decir nada coherente. Manzan para el OGT y vick vaporub para el pechito del chot.. que te vas a comer el 27 O jajajajaja
8
el que se quema con leche ve una vaca y llora, cuantas veces el Estado afano y sigue afanando. Traicionando el ahorro nunca va a haber inversión
7
obvio ante la posibilidad de que vuelvan los se chorearon todo, la gente que hasta agosto tenian sus dolares en sus cuentas bancarias los retiraron.
6
En diciembre voy a estar,
frente al mar
Leyendo el Elogio del Amor...
escuchando solo el sonido de la naturaleza ...
Y respirando profundo...

5
El colo curutchet un vaciador de bancos desde la década de los 90 junto al sorete de Gonzalez Fraga del Nación. Cuando vayan a la Bco Nación y Provincia encontraran sólo papelitos de las Leliqs,. Estos saqueadores profesionales saquearon los 2 bancos más grandes de la Argentina y los tenían preparados para privatizarlos. Unas lacras malvivientes.
4
eso se llama confianza en los mugrientos politicos argentinos!! ¿no? HDRMPs!!!
3
Blacrok. Es justamente al reves. Para el ahorrista en dolares. Cambiemos no existe mas. La FAlta de confianza Es para con la yegua.... Si te seguis enganando la vas a pasar mal en diciembre