Cambiemos
Anita Martínez explora un acuerdo con Massa: "no es Cámpora ni K"
La ex candidata a intendenta por el macrismo abrió la puerta para un desembarco en el Frente de Todos.

La concejala del PRO se reunió con la diputada Vanesa Massetani, la principal referente del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe, y no descartó un acuerdo con el espacio que lidera el tigrense a quien elogió y reconoció que se siente "cómoda".

Ana Laura Martínez -Anita- fue la estrella de la política rosarina en el 2015 cuando en las elecciones locales estuvo a solo dos puntos de arrebatarle la intendencia al socialismo. Meses después, Mauricio Macri accedía a la Casa Rosada.

La ex modelo y conductora televisiva tuvo su primera participación en 2013 convirtiéndose en concejala de la ciudad. Dos años después, peleó por la intendencia y al perder encabezó la lista de diputados nacionales de Cambiemos.

 Su perfil no es Cámpora ni K y políticamente está vinculada a Sergio Massa

En el 2017, con la ola amarilla en su mejor momento, Anita enfrentó a Roy López Molina en una interna para alquilar balcones. Perdió por pocos votos y el joven abogado se perfiló como el dirigente con más chances para desbancar al socialismo del poder después de 30 años.

La crisis económica y la caída de la marca Cambiemos hicieron colisionar los anhelos del macrismo y fue Pablo Javkin quien terminó ganando el gobierno de Rosario mientras que López Molina quedó relegado a un tercer puesto.

Tras las PASO nacionales, el PRO se convirtió en un campo de batalla y las diferencias internas se hicieron imposibles de ocultar y ya se advierten dos grupos bien definidos que empezó hacerse evidente en la Legislatura provincial.

Allí, los diputados Germán Mastrocola y Sergio Mas Varela decidieron abrirse del bloque que comanda Federico Angelini y se recluyeron en el concejal de Rosario, Roy López Molina, quien promete representar una nueva línea dentro del macrismo junto a Ricardo Schlieper, el diputado nacional Lucas Incicco y los concejales Agapito Blanco y Renata Gilotti.

Sergio Mas Varela, Germán Mastrocola, Lucas Incicco y Agapito Blanco integran la oposición a Angelini 

En la vereda de enfrente, Federico Angelini encabeza la lista de diputados nacionales y hace años viene neutralizando al grupo rebelde que amenaza con disputarle el liderazgo del espacio macrista que hasta ahora solo se ha dirimido con disputas electorales en las PASO y Angelini ganó todas las batallas.

Según información exclusiva a la que accedió La Política Online, la concejala y candidata a intendente del PRO, Anita Martínez, alineada con Federico Angelini después de años de desencuentros, se reunió con la diputada nacional Vanesa Massetani, referente del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe.

Martínez recibió a la diputada en su despacho del Palacio Vasallo (como se conoce al remozado edificio donde funciona el Concejo Municipal de Rosario) en un encuentro que, según se limitó a adelantar Anita, "no hubo nada que ocultar, fue solo una charla, tenemos buena relación desde el Congreso".

 [Se acelera el acercamiento de Monzó a Alberto tras el acuerdo con Randazzo

Massetani y Martínez compartieron dos años en la Cámara de Diputados -del 2015 al 2017- hasta que Anita renunció a su banca para volver a competir en la ciudad. Pero, según pudo saber LPO, el encuentro fue algo más que una charla entre amigas:

"Su perfil no es Cámpora ni K y políticamente está vinculada a Sergio Massa", elogió la dirigente macrista a Massetani, en contacto con este portal.

De esta manera no descartó la posibilidad de que en un futuro cercano estén compartiendo el espacio del Frente Renovador y reconoció que se sentiría cómoda en un armado semejante "cuando no hay rollos!", afirmó en una sugestiva comparación con las internas que se despliegan en el PRO.

Además, Martínez tiene muy buen diálogo con Rogelio Frigerio y con el ala política del macrismo que a fines de la semana pasada tuvieron que soportar los embates de Lilita Carrió quien acusó al ministro del Interior de "esconder muchas cosas" y de haber entregado a Cambiemos en toda la Nación que obligó a Mauricio Macri a salir a cruzarla en el inicio de la campaña.

 [Macri cruzó a Carrió: "Todo lo que hizo Frigerio fue bajo mi conducción"]

En el bloque de concejales del PRO no estaban ni enterados de la cumbre aunque ninguno de los consultados mostró demasiada sorpresa. Ya no hay secretos en los contactos que hay entre el "ala política" del PRO, como el presidente de la Cámara Emilio Monzó, con dirigentes del Frente de Todos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    perramus
    08/10/19
    13:03
    La Cámpora no es K? Extraña conclusión de la concejal.
    Responder
  • 4
    juan domingo liturgia
    07/10/19
    21:19
    Esta es una gran soreta
    Responder
  • 3
    bangkrash
    07/10/19
    19:16
    Anita Martínez explora un acuerdo con Sergio Massa.
    Anita Martínez se hace peronista.
    Pero hay que tener cuidado con Sergio Massa, puede ser un topo que reúna los fragmentos del PRO que no quieran ir con Pichetto y la ultra derecha argentina y que trabaje para arruinar a FF.
    Una versión argenta de Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez y si cumplir con su único sueño, ser presidente. Nunca se sintió que sea leal a alguien o a algún proyecto, es solo leal a si mismo.
    OJO con la posible alianza encubierta que se está gestando: Massa-Vidal.
    Después de Macri-Massa y Davos. Cuanto apoyo recibió Vidal del Frente Renovador en la representantes del provincia de Buenos Aires. Muchos de PRO, antes el desbande, dialogan con Massa o gente del Frente Renovador pero no con representante de los otros componentes de Frente de Todos.
    El Frente Renovador ha apoyado leyes importantes que ha enviado la gobernadora, incluso el Presupuesto
    Responder
  • 2
    emilioto
    07/10/19
    18:26
    Se olvidan de decir que Anita fue candidata a vicegobernadora con Corral en la lista, obviamente, de cambiemos, terceros cómodos.
    Responder
  • 1
    blacrock
    07/10/19
    16:25
    PENSAR así LA HACE inteligente en relación
    AL fenotipo PRO... ( Naaa lo que me estoy riendo )


    Responder
Más de Santa Fe
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.