Elecciones 2019
Macri le contestó a Redrado por la denuncia sobre manipulación del dólar tras las primarias
"Es de mala persona", indicó el presidente. El ex titular del Central lo había acusado de liberar el dólar para causar miedo tras las Paso.

Mauricio Macri salió a responder la denuncia que le hizo Martín Redrado luego de las PASO sobre una supuesta orden al Banco Central para que deje escapar el dólar así los argentinos "aprenden a votar".

En Tucumán, adonde fue para encabezar otra marcha del "Sí se puede", dio una entrevista en canal 10 en la que le preguntaron si no había manejado el dólar después de las primarias. El presidente respondió que "decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento".

"La verdad que no es de buena persona", dijo en una alusión a Redrado, que había presentado una denuncia contra Macri por la devaluación post-primarias.

"El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el Riesgo País, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó; y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables", dijo Macri. "Bueno, entonces, cuando vino un resultado imprevisto, no cayó bien en aquellos que toman decisiones", agregó.

Macri también se refirió al crecimiento de la pobreza y, lejos de hacerse cargo de la situación, destacó que su gobierno lo que hizo fue "visibilizar" un problema que viene desde hace 30 años.

"Hay que tener claro una cosa: la pobreza estructural de la Argentina viene hace 30 años, no la trajimos nosotros... Lo que hemos hecho nosotros es visibilizarla", dijo en una entrevista con Canal 10 de Tucumán, provincia que visitará este lunes con la marcha del "Sí se puede".

"Habíamos comenzado a mejorarla, habíamos bajado hasta 25% y vino la crisis, que demuestra la fragilidad de nuestra economía", se defendió Macri.

Macri además habló de la situación económica y pidió perdón por el optimismo. "Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro", indicó.

"Ya estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podemos hacer es volver a la orilla de la que habíamos venido", porque "agregándole los problemas del pasado no vamos a resolver los del presente", completó Macri.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    amigazo
    08/10/19
    12:56
    Como hace este braveh.... un tipo muy informado.... presentá pruebas de tus informes ! ..... ah, estás acostumbrado a que tus compañeros de mentiras escritas acá no necesitan pruebas de nada...... compiten por exageraciones y se las creen todas..... eso no te sirve..... tenés que convencer a los que no opinan las boludeces tuyas.... sin pruebas es dificil.... pero si te conforma seguí !
    Responder
  • 12
    amigazo
    08/10/19
    12:45
    Todos ustedes creen que atacando y ninguneando al presidente actual borran la culpa de apoyar al anterior gobierno de inútiles y ladrones..... es más, se consideran parte del de los f.f. si acceden al poder, por escribir tantas boludeces de tipos inmaduros..... sepan que, como en el anterior, ellos se llevarán los pesos y a ustedes les dejarán el relato para que sigan promoviendo boludos........... la promoción siempre empieza por la familia..... ... No ?
    Responder
  • 11
    mirkobulje
    08/10/19
    11:24
    un cínico total, ojala parta con el paria pronto
    Responder
  • 10
    braveheart
    08/10/19
    02:53
    .... Habiendo llevado a nuestro país hacia la """"disminución del producto per capita""""

    ,,,, al aumento de endeudamiento externo,,, gracias a las "bicicletas de la muerte",, de sturzenegger, ,, que promovieron el saqueo de divisas por parte de especuladores informados,,,,, que a su vez llevaron a la intervención del fmi para endeudarnos aún mas,,,,,, sin ni siquiera desarmar "la bicicleta de la muerte"

    .... A lo que se agrega el aumento del patrimonio del Sr. presidente y allegados

    Da como resultado una ecuación matemática donde el aumento de la pobreza del resto de la población,,, no tiene escapatoria o posibilidad alguna de eludirla.

    Los "índices" nada tienen que ver con las decisiones tomadas para que lo anterior suceda,,,
    Responder
  • 9
    braveheart
    08/10/19
    02:21
    Mientras la madre de Mauricio recordaba que le había tenido que pegar desde chico, por mentiroso,.......... el gurú del subdesarrollo. ...... que utilizó macri para escalar en el poder,.........., el extranjero durban barba, quien vive como un rey en nuestro país..., muy lejos de la pobreza .........., promovió ,,,,, como estrategia,,, el cinismo declarativo que había utilizado goebbels,,,entre otros,,,, repitiendo hasta el hartazgo lo que conviene que la gente crea,,,haciéndolo pasar por verdad,, como la gota que horada la piedra.
    Responder
  • 8
    jupiter
    08/10/19
    01:23
    Generar mas pobreza ahora se denomina "visibilizar"?????? jajjj reir para no llorar...mauri con los millones que nos debes a los argentinos con el "curreo" perdon; correo podes "in- visibilizar" en gran medida la pobreza new pro...que la justicia divina te borre del mapa politico argentino y no vuelvas nunca mas. Sos un embustero profesional, que te juzguen con la vara lo mas alto posible y te prohiban salir del pais: millones de dolares nos debes, que te confisquen hasta el ultimo bien y saldes "tu" deuda con el estado, el estado soy yo, y el resto de los argentinos. Comodoro py sin escalas para vos, dietrich, caputo etc. Turros...mercenarios disfrazados robando durante lustros enteros.
    Responder
  • 7
    fantasio99
    07/10/19
    21:48
    ¿Se acordó casi dos meses después de contestarle a Redrado? Es un mentiroso incurable, ya lo diagnosticó su propia madre
    Responder
  • 6
    juan domingo liturgia
    07/10/19
    21:25
    El inútil junto a su mujer la Tilinga cuya fabrica en negro en el taller de la Av. Larralde a 2 cuadras de la Oculta. Ya están profugados se compraron la mansión en Barcelona por la friolera suma de 26 millones de euros y la pasada semana la Tilinga fue a contratar los decoradores.
    Responder
  • 5
    juan domingo liturgia
    07/10/19
    21:21
    El inútil ya está profugado su hija adquirió una mansión en Barcelona por 26 millones de Euros.
    Responder
  • 4
    07/10/19
    21:11
    La diarrea mental de ese negro de mierda de Colella Es increible...,, apestas a mierda. Negro coladeella
    Responder
Más de Política
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.