Elecciones 2019
Alberto mostró a Arroyo como eventual ministro de Desarrollo
Le dio un lugar destacado al presentar su plan contra el hambre. También hizo un guiño a Grabois. Hablan de un lugar para Tolosa Paz.

Alberto Fernández presentó este lunes en la Facultad de Agronomía su plan "Argentina contra el hambre", rodeado de dirigentes sociales y sindicales entre los que se destacó Daniel Arroyo, que suena para el Ministerio de Desarrollo, e hizo un guiño al líder de la Ctep, Juan Grabois. 

"Si llego a ser electo, me voy a poner el frente de la campaña contra el hambre en la Argentina", aseguró el candidato del Frente de Todos en un acto donde reapareció Gustavo Beliz, a quien como reveló LPO Alberto quiere en Asuntos Estratégicos. Luego afirmó: "Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica para que todos tengan acceso".

"No me importa de dónde vienen, no me importa como piensan: no podemos vivir en paz con semejante flagelo. Hagamos la batalla más sensata que podemos hacer que es hacer que los argentinos dejen de padecer el hambre", dijo Fernández y agregó también trabajará para "garantizarle el agua" a todos los argentinos y argentinas.

Arroyo tuvo un lugar destacado en la presentación. Antes del discurso de Alberto, se ocupó de describir los ejes centrales de la propuesta, que incluyen la creación de un consejo que dependa de Presidencia, que elabore informes periódicos; y la implementación de un Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre. 

"De todos los problemas sociales hay dos que son más graves y se ha consolidado: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias, que se endeudaron para poder pagar alimentos y tarifas", precisó. 

Durante el discurso de Fernández, hizo un guiño a Grabois, que como contó LPO en los últimos tiempos se convirtió en un problema difícil de ocultar para el Frente de Todos. Sin embargo, este lunes lo miraba desde las primeras filas del predio. "Juan me decía que había que resolver el problema de la ley de góndolas. Hay dos proyectos de ley, ¿por qué no los empezamos a trabajar ya? ¿Por qué los diputados no se ponen a resolverlo ya?". 

Y agregó: "El segundo problema que me planteó Juan es el precio de los alimentos. No es posible que en el país del trigo y las vacas, el pan y la leche no paren de subir".

De la presentación participaron el padre José María "Pepe" Di Paola, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, el director general de Syngenta, Antonio Aracre; el candidato a jefe de Gobierno Matías Lammens, los dirigentes sociales Emilio Pérsico,y Juan Carlos Alderete; los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), entre otros.

También estuvo la ex candidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz, que suena para ocupar un lugar en el ministerio de Desarrollo Social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    rambin
    08/10/19
    11:15
    se habla mucho en distribucion de riqueza y poco en distribucion de esfuerzo. el morochaje va a compensar ese esfuerzo fiscal de alguna forma? o seguira argentina creyendo que porque produce alimentos el morochaje debe comer gratis?
    Responder
  • 15
    apio
    08/10/19
    08:33
    lo que hubiese pagado D'Elia por estar ahi, no se acuerdan de él que puso el pecho por ustedes!
    Responder
  • 14
    ron damon
    08/10/19
    08:18
    $35 la leche cuanto pretenden que val $5? la carne lo mismo no es caro 250 pesos un kilo de carne porque come una familia, caro son los servicios como el celular o la tv por cable o la botella de cola que vale entre 90 y 120 pesos algo que se fabrica a granel, un animal tarda de 3 a 4 años en crecer.
    Responder
  • 13
    blacrock
    07/10/19
    22:33
    Con el John Deer ( ese que está de fondo)
    ... Sobre tu frontal parietal y oxipital.
    Responder
  • 12
    07/10/19
    20:20
    Jorge1982. La Tienen recontra adentro de tu boca
    Responder
  • 11
    07/10/19
    20:03
    EL grumete vive de prestado, de que trabajo hablas roquita
    No puede justificar como vive de regalo en el dpto en madero
    Responder
  • 10
    07/10/19
    20:02
    George, no proyectes, que estas poniendote en agua fria para desinchar la tronera
    Responder
  • 9
    07/10/19
    20:01
    El niño rico defensor de pobres y afriKanos, le va a copar la calle al cavallista beto si no hace la reforma agraria y si no lo llena de vivyuya para mantener planeros y sus punteros
    Responder
  • 8
    07/10/19
    20:00
    EL petiso laguna se cree el sabelotodo e los pobres
    Claro, es pejota, sabe como hacerlos y dominarlos, pero no como sacarlos de la pobreza
    Petiso gordo (pareces un canelón) hace algo util y deja de repetir un discurso
    Util es que te lleves a george a un siquiatrico y a la mendocina yosikon o al bonaerense yosimar a un hospicio
    Util tambien es decirle a roquiita que deje de escribir con 20 niks distintos y hacerse el automilitante. Labura roquita
    Volviendo al grumete da pena que un oscucro operador sea el delegado de la reina
    Sin carisma, sin discurso, sin votos, demacrado, arrebatado, y sin poder
    Si se hace el logi lo rajan antes que al dentista
    Responder
  • 7
    Jorge Ríos
    07/10/19
    18:47
    Los primeros cuatro comentarios!!! Pero que "gente" mal cojida. La tienen recontra adentro.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.