Elecciones 2019
Macri anunció subsidios para víctimas de Montoneros y condenó el "terror" de los '70
Lo cobrarán los familiares de los soldados caídos en Formosa durante la "Operación Primicia" de 1975.

Mauricio Macri anunció un subsidio para los familiares de los soldados caídos durante la "Operación Primicia" de Montoneros en 1975 y condenó la "violencia y el terror" de la década de los '70.

El ataque de los Montoneros, que ocurrió el 5 de octubre de 1975 en pleno mandato constitucional de María Estela Martínez de Perón, provocó la muerte 10 soldados conscriptos, un sargento y un subteniente del Ejército, en tanto que también cayó asesinado un agente de la policía formoseña.

Se trata de una reivindicación que las víctimas de la guerrilla reclamaban desde hacía décadas -hasta ahora sólo cobraban una pensión mínima del Ejército- y que buscaban conseguir con Macri desde que asumió el mandato. Los familiares se habían reunido en más de una ocasión con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que estuvo presente este viernes en el homenaje realizado este mediodía en el Regimiento de Patricios, ubicado en Palermo.

Voto Comando: El último intento de Macri por seducir al votante militar

"Nos lo debíamos. Durante mucho tiempo el estado guardamos silencio frente a las víctimas, un silencio que duele. El terror y la violencia de los 70 deben ser recordados como un capítulo oscuro de nuestra historia, como ese país al que nunca más queremos volver. La violencia nunca es la solución. La enorme mayoría de los argentinos queremos respetarnos y vivir en paz", dijo el presidente.

Macri sostuvo que esta decisión fue tomada "en función del paso del tiempo y la no respuesta del Congreso después de muchos años de esfuerzo que empezaron con el ex diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, para darles un beneficio indemnizatorio a las familias".

Con este acto, el presidente busca por un lado quitarle el "voto militar" a Juan José Gómez Centurión, que en las primarias sorprendió al sacar el 2,62% de los votos. Héroe de Malvinas y ex carapintada, Gómez Centurión concentra parte del voto castrense y sacó una suma de votos que es crucial para las aspiraciones de Macri de entrar al ballotage.

Por otro lado, las referencias de Macri al "terror" y su reivindicación a los militares que se enfrentaron a la guerrilla son una manera sutil de confrontar con el kirchnerismo, que en sus filas tiene a varias figuras emparentadas con los 70 y en especial con Montoneros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Bravo Presidente !!!!!
21
La revolucion imaginaria de los jefes del grumete beto, en realidad es robolucion
20
Comentarios #14 y #19: no le den prensa al comentador #13. Perdio la guerra en los 70, creyo que iba a haber reforma agraria y socilizacoon de la propiedad. Le quedo el culo tan roto que hoy sueniabcon pitos largos. Avisenle que la guerra termino y el esta en el lado perdedor
19
Cipa, el titere no saca tres votos y es mas neoliberal que el yiojano
Estasmuy nerviosa fraca
18
Te falta coco, excelente medida que valora la vida por igual, auqnue la tuya no valga ni merddddaaa
17
Cipa, describe a un KA de pura cepa en #13.
Buena descripcion
16
Lindo paquetito le deja a betito el grumete
Gasto y costo politico ante su tropa
reconocer los perjuicios es de gente de bien
15
Justicia divina: cuando se utiliza el dolor ajeno para lucrar/comerciar/ganar votos/ ventajear...lo minimo que se le viene a este fariseo politico de macri es un infierno 3.0
la oscuridad en su vida en la maxima expresion...
14
me parece que "cipayito" es cipayita.....
13
Rambin, pedazo de mierda. Fachito de baja calaña, seguro sos un fracasado de troll center como todos los fracasados fascistas pito corto que se hacen los pijas por internet y en vivo son tremendos cagones.