Medios
Lanata se aleja de los medios hasta el año próximo para cuidar su salud
Su salud empeoró en los últimos meses. Dejará su ciclo televisivo hasta 2020 y se ausentará un tiempo de la radio.

A través de un video, Jorge Lanata confirmó el final de su programa Periodismo para Todos (PPT). Se trata de un retiro hasta el año próximo por problemas de salud. El periodista recibió la recomendación médica de bajar la intensidad de trabajo después del episodio que le impidió entrevistar días atrás al presidente Mauricio Macri.

El domingo 15 de septiembre PPT no salió al aire debido a que Lanata debió ser internado de urgencia en la Fundación Favaloro a causa de un cuadro de hipertensión. Y el pasado 29 de septiembre el ciclo tampoco se emitió por los fuertes dolores que sentía, debido a la caída que había sufrido días atrás, después de hacer su programa por Radio Mitre.

Ese domingo al mediodía tenía previsto entrevistar al Presidente en la residencia de Olivos. Pero, al levantarse, sintió que no podría hacerla. La suspendió y fue llevado a la Fundación Favaloro para que lo infiltraran.

"Para mí es muy cálido y muy íntimo que me digan 'Rezo por vos' cuando me encuentran en el calle. Y también todo el tiempo me dicen 'Cuidate, cuidate, ciudate'. Bueno, les voy a hacer caso. Estoy bien del trasplante, ya pasaron cinco años. Pero tengo muchos enfermedades asociadas a ese tema. Este año me internaron cuatro veces y en el último mes me caí tres veces, y el último fue horrible realmente, muy fuerte", arrancó en el breve video.

Y anunció: "¿Entonces saben qué?, les voy a hacer caso. Me voy a cuidar, me voy a tomar unos meses. Y el año que viene vuelvo a aparecer por la pantalla de El Trece, por esta batipantalla en este baticanal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo. Además tengo que hacerle caso".

Su colega Nicolás Wiñazki confirmó que Lanata también se alejará de su programa radial Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) y de su ciclo en TN, Hora 25.

En lo que respecta a su programa de radio, no se habla de una salida total sino de participaciones pausadas, con más análisis de la actualidad que tareas de conducción. En este caso Diego Leuco, como sucede cada vez que se ausenta Lanata, quedará al frente del ciclo, y Lanata participaría de manera telefónica.

En lo que va de este año, el periodista fue internado en diversas oportunidades. En junio, tuvo el virus de la Influenza H1N1, conocido como gripe A, que le causó un cuadro de hipertensión arterial reactiva. En ese momento fue atendido en el Hospital Británico. Antes, en abril, estuvo internado en la Fundación Favaloro para tratarse de un problema en una de sus rodillas, que derivó en un dolor de cadera. Tras ello, al volver a aparecer en público, Jorge Lanata habló de su estado de salud y dijo: "Tengo que trabajar menos".

Este jueves, la gerencia de noticias de El Trece reunió a todo el equipo de PPT para comunicarles que el programa terminaba por este año. La reunión estuvo encabezada por Ricardo Ravanelli, gerente de noticias de Artear, y de la misma participó todo el equipo periodístico, editores, y hasta los actores que participan del sketch.

Según trascendió, nadie sabía el motivo del encuentro, pero todos suponían que tenía que ver con la continuidad o no del programa de investigaciones. La reunión fue corta y ahí les confirmaron que el programa termina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    lindor69
    06/10/19
    12:54
    Evitemos calificativos, en todo caso, hay que hacerse cargo de lo que uno dice, sea Lanata, o cualquier otro argentino.

    Eso si, para que siga entre nosotros, escóndanle los fasos y coloquen urgente... un buen candado electrónico en la heladera...
    Responder
  • 8
    mariano rey
    04/10/19
    14:55
    El sicario del periodismo inependiente, socio de Marcelito Dalesio, Carrio, y el procesado Santoro, y de la agente del mosad Pato Bullrrich, en todas las operetas sucias contra políticos y periodistas opositores, defensores de derechos humanos, contra empresarios. Larrata huye como rata que es del Titanic.
    Cómplice del Endeudamineto externo, el acuerdo con el FMI para endeudar el país.

    A este cumulo de mierda y nicotina habría que juzgarlo por defenestrar a tanta gente inocente de la Argentina trabajadora.
    Larrata coimera. prepara tus golosas nalgas para probar un poco de tú propia medicina en Marcos paz.
    Responder
  • 7
    cipayo
    04/10/19
    03:08
    Ni vuelvas nunca más, mercenario.
    Responder
  • 6
    les falta poco
    04/10/19
    01:51
    Viste Lanata que todo lo que hiciste y dijiste te volvió? Ella maneja la Argentina de nuevo y vos retirado sin poder decir ni mu. Aprendé gordo idiota que la vida no es como vos creíste que era!
    Responder
  • 5
    blacrock
    03/10/19
    22:14
    Mentiras.
    Estás pidiendo tiempo para leer a distancia al nuevo gobierno y acomodarte para seguir siendo funcional al grupo que te compro " la libertad "....
    X lo tanto No tenes nada. Lanata...
    Son un objeto comprable.
    Por lo tanto desechable.

    ©
    Responder
  • 4
    pepcanteros
    03/10/19
    21:49
    Ojala siga sufriendo mucho tiempo más.
    Tiene que darse cuenta del daño que le hizo al país con sus mentiras y su odio alquilado.
    Que vivas mucho Jorge.
    Responder
  • 3
    drakarios
    03/10/19
    21:44
    Final
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    03/10/19
    21:12
    "usted va a morir vieja y sola"

    (igual creo que esto es chamuyo, no sabian como sacarlo del aire, como hicieron con Mirtha...de golpe estan todos mal de salud)
    Responder
  • 1
    zebulon
    03/10/19
    21:01
    Game over gordo sorete
    Responder
Más de Medios
LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO
Los temas de esta edición del bootcamp son inteligencia artificial, medio
ambiente y TICs, libertad de expresión y privacidad en línea. Los artículos de los participantes serán publicados en LPO.
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.