Provincia
El kirchnerismo impulsa al hermano de Wado de Pedro como ministro de Justicia de Kicillof
También quieren a Nicolás Kreplak para Salud, Laura Alonso en Educación y Cecilia Rodríguez en Seguridad.

Mientras Axel Kicillof intenta mantener el hermetismo sobre cómo será su gabinete en caso de ganar la elección, en el kirchnerismo ya empezaron a dejar correr algunos nombres que quieren meter en la Provincia, donde deberán negociar con Sergio Massa y los intendentes. 

Como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, el nombre de Gerónimo "Zaza" Ustarroz se impone en el kirchnerismo para el Ministerio de Justicia. Primo y hermano de crianza de Eduardo "Wado" de Pedro, trabajó como su mano derecha durante el gobierno de Cristina y a fines de 2018 desembarcó en el Consejo de la Magistratura.

Quién es el empresario que asesora a Kicillof en la estrategia de salvataje a las pymes

Ustarroz es apoderado del Frente de Todos y tendría aceptación entre los intendentes por su hermano "Juani", que gobierna Mercedes y participa frecuentemente de las cumbres del PJ. Cerca de Kicillof admiten que tiene una "excelente" relación con el hermano de Wado, que de segundo podría llevar al massista Raúl "Cabezón" Pérez.

El kirchnerismo también tiene en la mira el Ministerio de Salud, donde quieren ubicar a Nicolás Kreplak, responsable de esa área en La Cámpora. Fue viceministro durante la gestión de Daniel Gollán y compartió el gabinete con Kicillof durante el último tiempo de la presidencia de Cristina. En ese momento generaron una relación que hoy es de confianza. 

De hecho, Kicillof le encargó un diagnóstico sobre la salud en la Provincia, convencido de que es uno de los mayores déficits en la gestión de María Eugenia Vidal y le dio mucha trascendencia en la campaña. Además de ese diagnóstico, Kreplak le presentó propuestas y análisis sobre los problemas estructurales, que podrían ser parte de un plan de gobierno. 

Nicolás Kreplak suena como ministro de Salud

Otra cartera de la que hablan es Educación, donde piden a la camporista Laura Alonso, autora de un capítulo sobre el tema en el libro de Kicillof. Massa también tiene interés en ese ministerio y buscaría impulsar a Luciana Padulo, muy cercana a Malena Galmarini y referente del Frente Renovador en temas de educación. 

Tanto en el kirchnerismo como en el massismo aclaran que no imaginan un "loteo" de ministerios sino una "integración" de equipos. Piensan que, sea quien sea la cabeza del área, la estructura se ampliará para abajo con referentes de distintos espacios. 

La frase que repiten es que el gabinete bonaerense reproducirá la lógica con la que se conformó el Frente de Todos. Es decir, con una representación amplia. Kicillof quiere que los puestos económicos queden en manos de su mesa chica y armará el gabinete con Cristina, cediendo espacios a otros sectores. 

En ese contexto, Massa buscará meter bocado en varias áreas, mientras los intendentes quieren quedarse con Infraestructura -para manejar Obras Públicas- y Seguridad. En el primero saben que tienen chances de que uno de ellos quede al frente, mientras que para Seguridad hay diferencias. 

Es que el kirchnerismo propone a María Cecilia Rodríguez, actual funcionaria de Jorge Ferrraresi en Avellaneda, mientras los intendentes y Massa hablan de un "político" para ocupar esa cartera, donde imaginan un "modelo Granados", similar al que el "Sheriff" implementó durante el paso por Seguridad durante la gestión de Daniel Scioli. En ese contexto en los últimos días algunos empezaron a hablar de Juan Pablo de Jesús (La Costa), que trabajó en el ministerio y es cercano a Martín Insaurralde. 

En la mesa chica de Kicillof hace un tiempo se pusieron a estudiar a fondo el tema y, al igual que Cristina, el ex ministro se sentiría más cómodo con Rodríguez. "Primero el programa y después, acorde a esa decisión, saldrá el nombre de la persona", se limitan a decir cerca del candidato de Todos. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    07/10/19
    20:54
    Marquitos bobito, como todo pejota ka mandas a laburar a los otros. Vos queres vivir del estado
    Hablando de hielo, poneselo en la jeta al grumete que la tiene hinchada y deformada
    Responder
  • 15
    07/10/19
    20:52
    El grumete ni el edificio donde vive en madero puede gobernar
    EL hombre comun con vida de millonario, es un estaferro electoral
    Si se hace el vivo no llegará a los 49 dias del dentista
    Responder
  • 14
    lagarde lito
    07/10/19
    12:02
    DESPUES NOS PREGUNTAMOS SI LOS ARGENTINOS NOS MERECEMOS QUE NOS PASE TODO ESTO. LA RESPUESTA ES POSITIVA OBVIO.-
    Responder
  • 13
    observador
    05/10/19
    15:43
    Alberto...la provincia ya te la jopearon integra. Olvidate, ahí no tenes nada que hacer. La pregunta es: que sigue?
    Responder
  • 12
    marcos appignano
    05/10/19
    12:39
    calma trooolllsss!!!!! o no creen en el sí se puede!! bueno, en Bernal hay una fábrica de hielo que va a tomar 12 personas...por ahí enganchan...
    Responder
  • 11
    04/10/19
    23:13
    La de miles y miles de ñoquis que se integrarán a equipos de inutiles, que serán pagados por el bobolin que labura y aporta
    Responder
  • 10
    04/10/19
    23:08
    Tu amo el grumete beto, grava amarilla no tiene poder
    Pepito duele saber que estos inutiles gobernarán el villorio donde tenes el rancho sin inodoro
    Responder
  • 9
    04/10/19
    23:03
    El grumete no podrá poner ni a Dylan como jefe de cuchas
    La Kamporita te comió el rancho grumete beto
    Responder
  • 8
    blanquiceleste !00%
    04/10/19
    18:11
    Pérez? un desprestigio. Vieja política y encima platense que es precisamente donde hay que hacer la mayor cirugía y romper toda la mafia judicial.
    Responder
  • 7
    juan delpueblo
    04/10/19
    17:36
    Cuanto más poder le quiere seguir dando a Wado de Pedro? Con CFK manejó el ministerio de justicia (Julián alvarez), la secretaria de inteligencia (Mena), el Consejo de la Magistratura ( Julian Alvares y Jorge Candis). Más todos los obsecuentes que puso en todos los ministerios. Cristina esta procesada, Zanini fue preso, y estan en cana De vido y Boudou.
    Para quien creen que juega Wado???
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.