Elecciones 2019
Alberto quiere aplicar el modelo de EEUU para combatir la inseguridad
El candidato peronista quiere incluir a la oposición y a los gobernadores en un consejo de seguridad.

Alberto Fernández estudia la creación de un Consejo Nacional de Seguridad como el que tiene Donald Trump en Estados Unidos para combatir el delito si gana las elecciones.

En Estados Unidos, el Consejo Nacional de Seguridad, creado por Harry Truman luego de la Segunda Guerra Mundial, está integrado por el vicepresidente, el secretario de Estado (que hace las veces de canciller), el secretario de Defensa y el consejero de Seguridad o asesor de Seguridad Nacional. El último asesor de Seguridad Nacional que tuvo EEUU fue John Bolton, a quien Trump echó el mes pasado en medio de un escándalo.

Este Consejo se reúne periódicamente para asesorar directamente al presidente en cuestiones de seguridad nacional y para analizar la situación internacional.

Massa viaja a Washington y tiende un puente con Trump

La novedad que quiere introducir Alberto es que el consejo sea integrado a la vez por gobernadores y por la oposición, para abordar la problemática de seguridad de manera regional e "institucional". Además, el objetivo es coparticipar responsabilidades con otros sectores políticos.

Quien le acercó la idea a Alberto fue Gustavo Béliz, quien como anticipó LPO podría volver a la gestión pública luego de 15 años a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos para trabajar en temas de reforma del Estado.

El área de Seguridad es por estas horas es la más críptica: a diferencia de otros ministerios, hay pocos indicios sobre quién estaría al mando de este consejo ni quién sería la autoridad a cargo de las fuerzas federales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Pueden dejar de referirse al canditato de la alianza peronista como Alberto ?? Es familiar suyo acaso?? Poco serio.
4
Vuelve el menemista Beliz. Faltan Corach, Kohan, el pato, Adelina y cartón lleno
Vuelven los 90 de la mano de Beto el Grumete, hijo politico de Domingo (No el viejo "amigo" de Nelly, la pibita de 14 años) el cordobes Cavallo

Cuanto tiempo lo aguantarán los KA?
Dos meses?
3
El Grumete va a ser un grano en la popa de los pejotas y de los KAS
Es un neo liberal cavallista del subdesarrollo, disfrazado de socialdemocrata y puesto en ñla formula pejota

Ya transo con la UIA la reforma labiral, ya presiona a los sindiKAtos, ya ataca a los movimientos sociales y populares

Cuanto tiempo gobernará este muchacho engañando a los KA?

Dos o tres meses?

Hará el ajuste atroz y lo eyectarán a la luna, ya noi oscuro operador político será, y volverá a sacar presos a la gayola como buen boga.

Cuando se reditará el 13 de julio del 73?
2
En seguridad tiene que seguir la borracha que pide documentos en los trenes y manda a un ejercito de prefectura a decomisar tres plantitas de marihuana. Salud Pato!
1
https://www.eldestapeweb.com/nota/para-jorge-asis-alberto-fernandez-tiene-tres-meses-para-evitar-que-esto-estalle--201910310130

Hay que hacer reformas de fondo.
Es ahora o nunca.