Alberto acusó a Patricia de criminalizar a los pobres por su plan para pedir DNI en los trenes
La ministra autorizó a la PFA para pedir documentos en el transporte público. "Son manotazos de último momento", retrucó el candidato peronista.

Patricia Bullrich autorizó a las fuerzas de seguridad nacionales a pedir documentos a las personas que viajen en trenes, una medida que fue duramente criticada por Alberto Fernández que acusó a la ministra de criminalizar a los pobres.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la cartera de Seguridad creó el programa "Ofensores de Trenes", con el fin de prevenir "delitos en el sistema de transporte público de trenes de pasajeros". 

En la norma se explica que la Policía Federal realizará el control de la identidad de las personas que ingresen, egresen y permanezcan en los trenes, con la finalidad de constatar "la posible existencia y/o vigencia de medidas restrictivas de carácter judicial".

También se indica que la presentación del documento nacional de identidad es "obligatoria en todas las circunstancias en que sea necesario probar la identidad de las personas, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad cualquiera fuere su naturaleza y origen".

La medida causó un inmediato rechazo de la oposición, incluso del candidato presidencial del Frente de Todos. "Todo lo que está pasando con el Gobierno son como manotazos de último momento tratando de retener el voto que tuvo", afirmó Alberto Fernández.

"Hay un sector de la sociedad a la que le habla Patricia Bullrich y le dice que el Gobierno se equivocó cuando le dio derechos a los que están sin trabajo, pero que ahora van a defender a la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo. En esa lógica de criminalización se inscribe este decreto", agregó el candidato en una entrevista en Radio Con Vos.

Fernández la acusó directamente de criminalizar a los pobres, algo en lo que coincidió Agustín Rossi. "Esto es ‘vamos a las estaciones de trenes porque en los trenes viajan los pobres y vamos a pedirles documentos a los pobres para ver dónde están los delincuentes'", completó Alberto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
20
La ministro termidor puesta en el gobierno por sus socios comerciales del Mosad. Hace y dice cualquier cosa. su cabeza está tan complicada con los vapores etilicos como la cabeza del Rabino Bergman que tiene un potus crecido.
19
En la realidad lo que hace la ministra es estrategia operativa: se endurece para conseguir votos de Espert y Gómez c. Algunas cabezas amarillas están teniendo este discurso bolsonarista .... Ej. Piqueto
Que a mí juicio es al p.....
Porque el argentino se mueve por necesidades básicas. Le erran permanentemente en " la lectura de la realidad " .... X eso! Amarillo fuera de foco, Si vas a hacer un doctorado en el exterior asegúrate de tener calle en Argentina, vistessss....
18
El nivel intelectual de los adoradores del grumete beto de este foro, no supera el que posee lo que flota en el inodoro despues de depositar una buena torta y que luego va camino a beraza.
17
El profe de futuros bogas tiene miedo que a los sopres que saca de a gayola le pidan identificación?
16
Pocheta, seguí jugando al fobal por que opinar y pensar no es lo tuyo
Betito, gasparin, cipa, ojo que si piden dni en porto bobero, el 80% d esus amos kamporitas que viven ahi estan flojitos de papeles
Habría que preguntarse si el colimba beto tiene papeles o si esta flojito.
Que le presten gratarola semejante depto es menos creible que dolar naranja
Betito, tenes menos patrimonio que un planero....contanos la posta y no escondas los morlacos
15
Pra gasparin no influye dond evive el grumete beto, jajaja
Vive en Madero, resentido sos vos que no tenes idea de la realidad en el congourbano que como todo cavalista betoide ignoras
14
Ebria e inútil
13
Pato trabaja en una carnicería...
12
Cipayo. Y que le vas a hacer ? Sos negro pobre y de bajisimo nivel intelectual. Bancatela y tene Siempre el DNI Listo
11
Pochetino. Jodete Por tu portacion de Rostro. Grone